23 de mayo de 2025
Funcionará en el Centro de Día para la Tercera Edad. El objetivo, según explicó el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Juan José Zurro, es "mantener una institución que hace treinta años que existe y que tiene una fundamental importancia para la sociedad". La presidenta de la entidad, Silvina Almeyda, señaló que "el Taller Protegido es un lugar de inclusión laboral".
El Municipio de Azul confirmó que el Taller Protegido que brindaba la Asociación CAMECAL próximamente comenzará a funcionar en el Centro de Día para la Tercera Edad, bajo gestión municipal.
En este sentido se está trabajando en el proyecto que formalizará la propuesta y permitirá su puesta en marcha.
Al respecto, Silvina Almeyda -presidenta de dicha entidad- explicó que este año los talleres no pudieron comenzar debido a dificultades económicas.
"Luego de varias reuniones con el Intendente [Nelson Sombra] y el Secretario de Desarrollo de la Comunidad [Juan José Zurro], donde les expuse nuestra situación, ellos rápidamente tuvieron la intención de actuar. El lugar no podía cerrarse", señaló Almeyda.
En esa línea también manifestó que "la realidad es que el Taller Protegido es un lugar de inclusión laboral. Después de que termina para personas con discapacidad la instancia educativa, sólo quedan talleres protegidos. No hay otras posibilidades por fuera del ámbito privado".
"Con enorme alegría debo decir que hay mucho interés en que esto siga y nos estamos reuniendo para darle continuidad", resaltó Silvina Almeyda.
Por su parte, el secretario de Desarrollo de la Comunidad del Municipio de Azul, Juan José Zurro, detalló que, "con el Centro de Día como sede, vamos a municipalizar el taller protegido de CAMECAL. Esta es una decisión que la tuvo a Silvina Almeyda y al intendente Sombra en pos de mantener una institución que hace treinta años que existe y que tiene una fundamental importancia para la sociedad".
"CAMECAL seguirá funcionando con muchos más talleres de los que existían. Esta es una gran noticia. Estamos muy contentos", enfatizó el titular de Desarrollo de la Comunidad.
Además, el funcionario indicó que, "en las próximas semanas, vamos a estar informando lo que será el registro de asistentes, los talleres y se empezará a trabajar en la puesta en escena del lugar, para que la propuesta comience a funcionar a la brevedad".
Teatro independiente, propuestas audiovisuales, un show de humor premiado a nivel nacional y música académica en vivo conforman la oferta cultural de los próximos días en la ciudad.
24 de agosto de 2026
24 de agosto de 2026
24 de agosto de 2026
De la adversidad de la pandemia al brillo internacional: la historia de dos emprendedoras que conquistaron Costa Salguero y consiguieron el galardón al "Alfajor de Autor" con una sofisticada receta de gin trufado y frutos del bosque. Ayer a la tarde quedó inaugurado el nuevo local.
24 de agosto de 2026
24 de agosto de 2026
24 de agosto de 2026
24 de agosto de 2026
24 de agosto de 2026
24 de agosto de 2026
24 de agosto de 2026
24 de agosto de 2026
23 de agosto de 2026
22 de agosto de 2026
21 de agosto de 2026
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario