ACTIVIDAD LEGISLATIVA

ACTIVIDAD LEGISLATIVA

Se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa de Discusión de la Ordenanza de Control de Plagas

De la actividad tomaron parte la secretaria del Concejo Deliberante, Gisela Balda; la edil Graciela Bilello; y representantes de la Sociedad Rural, el INTA, la Facultad de Agronomía y del Círculo de Ingenieros Agrónomos. En otro orden, también se hizo entrega de la Resolución que declara de Interés Cultural y Comunitario la obra NEXORÍGENES y se declararon de Interés Comunitario las actividades a realizarse en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

23 de noviembre de 2022

De acuerdo con lo dado a conocer desde el Concejo Deliberante de Azul, se realizó en el recinto Legislativo local una nueva reunión de la Mesa de Discusión de la Ordenanza de Control de Plagas.

De la misma participaron la secretaria del Cuerpo, Gisela Balda; la concejala Graciela Bilello; y representantes de la Sociedad Rural, el INTA, la Facultad de Agronomía y del Círculo de Ingenieros Agrónomos.

Según se informó, durante el encuentro se comenzó a trabajar sobre la mencionada ordenanza, seleccionando -en principio- los tipos de plagas, desarrollando un plan de trabajo para llevar adelante desde la comisión y analizando la normativa vigente.

Además se destacó la necesidad de realizar una nueva convocatoria con el objetivo de lograr la participación del área de Producción de la Municipalidad de Azul.

Entrega de Resolución

Por otro lado también se destacó que autoridades y concejales hicieron entrega de la Resolución que declara de Interés Cultural y Comunitario la obra NEXORÍGENES, a presentarse los días 2, 3 y 4 de diciembre en el NUPA. La misma fue recibida por la diseñadora gráfica, creativa publicitaria e ilustradora, Inés Parmigiani y entregada por la presidenta del cuerpo María Inés Laurini, la secretaria, Gisela Balda y los ediles Natalia Colomé, Paola Ficca, Gisela Hiriart, Juan Cacace y Cristina Álvarez.

En la Resolución, se destaca que la obra es una propuesta de reinterpretación homenaje de los patrimonios ancestrales, desde el mapping, video arte, arte electrónico y multimedia. Se presenta desde una mirada que busca sensibilizar, comunicar y generar más públicos.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

De igual forma se subrayó que el Concejo Deliberante declaró de Interés Comunitario las actividades a realizarse en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Mediante la Resolución 4.770, el Legislativo local declaró de Interés Comunitario las actividades a realizarse en Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, organizadas por la Mesa Local Intersectorial contra las Violencias por motivos de Género del Partido de Azul.

En la Resolución, los concejales destacan que "el objetivo de este día es no sólo poner énfasis sobre la desigualdad, la discriminación, los femicidios y las distintas formas de violencia machista, sino también reclamar la implementación de políticas públicas tendientes a erradicar la violencia de género en cada país del mundo".

Por último se indicó que el día viernes -25 de noviembre- se llevarán a cabo distintas actividades en la Plaza San Martín a partir de las 16 horas, con la participación de las instituciones y organizaciones que conforman la Mesa Local, artistas, emprendedoras, organismos públicos y comunidad en general.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

El secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete presentará un informe de gestión al Legislativo local

EFEMÉRIDES

25/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 25 de Abril

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Se aprobó el nuevo cuadro tarifario del transporte urbano, pero aún no rige

ARREGLO DE CALLES

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD

Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

24/04/2024

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO. "Vamos a volver a convocar a una sesión extraordinaria"

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

24/04/2024

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

Siniestro vial en Sierra Chica: investigan la muerte de un agente penitenciario

El hombre fue hallado este miércoles a la vera de la Avenida Centenario de la localidad perteneciente a Olavarría. Presentaba lesiones que derivaron en su deceso cuando estaba internado en el Hospital Cura de esa vecina ciudad. Poco antes de la hora siete de hoy circulaba en una moto hacia la cárcel donde desempeñaba tareas, ocasión durante la cual los investigadores no descartan que haya chocado con un caballo suelto.