EN LA FACULTAD DE AGRONOMÍA

EN LA FACULTAD DE AGRONOMÍA

Se realizará la novena edición de la Diplomatura Universitaria en Gestión de Empresas Agroindustriales

La capacitación está apuntada a profesionales de grado y comenzará en marzo del próximo año. En esta oportunidad se implementará una modalidad de dictado presencial, mediado por tecnología.

27 de diciembre de 2021

Las referentes de la Facultad de Agronomía de Azul Mónica Seminara y Gisele Oxoby se refirieron en diálogo con este diario a la edición 2022 de la Diplomatura Universitaria en Gestión de Empresas Agroindustriales.

En el comienzo de la charla señalaron que se trata de la novena edición de esta capacitación de nivel superior y dijeron: "La diplomatura se creó desde el Departamento de Economía y Ciencias Sociales de la Facultad de Agronomía y los docentes que dictan los distintos módulos y seminarios son docentes de ese departamento, pero sobre todo de la carrera de Licenciatura en Administración Agraria".

En ese sentido Seminara explicó a quién está dirigida la propuesta académica y sostuvo: "Es un trayecto formativo dentro de los posgrados y está dirigido a profesionales de grado de por lo menos cuatro años, los técnicos no pueden hacerla, pero si todos aquellos que tengan un título de grado como los licenciados en administración agraria, ingenieros agrónomos, veterinarios, contadores públicos, ingenieros en sistemas entre otros".

"Todo aquel que tenga un título de grado de por lo menos cuatro años y tenga relación o interés en formarse en lo que es la empresa agroindustrial y en lo que hace al gerenciamiento se puede anotar, porque esta diplomatura cubre algunas de esas expectativas" agregó.

Por otro lado contaron que la carrera tiene una duración de un año, iniciando a principios de marzo y finalizando los primeros días del mes de diciembre: "Son ocho meses de cursada que incluye seis módulos y tres seminarios".

A su turno Gisele brindó detalles sobre los tres seminarios que son parte de la diplomatura y contó: "Hay uno que es de Empresas Familiares, otro es de Innovación y el tercero es de Integración, donde los profesionales hacen un trabajo que agrupa todos los módulos".

"Si hacen un trabajo sobre una empresa agroindustrial toman de cada uno de los módulos las herramientas que le sirvan para realizar ese trabajo final y repasan todos los detalles de la empresa hasta la culminación, con todo lo que es un proyecto de inversión, como se controla y evalúa" destacó.

En esa línea quien tiene a cargo la coordinación administrativa de la actividad que llegará en el 2022 a su novena edición indicó que la pre inscripción ya está abierta hasta el 31 de enero: "Se pueden anotar por correo electrónico escribiendo a diplomaturagea@faa.unicen.edu.ar o telefónicamente llamando al 2281-534772".

Interdisciplinariedad

En otro tramo de la charla con diario EL TIEMPO Seminara aseguró que el agiornamiento que fue sufriendo la diplomatura se lo fueron aportando las distintas camadas de profesionales que hicieron la capacitación a los largo de todos estos años.

"Vienen a cursar profesionales de distintas disciplinas y esta interdisciplinariedad hace que se genere un ámbito de debate en cada uno de los módulos que enriquecen mucho" relató y agregó: "Son los mismos alumnos los que nos dan la fortaleza para ir mejorando en el dictado de la carrera".

En este punto consideró que todos los profesionales que participan buscan formarse pero a la vez aportan sus conocimientos relacionados a la disciplina que desarrollan.

Sobre el final de la entrevista se refirieron a la modalidad de cursada que tendrá esta novena edición y expresaron: "Vamos a tener una innovación en ese sentido porque si bien va a seguir siendo una carrera de tipo presencial, va estar mediada por tecnología y eso va a permitir que pueda hacerse lo que se llama aula hibrida. Donde pueden concurrir quienes puedan al aula y los que no, lo pueden hacer de manera remota".

Por su parte Oxoby destacó que el beneficio de la virtualidad es que les permite a muchos profesionales que residen en ciudades o provincias alejadas de Azul puedan sumarse: "Esto realmente lo vemos como una ventaja competitiva de la oferta y es algo que nos permite abrirnos más allá del ámbito de la provincia de Buenos Aires".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES