PARITARIAS MUNICIPALES EN TAPALQUÉ

PARITARIAS MUNICIPALES EN TAPALQUÉ

"Se logró destrabar la negociación y que el trabajador pueda tener plata en el bolsillo"

Así lo informó Andrea Garcete, secretaria Adjunta de la Seccional Azul de ATE, al brindar detalles acerca del acuerdo rubricado la semana anterior en la vecina ciudad. "El objetivo es que para fines de septiembre el empleado cobre un sueldo digno en relación a lo que va sucediendo todos los días", destacó también

30 de agosto de 2023

Andrea Garcete, secretaria Adjunta de la Seccional Azul de ATE, brindó detalles acerca del acuerdo paritario rubricado la semana anterior para los trabajadores municipales de Tapalqué.

Según comenzó diciendo la dirigente gremial, en este marco es que se llevaron a cabo varias reuniones con funcionarios del gabinete del intendente Gustavo Cocconi.

"Participamos los tres sindicatos, ATE, UPCN y el Municipal. Nosotros siempre estuvimos predispuestos a sentarnos y escuchar las ofertas del Ejecutivo, pero permanentemente hacemos asamblea con los trabajadores y esperamos ver es qué es lo que proponen desde el Municipio", destacó.

Asimismo Garcete comentó que "en un principio desde el Ejecutivo propusieron 21 mil pesos en suma fija y con descuento para que vaya a los jubilados". "Obviamente -añadió-, escuchamos la propuesta y la trasladamos a las bases. Pero también, de parte de nuestra organización, averiguamos en el IPS si realmente esa suma iba para los jubilados. Así fue que desde el Instituto de Previsión Social nos informaron que no era así, ya que no quedaba permanente y era por tres meses solamente".

Según dijo la dirigente gremial tapalquense: "Eso ya era un punto en contra. Además, posteriormente, en cada una de las asambleas de trabajadores de los tres sindicatos, se resolvió rechazar esa oferta".

Posteriormente, señaló Garcete, se pasó a otro cuarto intermedio y en el siguiente encuentro desde ATE se pidió un incremento de un 25%. "El Ejecutivo hizo una propuesta del 15% al básico, pero con el sueldo de febrero. Los trabajadores volvieron a reunirse y obviamente rechazaron esa oferta", informó.

Igualmente, la secretaria Adjunta de ATE Seccional Azul comentó que "como no había propuesta de los otros sindicatos, desde nuestra organización empezamos a negociar para destrabar un poco la negociación".

"Pasamos a un nuevo cuarto intermedio para charlar con los trabajadores porque los funcionarios estaban cerrados en que no querían subir más esa suma del 15% al básico, a pagar a mediados de septiembre", explicó Garcete, para luego continuar diciendo que "entre idas y vueltas se trató de abrir alguna puerta más con el Ejecutivo. Así fue que desde ATE hicimos una propuesta -fuimos el único gremio que lo hizo- del 17%. Les manifestamos que si subían dos puntos más quizás se podía llegar a un acuerdo. Otras de las condiciones eran que lo pagaran a fin de mes, con diez nombramientos y que nos sentáramos el 15 de septiembre nuevamente a negociar". "El Ejecutivo pretendía reunirnos en octubre, después de las elecciones. Obviamente que eso lo rechazamos. Los otros gremios también se opusieron, porque todos queríamos que las paritarias fuesen mes a mes. Creíamos que después de las elecciones iba a ser tremendo", apuntó.

De acuerdo con lo dado a conocer por Garcete, "el Ejecutivo quedó bastante expuesto. Hicieron otro cuarto intermedio, hablaron con el Intendente y aceptaron el 17%".

"Se firmó ese incremento, con diez nombramientos ahora y otros diez para septiembre y octubre", añadió.

"Que el trabajador municipal tenga plata en el bolsillo"

Por otro lado, la dirigente de la Seccional Azul de ATE subrayó como importante el hecho de que "aceptaron volver a negociar paritarias el 15 de septiembre".

"Si bien no es lo que nosotros pretendíamos, al menos se logró destrabar la negociación, poder tener un diálogo y que el trabajador municipal tenga plata en el bolsillo, que es lo que tanto se necesita", expresó.

Finalmente Andrea Garcete hizo hincapié en que "en dos semanas volvemos a sentarnos nuevamente, ya conociendo el índice de inflación. El objetivo es que para fines de septiembre el empleado municipal de Tapalqué pueda tener un sueldo digno de acuerdo a lo que va sucediendo todos los días". "Y es primordial que los jubilados también lo perciban", concluyó la dirigente de ATE.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

27/05/2024

Sociedad

Sociedad

La Iglesia le pidió a Javier Milei que reparta "rápidamente" las 5 mil toneladas de alimentos retenidos

Locales

27/05/2024

Locales

Locales

Se realizará una nueva jornada de salud integral

El Municipio de Azul invita a la comunidad a participar de la nueva jornada de salud integral que se realizará el martes 28, de 9 a 13, en el Centro de Jubilados del Barrio Del Carmen, ubicado en General Paz N° 679.

ES AZULEÑO Y TIENE 29 AÑOS

26/05/2024

ES AZULEÑO Y TIENE 29 AÑOS

ES AZULEÑO Y TIENE 29 AÑOS . A un joven lo acusan de haber abusado de su hijo biológico y lo detuvieron anteayer

REGISTRA ANTECEDENTES PENALES COMPUTABLES

MARINA BOHN

26/05/2024

MARINA BOHN

MARINA BOHN

"Para hacer Pole Dance se necesita disciplina, constancia y romper con algunos prejuicios"

ALGUNAS PROBLEMÁTICAS FORMULADAS EN LA SEXTA SESIÓN

26/05/2024

ALGUNAS PROBLEMÁTICAS FORMULADAS EN LA SEXTA SESIÓN

ALGUNAS PROBLEMÁTICAS FORMULADAS EN LA SEXTA SESIÓN .  Las respuestas del Ejecutivo municipal a interrogantes planteados por concejales

REMATE DE HACIENDAS

UN PEDAZO DE HISTORIA

26/05/2024

UN PEDAZO DE HISTORIA

UN PEDAZO DE HISTORIA

Está a la venta la casa donde vivió Mateo Banks

En la casona ubicada sobre Necochea al 773 residía el productor agropecuario que el 18 de abril de 1922 se convirtió en el primer asesino múltiple de la Argentina, luego de matar a ochos personas en una zona rural del Partido de Azul. Entre las víctimas figuraron varios miembros de su propia familia.