22 de mayo de 2022

PARA NIÑOS Y JÓVENES AZULEÑOS

PARA NIÑOS Y JÓVENES AZULEÑOS. Se puso en marcha el "Programa Municipal de Becas Deportivas"

Impulsado por la comuna, se implementó un esquema a través del cual se les otorga una ayuda económica mensual a deportistas destacados del Partido de Azul. La inscripción continúa abierta hasta el 16 de junio

El intendente municipal Hernán Bertellys anunció días pasados el inicio de una propuesta para apoyar económicamente a las niñas, niños y jóvenes que desarrollan distintas disciplinas deportivas para colaborar con su preparación y participación en las competencias en las que formen parte tanto de nivel nacional como internacional.

De esta forma, en su apoyo al deporte local, la comuna abrió la inscripción para anotarse en el "Programa Municipal de Becas Deportivas", cuyo objetivo es contar con un fondo permanente y que los deportistas cuenten con un aporte mensual para acompañar su desarrollo. La misma continuará abierta hasta el 16 de junio.

En diálogo con este diario el Jefe Comunal destacó la importancia de poder contar con esta herramienta en la que se viene trabajando hace tiempo con el equipo del área de Deportes y en tal sentido, remarcó que "esto surge producto de la necesidad de colaborar con nuestros deportistas que son muchos y que siempre vemos con gran orgullo cómo representan a la comunidad llevando la bandera de Azul bien alto".

"Por lo tanto estamos muy contentos de estar dando respuesta a un anhelo de mucho tiempo que finalmente hoy podemos concretar", agregó.

En tanto afirmó que "nuestra intención es prolongar la competitividad del deportista, estimularlos a mejorar su rendimiento y obviamente que también sirva como motivación para que más chicas y chicos se inicien y desarrollen la práctica deportiva".

Requisitos

Cabe mencionar que la beca está destinada a deportistas que tengan entre 11 y 25 años. Será de carácter mensual, pudiendo ser interrumpida en cualquier momento por razones de falta de preparación, rendimiento, actitud antideportiva u otro motivo debidamente notificado por la Municipalidad.

Son individuales y pueden ser beneficiados deportistas que participen en disciplinas individuales o sean integrantes de equipos en seleccionados de deportes de conjunto.

Para postularse las y los deportistas deben estar federados y tanto las federaciones como las asociaciones deportivas que los nucleen deberán cumplimentar una serie de requisitos.

En caso de solicitar la beca de un deportista cuya disciplina no se encuentre representada por una Federación o institución homologada, será evaluada a los efectos de su inclusión en el programa.

Para mayor información sobre las características del programa los interesados deberán acercarse a la Dirección de Deportes, sito en avenida 25 de Mayo 621, comunicarse al teléfono 431752 o escribir al correo-e deportesazul1234@gmail.com.

ENFOQUE

ENFOQUE . El mundo no funciona como me lo enseñaron

Advertencia: esta no es una columna de certezas ni de verdades absolutas, sino de preguntas incómodas. Escribo desde los interrogantes que me surgen frente a un mundo que se presenta como ordenado; pero que cada vez más muestra sus contradicciones con menor pudor.

25 de enero de 2026

CUENTA REGRESIVA CUENTA REGRESIVA

CUENTA REGRESIVA . Fútbol: el Torneo Interligas empieza el 22 de febrero

En la sede de la Liga de Olavarría se llevó a cabo el pasado jueves una reunión que contó con la presencia de los dirigentes de las cuatro instituciones que conforman este certamen regional. Los 32 clubes quedaron divididos en cuatro zonas, pero sólo falta confirmar el fixture, que se hará en los próximos días.

25 de enero de 2026

YA HA ESTADO PRESO . Violencia familiar: un azuleño está detenido

mask

EN LA CÁMARA PENAL . Resolvieron que siga preso un matrimonio

mask
 "La radio está más viva que nunca"
MARCELO "PATO" MINGOCHEA

"La radio está más viva que nunca"

25 de enero de 2026

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"
EDUCACIÓN TERCIARIA Y UNIVERSITARIA

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"

25 de enero de 2026

Entre el fuego y la falta de conciencia: el crítico  escenario que enfrentan los Bomberos de Azul
TEMPORADA ESTIVAL Y EMERGENCIA ÍGNEA EN EL DISTRITO

Entre el fuego y la falta de conciencia: el crítico escenario que enfrentan los Bomberos de Azul

25 de enero de 2026

"Soy un agradecido de lo que la sociedad me dio"
ENTREVISTA CON NÉSTOR MANUEL RONCHETTI

"Soy un agradecido de lo que la sociedad me dio"

25 de enero de 2026

"El objetivo es que el menú escolar sea acorde a los  requerimientos nutricionales que tienen los chicos"
CAMBIOS Y REFUERZOS EN LA NUTRICIÓN DESDE LAS ESCUELAS

"El objetivo es que el menú escolar sea acorde a los requerimientos nutricionales que tienen los chicos"

25 de enero de 2026

 "La crisis no es individual: es social y se aborda en comunidad"
EL TRABAJO DESDE LA PSICOLOGÍA SOCIAL EN AZUL

"La crisis no es individual: es social y se aborda en comunidad"

23 de enero de 2026