7 de agosto de 2024

ESTE VIERNES

ESTE VIERNES . Se realizará la charla denominada "Aborrecer el odio, construir la paz"

La actividad se desarrollará en el Club San José, a partir de la hora 19, y será encabezada por el obispo diocesano Hugo Manuel Salaverry y el intendente municipal de Azul, Nelson Sombra.

Este viernes, 9 de agosto, se llevará a cabo la charla denominada "Aborrecer el odio, construir la paz". La actividad se desarrollará en el Club San José, a partir de la hora 19, y será encabezada por el obispo diocesano Hugo Manuel Salaberry y el intendente municipal de Azul, Nelson Sombra.

Según se informó, la iniciativa es impulsada por la Banda del Sanjo (hinchada de esa institución deportiva local) y cuenta con el auspicio de Diario EL TIEMPO.

La propuesta está enmarcada en la serie de charlas que comenzó a desarrollarse el 30 de abril de 2016 en la sede del mencionado club. De esa primera disertación tomaron parte la presidenta del Tribunal de Casación Penal Nacional, María Laura Garrigós; la titular del Tribunal de Casación Penal de la Ciudad de Buenos Aires, Alicia Ríos; y el fiscal Oscar Aguad.

De acuerdo con lo dado a conocer, en este contexto ya se han desarrollado más de cuarenta charlas, siendo protagonistas de ellas jueces de la Corte, fiscales, escritores, historiadores, periodistas y especialistas en diversos temas, "siempre en el marco de reconstrucción del pacto democrático".

La última de las charlas realizadas en este ciclo se llevó a cabo en instalaciones del Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Azul, la cual fue encabezada por el economista Ricardo Aronskind y la ex Procuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó.

La actividad tuvo también como escenarios otras instituciones de la comunidad, como el Centro de Almaceneros y el Círculo Médico de Azul.

A su vez se hizo hincapié en que esta será la primera ocasión en la cual los actores principales tienen sus raíces en la ciudad de Azul, como son el obispo Salaberry y el intendente Sombra.

De igual forma se indicó que, previo al comienzo de la disertación de quienes serán los principales oradores, tendrá lugar -a pedido del obispo- un mosaico de voces con una muy variada y amplia representatividad en la comunidad.

De esta manera es que tendrán un minuto para dirigirse a los presentes

Claudio Rodríguez, presidente de Cáritas; Ramiro Layús, del CEDA; Jorge Ferrarello, de AECA; representantes del Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales; Pablo Míguez, del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho; Jorge Menchaca, de la Comisión de Despedidos de Fanazul; Silvina Larre, directora del Hospital Materno Infantil; Gastón Blando, del MTE; Gisella Arbiza, de la Federación de Trabajadores de la Economía Social; Belén Piazza, de Atención Primaria de la Salud; Gustavo Rípoli, de Luz y Fuerza; Tomás Puppio, del Sindicato de Trabajadores de la Justicia; Sergio Yakiche, del Hotel Demetrio (próximo a inaugurarse); Nicolás Valicenti, de la constructora Felor S.R.L.; las referentes barriales de San Martin de Porres y Villa Piazza Norte, Aracelis Aguirre y Lucía Ivars respectivamente; el oftalmólogo Timar Copello; Fernando Ronchetti, de diario El Tiempo; Gustavo Gómez Pascua, de la Iglesia Luterana Reformada; y el periodista Carlos Comparato.

Finalmente se subrayó que la actividad se cerrará con un momento de confraternización, al compartirse una gran choripaneada a beneficio, la cual estará a cargo de la hinchada del Club San José.

Y, como ya es tradicional, se les entregará a los disertantes la camiseta del primer equipo de fútbol de la entidad deportiva anfitriona, como así también un presente de parte del grupo de muñequeras.


TIENE 24 AÑOS

TIENE 24 AÑOS . Joven aprehendido: le imputan haber sustraído dinero del interior de una camioneta

Había sido arrestado por la Policía minutos después de la hora cuatro de este miércoles. De acuerdo con lo informado, tras romper el vidrio de la puerta de una Toyota sustrajo algo más de 30.000 pesos. Recuperó la libertad luego de ser indagado, acusado de un "robo simple".

10 de diciembre de 2025

PERMANECEN EN UNIDADES PENALES PERMANECEN EN UNIDADES PENALES

PERMANECEN EN UNIDADES PENALES. Pedidos de excarcelaciones rechazados para un hombre y su esposa, investigados por narcomenudeo

Ambos siguen detenidos por una infracción a la Ley 23.737. Habían sido aprehendidos en Azul durante un allanamiento realizado por personal policial la semana anterior. Ayer martes no prosperó una solicitud para que el matrimonio recuperara la libertad.

10 de diciembre de 2025

Reunión por los caminos rurales
CLICK!

Reunión por los caminos rurales

10 de diciembre de 2025

Alumni Azuleño, campeón del Clausura
DEPORTES

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

10 de diciembre de 2025

Nuevo revés judicial para el veterinario  que había sido condenado por pedofilia
MIENTRAS PERMANECE EN LA UNIDAD 27 DE SIERRA CHICA

Nuevo revés judicial para el veterinario que había sido condenado por pedofilia

10 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

10 de diciembre de 2025

 Se realizará la campaña "Latinoamérica Unida Dona Sangre 2025"
MAÑANA EN EL HOSPITAL PINTOS

Se realizará la campaña "Latinoamérica Unida Dona Sangre 2025"

10 de diciembre de 2025

 Afirman que "este año fue muy particular para  las personas con discapacidad y sus familias"
CONSEJO MUNICIPAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Afirman que "este año fue muy particular para las personas con discapacidad y sus familias"

10 de diciembre de 2025

Asumió Laurini en el Senado
POLITICA

Asumió Laurini en el Senado

10 de diciembre de 2025

Lorena Mandagarán, al concluir su mandato  como senadora provincial, brindó un informe
ACTIVIDAD LEGISLATIVA EN EL PERÍODO 2021-2025

Lorena Mandagarán, al concluir su mandato como senadora provincial, brindó un informe

10 de diciembre de 2025

Ignacio Furiasse fue elegido anoche  presidente del Concejo Deliberante
EN LA SESIÓN PREPARATORIA

Ignacio Furiasse fue elegido anoche presidente del Concejo Deliberante

10 de diciembre de 2025

UN BALANCE DE LAS "JORNADAS DE RAEE" 2025 EN AZUL

Se procesaron más de 15 mil kilos de residuos electrónicos

9 de diciembre de 2025

CLICK!

Autoridades del Consejo Escolar

9 de diciembre de 2025