4 de septiembre de 2013
EL SÁBADO

El próximo sábado se realizará el Encuentro de Coros en el Salón Cultural.
A partir de las 19.30 horas se realizará este encuentro en el Salón Cultural con la participación de Coro Municipal Aguaclara Coro de la Unicen de Azul, el Coro de Jóvenes del Conservatorio de Música de Tandil y el Coro Municipal de Jóvenes de Azul.
El próximo sábado 7 de septiembre a las 19:30 horas en el Salón Cultural al Encuentro de Coros programado. En esta oportunidad, el anfitrión será el Coro Municipal Aguaclara en su nueva etapa con la dirección de Annelé Moroder. Como invitados estarán presentes el Coro de la Unicen de Azul, el Coro de Jóvenes del Conservatorio de Música de Tandil y el Coro Municipal de Jóvenes de Azul, recientemente creado. El mismo es organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, invita a acompañar
El repertorio de Aguaclara serán canciones argentinas y canciones del mundo. Al respecto la directora del Coro Municipal Aguaclara Annelé Moroder comentó en relación a esta nueva etapa, en la cual ha acrecentado el número de integrantes: "en los pocos meses que estamos trabajando, se ha buscado consolidar el grupo, tanto humana como musicalmente. La propuesta despertó mucho interés y se sumó mucha gente al grupo que había quedado del año pasado".
A su vez, el Coro de la Unicén de Azul actualmente está integrado por 30 personas, alumnos ya egresados de la Universidad, profesores, estudiantes y miembros de la comunidad en general. Es de carácter mixto y de jóvenes y adultos. Desde sus inicios, en el año 2005 hasta la actualidad ha sido dirigido por la profesora Silvina Cañoni. El repertorio aborda la música popular en general, con temas argentinos y de autores del mundo, con arreglos propios y de músicos argentinos.
Dos coros juveniles integrarán este encuentro, el Coro Juvenil del Conservatorio de Música Isaías Orbe con la dirección de Bibiana Álvarez y el Coro Municipal de Jóvenes de Azul, recientemente formado con la dirección de Mauricio Seminara, que se estrena en esta oportunidad pudiendo mostrar lo que vienen trabajando a partir de un repertorio popular representativo.
El Coro Juvenil Municipal comenzó sus actividades a fines del mes de mayo de 2013, con la intención de generar un repertorio de músicas populares de diferentes lugares. Está integrado por jóvenes unidos por el placer de cantar, aprender y transmitir música; sus edades van desde los 14 a los 26 años. En esta oportunidad van a interpretar canciones de origen chileno y música popular africana. Su director, Mauricio Seminara, es un pianista oriundo de la ciudad de Azul, comenzó sus estudios a temprana edad con el profesor Juan Carlos Maddio, integró el coro de la Escuela de Estética y en la actualidad es estudiante avanzado de la carrera de Composición en la Facultad de Bellas Artes de la ciudad de la Plata.
El Coro Juvenil del Conservatorio Isaías Orbe de Tandil comenzó en Julio de 2008 como parte de la cátedra de Iniciación Musical a cargo de la profesora Bibiana Álvarez, a fin de brindar un espacio para que los chicos pudieran cantar y desarrollar las habilidades musicales y sociales que esta actividad permite. A partir de 2013 el conservatorio amplía la propuesta armando el Coro Juvenil que va desde 11 a 18 años.
El repertorio del Coro Juvenil está integrado por obras del folklore argentino y latinoamericano, rock nacional e internacional y música de películas. Desde su creación ha participado en audiciones dentro y fuera del Conservatorio, realizando presentaciones en diversas escuelas, jardines e instituciones de la ciudad y la zona, como Balcarce y Bahía Blanca, en encuentros de coros. Es organizador igualmente de Encuentros de Coros de niños.
La entrada es un Bono donación con un valor de $ 10.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026