2 de marzo de 2014
Esta actividad se realizará en la Isla de los Poetas a partir de las 16 horas en donde habrá diversas actividades que homenajean a Luis Alberto Spinetta. El cierre de esta edición estará a cargo de Claudio Cardone, pianista de muchos discos y giras del mítico rockero. En diálogo con este medio, los integrantes del grupo organizador "Alma de Diamante", María Inés Maddío y Evaristo Martínez invitaron a la comunidad para vivir una tarde de música, plástica y literatura.
[gallery ids="15749,15748"]
Mañana, desde las 16 horas, se llevará a cabo la tercera edición del Encuentro de Arte que se desarrollará en la Isla de los Poetas del Parque Municipal de Azul.
En este encuentro distintas manifestaciones artísticas se unirán para homenajear a Luis Alberto Spinetta. Será una verdadera tarde de revalorización de la cultura nacional, con el fin de tener un encuentro de expresión y intercambio de experiencias.
Por este motivo, este medio dialogó con Evaristo Martínez y María Inés Maddío, integrantes del grupo organizador Alma de Diamante, quienes en un principio destacaron que "el concepto del encuentro es reunirnos para poder homenajear al Flaco Spinetta en donde distintas ramas del arte como plástica, literatura y música se van a unir en una linda tarde".
En la oportunidad "van a concurrir músicos de Olavarría y Tandil que van a estar tocando, sumado a todos los locales que siempre acompañan la propuesta. Este año la particularidad es que las bandas van a hacer canciones propias y algunas de Spinetta, y no como en otros años que se hacía sólo el repertorio del Flaco", manifestó Maddío.
Como cierre de lujo de esta edición estará presentándose Claudio Cardone, un reconocido pianista de muchos discos y giras del Flaco Spinetta. Al respecto, Martínez dijo que "esta es la primera vez que viene alguien que estuvo vinculado directamente con Spinetta. Cardone fue el pianista durante más de 20 años y grabó muchos discos y creemos que es la persona indicada para cerrar esta tercera edición".
Sobre el vínculo con el reconocido pianista de Spinetta, indicó que "nos comunicamos con él y aceptó enseguida porque le gustó mucho la idea. Va a estar tocando algunos arreglos que hizo para Spinetta y temas propios de manera instrumental".
Para llevar adelante la presentación de Cardone "recurrimos a la ayuda de varias personas de Azul. Ellas son Sanz Petrello Turismo, Silvia Aranza Studio, Facultad de Derecho, Escribanía Nicolás Duba, Laboratorio Azul, AECA". En este encuentro habrá dos radios emitiendo en vivo el festival como son Radio Ekko y X Radio "que es la primera vez que esto va a pasar".
"Siempre es un placer poder homenajear al Flaco, porque se murió joven y en un tramo de su carrera que estaba en pleno crecimiento ya que no vivía de sus hits pasados sino que los discos eran cada vez mejores; entonces la pérdida fue muy grande y hay que explotar la inmensa obra que tiene", expresó Martínez.
En este sentido, Maddió marcó que "el Flaco no sólo influyó a los músicos, sino que muchas ramas se vieron influenciados como la plástica y la poesía; por eso el encuentro es de arte spinetteano".
Por último Martínez agradeció a "la Secretaría de Cultura y Educación que sin su colaboración este encuentro hubiese sido imposible".
Actividades previstas
En la oportunidad, habrá música en vivo con bandas locales y de la zona, Plasmania de Olavarría, Celofunk, Chango Enríquez de Barker, Fernando Chiodi, Kuis de Tandil, La Orquesta de Guitarras, Turco Chiodi, Banda Homenaje a Spinetta: Quique Ferrarri, Inés Maddio, Benjamin Rampoldi, Colo Maddio y Evaristo Martínez. El cierre estará a cargo de Claudio Cardone.
Estará la sección literaria a cargo de Florencia Lafón y Chino Medina con lectura de poemas y relatos. También habrá exposiciones de pinturas de la mano de Nano Ponzio, Laura Tellechea, Sofia Cotignola y Sofia Fuchila; muestras fotográficas a cargo de, Mai Preciado, Nacho Correa, Juan Carlos Mingarro, Paloma Uranga; arte gráfico de Lucho Martínez; y artesanías de Ni uno sano de La Plata.
Sobre Claudio Cardone
Claudio Cardone es un músico, pianista y tecladista argentino nacido en Rosario, orientado hacia el rock, que se desempeñó en las bandas de Fito Páez, Illya Kuryaki and the Valderramas y Luis Alberto Spinetta por más de 22 años por lo que ha sido considerado por algunos especialistas como el mejor tecladista de la Argentina.
Claudio Cardone integró el movimiento de la Trova Rosarina, desde comienzos de la década de 1980, desempañándose como tecladista de músicos como Adrián Abonizio, Silvina Garré, Fabián Gallardo, Jorge Fandermole, Rubén Goldin y Lalo de los Santos, entre otros. En 1990 se mudó a Buenos Aires para integrar la banda de Luis Alberto Spinetta, desmpeñándose en ella hasta el fallecimiento del cantante en 2012.
El año pasado editó su trabajo como solista llamado "No - Tiempo".
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026