22 de mayo de 2020
Un jubilado denunció que de una chacra situada en Villa Piazza Norte de esta ciudad delincuentes le sustrajeron cuatro lechones y que, al día siguiente de sucedido ese hecho, le robaron un caballo cuyos restos, después de que fuera carneado, halló en cercanías a ese establecimiento rural que arrienda.
Por ambas situaciones el damnificado, llamado José Arturo Sequeira y de 70 años de edad, radicó respectivas denuncias en la Policía.
Una de esas presentaciones la hizo -contó ayer en diálogo con EL TIEMPO- en la Seccional Primera y la otra en el Comando de Prevención Rural.
Sequeira, que a pesar de estar jubilado hace cincuenta años que viene trabajando como molinero, contó que desde hace aproximadamente un mes alquila esa chacra de donde fueron sustraídos los animales.
El predio se encuentra situado en Industria y Tiro Federal, en cercanías a las vías.
"El martes me entraron y dentro de los corrales me mataron cuatro lechones a garrotazos con un caño. Después se los llevaron", señaló sobre el primer ilícito, ocurrido en momentos que en la chacra estaba el casero.
Según dijo Sequeira, ese hombre escuchó durante la madrugada ladrar a los perros y después, al día siguiente, constató el faltante de los porcinos, que el molinero criaba y tenía para vender a unos dos mil pesos cada uno.
Por versiones, el hombre se enteró que los animales se los habían llevado unos sujetos y que estaban en un predio cercano, donde después los carnearon con intenciones de venderlos y a uno de los lechones "lo hicieron al asador".
Pero a pesar de contar con esos datos, la Policía no pudo recuperar los porcinos ni, al menos por el momento, identificar a los autores del hecho.
Al día siguiente, es decir anteayer, "no sé si los mismos que me robaron los lechones me mataron un pony que le había regalado a mi nieto", señaló dolido por lo ocurrido el jubilado.
Según lo que pudo averiguar, al caballo -un pony de pelaje tobiano colorado que tenía unos dos años- lo sacaron arriando del potrero donde estaba y después le dieron muerte en un predio cercano.
"Cuando encontré sus restos tenía media cabeza hundida. Se nota que lo mataron con algo contundente y que después lo carnearon", comentó el vecino sobre lo que fue el robo del petiso que le había regalado a su nieto, cuya cabeza la encontró tirada en un terreno situado sobre la calle La Madrid.
Policías lo habían aprehendido durante las primeras horas de anteayer jueves, tras convertir a ambas mujeres en víctimas de los hechos que ahora le imputan. Se negó a declarar y permanece en la comisaría primera local.
15 de noviembre de 2025
14 de noviembre de 2025
14 de noviembre de 2025
El lanzamiento de BA IN GAME, el nuevo polo que busca posicionar a Buenos Aires como capital latinoamericana del gaming y las tecnologías emergentes, no solo marca un avance para la Ciudad: también abre una oportunidad inédita para localidades del interior como Azul, que forman parte activa del ecosistema nacional de los deportes electrónicos.
14 de noviembre de 2025
14 de noviembre de 2025
14 de noviembre de 2025
14 de noviembre de 2025
14 de noviembre de 2025
14 de noviembre de 2025
13 de noviembre de 2025
13 de noviembre de 2025
13 de noviembre de 2025
13 de noviembre de 2025