19 de febrero de 2023

CON LA PRESENCIA DE REFERENTES LOCALES

CON LA PRESENCIA DE REFERENTES LOCALES . Se llevó a cabo la presentación "Evolucionar la Educación para transformar Buenos Aires"

Espacio Educa fue sede de una jornada que contó con varias instancias de participación y capacitación para líderes de la Provincia de Buenos Aires. De la misma, participaron referentes tales como el Diputado Nacional Martín Tetaz, la Diputada Danya Tavela y el Diputado Pablo Domenichini en la sede de Esteban Echeverría.

Espacio Educa es un ámbito que busca discutir la educación en torno a tres ejes principales: inclusión, calidad y educación.

En una agenda atravesada por la generación de espacios para la profesionalización de la política pública y con el foco puesto en la educación, también se presentaron las agendas del Centro de Estudios Evoluciona Buenos Aires, cuyo director es Pablo Yannibelli.

"Es tiempo de avanzar hacia una formación integral de nuestros mejores hombres y mujeres en la provincia, buscamos generar situaciones que eleven el debate público y nos sirvan para construir una agenda para gobernar en 2023", expreso Yannibelli, junto a referentes de la Fundación Argentina por venir, espacio que conduce Martín Lousteau en la Capital Federal.

También disertaron los azuleños Paula Canevello y Nicolás Tumminaro, que estuvieron a cargo de presentar las principales problemáticas que atraviesan los municipios bonaerenses y un programa de apoyo a líderes locales con el foco puesto en las alianzas estratégicas para la gobernanza.

Paula Canevello por su parte hizo hincapié en que "una mayor capacidad de gestión municipal depende de tres cuestiones: la desburocratización, la simplificación y la agilización de la gestión municipal."

Nicolás Tumminaro abocó su exposición a una herramienta que estará a disposición de los distintos equipos de trabajo "un programa que tiene cuatro módulos, uno vinculado a la gobernanza y los nuevos paradigmas, otro sobre el desarrollo de capacidades técnicas para poder hacer realidad las agendas diseñadas, el tercero sobre comunicación política y, por último, un módulo vinculado a la gestión asociativa."

A modo de cierre, Danya Tavela, Pablo Domenichini y Martín Tetaz expusieron sobre "Evolucionar la Educación para transformar Buenos Aires: construyendo la Argentina que está por venir".

La finalidad de dichos encuentros es crear un espacio en el que se puedan plasmar necesidades y respuestas a las mismas, a través de propuestas plausibles y alcanzables en cada Partido. (Prensa Evolución Radical)

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Alumni, campeón en Sub 13 Femenino

Superó a Sarmiento por 4 a 0 y se quedó con el título de la divisional con una fecha de anticipación. Las chicas de la "cebra" repitieron lo conseguido en el Apertura y son las bicampeonas. Los otros líderes son: Chacarita, en Décima; Piazza, en Novena; Athletic, en Octava; y en Séptima comparten la primera colocación el tricolor y el albinegro.

28 de noviembre de 2025

 Ruta 3: el contenido de la pericia de la DUOF
SE DEMOSTRÓ EL MAL ESTADO EN EL TRAMO AZUL-CACHARÍ

Ruta 3: el contenido de la pericia de la DUOF

28 de noviembre de 2025

Ricardo Gil Lavedra, en un conversatorio abierto  a la comunidad hoy en el Concejo Deliberante
A 40 AÑOS DEL JUICIO A LAS JUNTAS MILITARES

Ricardo Gil Lavedra, en un conversatorio abierto a la comunidad hoy en el Concejo Deliberante

28 de noviembre de 2025

Chocaron dos motos: tres lesionados
HOY JUEVES POR LA TARDE

Chocaron dos motos: tres lesionados

27 de noviembre de 2025

Policías incautaron una cuchilla durante un allanamiento
AYER MIÉRCOLES

Policías incautaron una cuchilla durante un allanamiento

27 de noviembre de 2025

Denuncias por el robo de una moto y el hurto de un auto
SE INICIARON DOS CAUSAS PENALES

Denuncias por el robo de una moto y el hurto de un auto

27 de noviembre de 2025

Desfile solidario para ampliar el Hogar Agrícola
ESTE SÁBADO

Desfile solidario para ampliar el Hogar Agrícola

26 de noviembre de 2025

 Alerta por el avance de otro brote de sarampión
EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Alerta por el avance de otro brote de sarampión

26 de noviembre de 2025


DE MAURO SEBASTIÁN FIORENZA . El arte como homenaje póstumo: "Legado de Héroes"

mask

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO. Diez años de prisión para un azuleño

mask

A UN COMERCIANTE . Lo detuvieron para cumplir tres años de prisión

mask