20 de febrero de 2017

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Se quemó el Momo y el Carnaval tiene nueva reina

Ante una gran cantidad de público se llevó a cabo esta tradicional ceremonial que indica el final de los carnavales en nuestra ciudad. Micaela Stein es la nueva reina de los carnavales representando al Club Vélez Sarsfield.

[gallery ids="145865,145864"]

 

Luego de muchas idas y vueltas llegó el final de los Carnavales, se eligió a la reina y se quemó el momo. Ayer hizo un calor de aquellos que vuelven la piel pegajosa y la queja sobre la temperatura fue una constante, pero en el balneario la historia fue diferente.

Desde temprano se estaban acomodando para que la entrega de premios sea lo más organizada posible. Un poco pasadas las 21 horas comenzaron los animadores arriba del escenario mientras abajo estaban los concursantes esperando que se sepan quienes eran los ganadores. Esta vez la expectativa era mucho más grande porque se repartieron 800.000 pesos en premios entre todos los ganadores.

En un costado estaba esperando el Rey Momo, esperando a ser incinerado. Esta vez este personaje tradicional fue un Ave Fénix en el frente y por detrás el viejo Azul, apagado y con muchas grietas. Su quema representa la llegada de un nuevo Azul, con energías renovadas… esperemos que la clase política tome cuenta de ello.

En la Plaza Almirante Brown estaba el gran escenario montado con muchos instrumentos de la populosa banda El Ensamble. Se pudieron escuchar canciones bien movidas con muchos instrumentos de viento que le daban ese aire festivo.

Una vez finalizada la presentación fue el momento de conocer a los premiados y una vez pasado esto el momento de elegir a la reina. Este año fueron sólo tres las concursantes pero eran más que bellas. La nueva soberana de los carnavales es Micaela Stein representante del Club Vélez, la primera princesa es Camila Bongiorno de Star Patín Artístico y segunda princesa Marianela Blanco de la Escuelita de Fútbol de Vélez.

Una vez conocida la reina, le procedió a la quema del Momo que estuvo esperando toda la jornada en el medio del agua del balneario y desde un bote llegó el fuego y ardió más brillante que nunca.

Los premiados

Carroza Artística: primer premio a La Diablada de la comparsa Reina Mora, el segundo para Playa Tours de la Tercera Edad y el tercero fue Egipto Fantasía de Carnaval.

Batucada: Baila Zambá obtuvo el primer premio, Reveliao, de la vecina ciudad de Olavarría, el segundo y el tercero Barusan de Azul.

Comparsa: el primer premio se lo llevó Bahía Ba.

Representación Humorística: el primer premio se lo llevó La Gran Joda, el segundo En busca de Tweety, el tercero Los Bomberos sin control, el cuarto Payasos Asesinos y el quinto fue El Circo Madagascar.

Mini carrozas: el primer premio lo obtuvo La Sirenita y Úrsula, el segundo fue Los Cazafantasmas y los Fantasmas están de Joda y el tercero fue Los Pókemon Go están de fiesta.

Máscara sueltas con tracción: el primer premio fue para El Exorcista, el segundo fue El regreso de la Araña; el tercero La Peluda, el cuarto puesto fue compartido por El Toro Loco y Los Soldaditos.

Máscaras sueltas sin tracción: el primer puesto fue para Los Pitufos, el segundo para Los Payasos Acróbatas compartido con Topo Gigio  y el tercero compartido entre Payasos Asesinos, Pepa Pig, El Loco quiere Carnaval y Bob Esponja.

La Mejor producción artística local la obtuvo Baila Samba y la Mejor producción artística regional fue para Bahía Ba.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask