7 de agosto de 2024
La actividad se desarrollará en el Club San José, a partir de la hora 19, y será encabezada por el obispo diocesano Hugo Manuel Salaverry y el intendente municipal de Azul, Nelson Sombra.
Este viernes, 9 de agosto, se llevará a cabo la charla denominada "Aborrecer el odio, construir la paz". La actividad se desarrollará en el Club San José, a partir de la hora 19, y será encabezada por el obispo diocesano Hugo Manuel Salaberry y el intendente municipal de Azul, Nelson Sombra.
Según se informó, la iniciativa es impulsada por la Banda del Sanjo (hinchada de esa institución deportiva local) y cuenta con el auspicio de Diario EL TIEMPO.
La propuesta está enmarcada en la serie de charlas que comenzó a desarrollarse el 30 de abril de 2016 en la sede del mencionado club. De esa primera disertación tomaron parte la presidenta del Tribunal de Casación Penal Nacional, María Laura Garrigós; la titular del Tribunal de Casación Penal de la Ciudad de Buenos Aires, Alicia Ríos; y el fiscal Oscar Aguad.
De acuerdo con lo dado a conocer, en este contexto ya se han desarrollado más de cuarenta charlas, siendo protagonistas de ellas jueces de la Corte, fiscales, escritores, historiadores, periodistas y especialistas en diversos temas, "siempre en el marco de reconstrucción del pacto democrático".
La última de las charlas realizadas en este ciclo se llevó a cabo en instalaciones del Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Azul, la cual fue encabezada por el economista Ricardo Aronskind y la ex Procuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó.
La actividad tuvo también como escenarios otras instituciones de la comunidad, como el Centro de Almaceneros y el Círculo Médico de Azul.
A su vez se hizo hincapié en que esta será la primera ocasión en la cual los actores principales tienen sus raíces en la ciudad de Azul, como son el obispo Salaberry y el intendente Sombra.
De igual forma se indicó que, previo al comienzo de la disertación de quienes serán los principales oradores, tendrá lugar -a pedido del obispo- un mosaico de voces con una muy variada y amplia representatividad en la comunidad.
De esta manera es que tendrán un minuto para dirigirse a los presentes
Claudio Rodríguez, presidente de Cáritas; Ramiro Layús, del CEDA; Jorge Ferrarello, de AECA; representantes del Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales; Pablo Míguez, del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho; Jorge Menchaca, de la Comisión de Despedidos de Fanazul; Silvina Larre, directora del Hospital Materno Infantil; Gastón Blando, del MTE; Gisella Arbiza, de la Federación de Trabajadores de la Economía Social; Belén Piazza, de Atención Primaria de la Salud; Gustavo Rípoli, de Luz y Fuerza; Tomás Puppio, del Sindicato de Trabajadores de la Justicia; Sergio Yakiche, del Hotel Demetrio (próximo a inaugurarse); Nicolás Valicenti, de la constructora Felor S.R.L.; las referentes barriales de San Martin de Porres y Villa Piazza Norte, Aracelis Aguirre y Lucía Ivars respectivamente; el oftalmólogo Timar Copello; Fernando Ronchetti, de diario El Tiempo; Gustavo Gómez Pascua, de la Iglesia Luterana Reformada; y el periodista Carlos Comparato.
Finalmente se subrayó que la actividad se cerrará con un momento de confraternización, al compartirse una gran choripaneada a beneficio, la cual estará a cargo de la hinchada del Club San José.
Y, como ya es tradicional, se les entregará a los disertantes la camiseta del primer equipo de fútbol de la entidad deportiva anfitriona, como así también un presente de parte del grupo de muñequeras.
La muestra permanecerá abierta hasta el 18 de septiembre, con entrada libre y gratuita. Desde el espacio se destacó que esta propuesta busca no solo preservar y difundir la obra de Blanca, sino también resaltar su ejemplo de vida como inspiración para las nuevas generaciones de artistas y para toda la comunidad.
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
Ambos encausados siguen cumpliendo arresto domiciliario. Uno fue sentenciado a cuatro años y siete meses de prisión porque también un juez lo declaró autor de tres estafas. Y el otro hombre recibió, pero sólo por el delito de "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización", una pena de cuatro años y cuatro meses de prisión. La Policía los había aprehendido en febrero de 2022, cuando se trasladaban en un auto y tenían pequeñas dosis de cocaína para la venta.
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
16 de septiembre de 2025
16 de septiembre de 2025
16 de septiembre de 2025
15 de septiembre de 2025
15 de septiembre de 2025