PARA NIÑOS Y JÓVENES AZULEÑOS

PARA NIÑOS Y JÓVENES AZULEÑOS

Se puso en marcha el "Programa Municipal de Becas Deportivas"

Impulsado por la comuna, se implementó un esquema a través del cual se les otorga una ayuda económica mensual a deportistas destacados del Partido de Azul. La inscripción continúa abierta hasta el 16 de junio

22 de mayo de 2022

El intendente municipal Hernán Bertellys anunció días pasados el inicio de una propuesta para apoyar económicamente a las niñas, niños y jóvenes que desarrollan distintas disciplinas deportivas para colaborar con su preparación y participación en las competencias en las que formen parte tanto de nivel nacional como internacional.

De esta forma, en su apoyo al deporte local, la comuna abrió la inscripción para anotarse en el "Programa Municipal de Becas Deportivas", cuyo objetivo es contar con un fondo permanente y que los deportistas cuenten con un aporte mensual para acompañar su desarrollo. La misma continuará abierta hasta el 16 de junio.

En diálogo con este diario el Jefe Comunal destacó la importancia de poder contar con esta herramienta en la que se viene trabajando hace tiempo con el equipo del área de Deportes y en tal sentido, remarcó que "esto surge producto de la necesidad de colaborar con nuestros deportistas que son muchos y que siempre vemos con gran orgullo cómo representan a la comunidad llevando la bandera de Azul bien alto".

"Por lo tanto estamos muy contentos de estar dando respuesta a un anhelo de mucho tiempo que finalmente hoy podemos concretar", agregó.

En tanto afirmó que "nuestra intención es prolongar la competitividad del deportista, estimularlos a mejorar su rendimiento y obviamente que también sirva como motivación para que más chicas y chicos se inicien y desarrollen la práctica deportiva".

Requisitos

Cabe mencionar que la beca está destinada a deportistas que tengan entre 11 y 25 años. Será de carácter mensual, pudiendo ser interrumpida en cualquier momento por razones de falta de preparación, rendimiento, actitud antideportiva u otro motivo debidamente notificado por la Municipalidad.

Son individuales y pueden ser beneficiados deportistas que participen en disciplinas individuales o sean integrantes de equipos en seleccionados de deportes de conjunto.

Para postularse las y los deportistas deben estar federados y tanto las federaciones como las asociaciones deportivas que los nucleen deberán cumplimentar una serie de requisitos.

En caso de solicitar la beca de un deportista cuya disciplina no se encuentre representada por una Federación o institución homologada, será evaluada a los efectos de su inclusión en el programa.

Para mayor información sobre las características del programa los interesados deberán acercarse a la Dirección de Deportes, sito en avenida 25 de Mayo 621, comunicarse al teléfono 431752 o escribir al correo-e deportesazul1234@gmail.com.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

Codigo Perfil

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Codigo Perfil

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Codigo Perfil

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.

Codigo Perfil