EL PASADO FIN DE SEMANA

EL PASADO FIN DE SEMANA

Se presentó el libro de un azuleño en Olavarría

Los autores de "Colonia Nievas Alemanes del Volga" son Osvaldo Bugliese y José Domingo Jacobo. El escenario fue la Casa del Bicentenario la cual estuvo ambientada con el acompañamiento musical del grupo de música de cámara integrado por Eduardo Timpanaro, Claudia Cortés, José Larrregle y Carlos Orlando en Oboe.

31 de julio de 2021

El sábado 24 último, en la Casa del Bicentenario de Olavarría, se realizó la presentación del libro "Colonia Nievas Alemanes del Volga- Relatos de su Historia" del autor azuleño Osvaldo Bugliese y el vecino de Colonia Nievas José Domingo "Mingo" Jacobo.

En un espacio con su capacidad completa de acuerdo al protocolo y con la presencia de autoridades municipales, periodistas, descendientes de alemanes y demás público, el evento se inició a la hora 19 como estaba previsto, con la presentación del grupo de música de cámara integrado por Eduardo Timpanaro en guitarra y arreglos, Claudia Cortés en flauta traversa, José Larrregle en percusión y Carlos Orlando en Oboe.

Seguidamente hicieron uso de la palabra el Director de Cultura de la Municipalidad de Olavarría, Mariano Sarthou, a continuación el Periodista Guillermo Diorio y posteriormente se dirigieron a la audiencia los autores Osvaldo Bugliese y Mingo Jacobo.

En la oportunidad la Concejal Inés Creimer, en representación del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría, hizo entrega de la Resolución 020/21 por la cual, con fecha 22-04-21, la edición del mencionado libro fue declarado "De Interés Legislativo Municipal" por dicho Cuerpo.

A continuación, los autores entregaron ejemplares de recuerdo a la Municipalidad de Olavarría, al HCD, a la Sociedad de Fomento de Colonia Nievas y a la Sra. Tusnelda Heiland. Y el día domingo luego de la misa en Nievas, se entregaron los ejemplares a la Directora de Museos de la Federación Argentina de Asociaciones de Alemanes del Volga, Sra Rosaestela Steinbach, , y al Padre José Quatrocchio, que no pudieron asistir al acto.

Para finalizar, se ofrecieron a la venta los ejemplares (cuya recaudación será para la Capilla "San Miguel Arcángel" de Nievas) siendo firmados por los autores

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Primera División

27/03/2024

Primera División

Primera División

La fecha se jugará entre lunes y martes

YA SE ACERCA

27/03/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA

Fermín Guerendiain competirá en un evento internacional de golf

El representante del Golf Club Azul está listo para embarcarse en una nueva aventura tras recibir la invitación de integrar el combinado argentino que competirá en el Abierto Juvenil de Paraguay, certamen que se extenderá del 3 al 5 de mayo.

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad. Ganadora de la rifa de "Las Muñequeras"

Sociedad

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

Así lo expresó ayer la diputada provincial de Unión por la Patria al dialogar con EL TIEMPO.