3 de noviembre de 2013
EL PRÓXIMO JUEVES
Charlas, debates, teatro para adultos, teatro infantil y ecológico, música y radio abierta, se desarrollarán en el SUMAC a partir de las 9. El encuentro está organizado por la Red de Organizaciones Sociales por el Derecho a la Educación.
Organizado por la Red de Organizaciones Sociales por el Derecho a la Educación, esta semana tendrá lugar este evento que contará con variadas actividades en el SUMAC.
Se trata de más de 17 organizaciones comunitarias y espacios socio educativos de diferentes ciudades como Azul, Cacharí, Chillar, Tapalqué, Saladillo, Olavarría, Tandil.
Las actividades están dirigidas a la comunidad en general.
Cronograma
Jueves 7 noviembre:
-9.00: Proyección del video presentación de la Red de Organizaciones Sociales por el Derecho a la Educación del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
-9:30: Acto de Bienvenida junto a Organizaciones, Secretarías, Ministerio, Autoridades.
-9:45: Charla Debate 1: "Los Nuevos desafíos en la Educación". Exponen representante de la Mutual de Arte Popular "Los Sikuris" de la ciudad de Olavarría. Directora de Educación de Azul: Prof. Victoria Martínez. Directora de la Escuela Primaria N° 14, Prof. Gabriela Amestoy y la inspectora de Psicología de Nivel Secundario Lic. Gabriela Bárcena.
-10:30: Teatro Infantil: Las manos en la masa a cargo del Grupo de Circo Teatro "Por Akí por Allá" de Buenos Aires.
-14 Hs: Teatro infantil Ecológico. El payaso "Plastiquito", a cargo del Grupo "La Oveja Negra".
-15 Hs.: Ensayo abierto Musical -Teatral, a cargo de la Mutual de Arte Popular "Los Sikuris".
-16 Hs.: Radio Abierta con las organizaciones de la Red. Proyección de cortos ,vídeos.
-17 Hs.: Charla 2 - Charla sobre la formación de Educadores Populares- a cargo de las Ana Rodríguez y Susana Achucarro, docentes y especialistas en el tema que aportarán su nutrida experiencia.
-18 Hs. Cierre popular y artístico: La Criba, presentando la obra, " Viejas Ilusiones"
/ Murga / La Cuerda Floja, escuela de Candombe.
20 Hs.: Choripaneada.
Se invita a la comunidad a conocer las actividades de los proyectos de la Red de Educación coordinada por Artistas Unidos Azuleños en stands, mesas y escenarios. "Nuestra propuesta de una Educación Entre Todos y Para Todos. La articulación entre la Educación no formal y la Escuela. Ese mismo día a las 17 se invita especialmente a educadores no formales, a todos los integrantes de la Red, maestros y profesores a la charla sobre la formación de Educadores Populares a cargo de Ana Rodríguez y Susana Achucarro.
Sabiendo que la Educación Popular, inclusiva, transformadora es una cuestión no solo teórica, sino de ejercicio continuo y de vocación, la Feria de la Educación tendrá éste punto culminante, contando con el aporte y el conocimiento de Ana Rodríguez y Susana Achucarro, sobre la capacidad transformadora de la misma desde los distintos espacios, la necesidad de su ejercicio, con su valoración de las personas y la articulación con la Educación formal", informó desde la organización.
Sobre Ana Rodríguez y Susana Achucarro
Ana Rodríguez, Educadora Popular de la Cooperativa de Educación Popular "Graciela Bustillos" y Profesora de Historia, con trabajo como Promotora del Banco Popular de la Buena Fe. Integrante del equipo de educadores del Envión (Programa Municipal de Inclusión de jóvenes) y auxiliar en Jardín de su barrio.
Susana Achucarro es educadora y comunicadora popular de la Coop. "Graciela Bustillos". Coordinadora de Mesas de Participación Comunitaria en Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Ambas forman parte del Plan Fines en donde son docentes de Educación Popular en la Universidad de Avellaneda.
"Hoy quienes conformamos la Cooperativa Graciela Bustillos venimos de distintas historias de vida, de caminos, pero con una búsqueda y compromiso común "ser educadoras al servicio de la transformación, de la liberación, de la autonomía". Nuestra principal actividad como organización es generar, ser parte de proyectos de formación de educadores/as populares".
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026