5 de octubre de 2024

LOCALES

LOCALES. Se realizará una Encuesta de Hogares y Empleo en nuestra ciudad con la asistencia del Gobierno Provincial

Días atrás en La Plata, el intendente municipal Nelson Sombra -acompañado por el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia-firmó un convenio con el director provincial de Estadísticas Diego Rusansky para que el Municipio de Azul genere sus propias estadísticas, con la asistencia técnica de esta dependencia bonaerense.

A partir de este acuerdo, la comuna podrá crear una oficina local de estadísticas, sistematizar datos y consolidar el diseño de políticas públicas basadas en evidencia. Como parte del convenio se estableció que durante el cuarto trimestre de 2024 se realizará en el distrito la Encuesta de Hogares y Empleo coordinada por la DPE

La creación de un área de estadísticas es de suma importancia para poder producir datos, contar con estadísticas e indicadores socio económico para la planificación de políticas públicas en beneficio de toda la comunidad.

Cabe mencionar que la mencionada encuesta contará con la colaboración de CEDA, AECA, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y la Facultad de Derecho.

En tal sentido los días 15 y 18 de octubre se realizará la capacitación de los encuestadores y durante la semana posterior comenzará a realizarse la encuesta.

BOVINOS

BOVINOS . La faena y la producción de carne cerraron 2025 con baja interanual

Según el Consorcio ABC, aunque hubo una recuperación mensual, el año terminó con una caída cercana al 9 por ciento.

18 de enero de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Llega el footgolf a nuestra ciudad

Con el aporte de la Asociación Argentina de Footgolf (AAFG), dará inicio el martes 20 del corriente mes esta nueva actividad en un sector del campo de golf del Golf Club Azul, sito en Ruta 3, km 298,5.

18 de enero de 2026

Causa CEAL: prisiones preventivas   confirmadas para todos los acusados
RESOLUCIÓN DE LA CÁMARA PENAL

Causa CEAL: prisiones preventivas confirmadas para todos los acusados

18 de enero de 2026

 "Ninguna pantalla va a ser mejor que el   encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez
LA FRAGILIDAD DE LOS VÍNCULOS SOCIALES

"Ninguna pantalla va a ser mejor que el encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez

18 de enero de 2026

Castraciones gratuitas de perros y gatos
EN EL PARQUE MUNICIPAL

Castraciones gratuitas de perros y gatos

18 de enero de 2026

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"
NELSON SOMBRA

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"

18 de enero de 2026

El desafío de consolidar el transporte urbano
ENTRE CAMBIOS DE RECORRIDOS Y HORARIOS

El desafío de consolidar el transporte urbano

18 de enero de 2026


ES PERIODISTA Y TIENE 27 AÑOS . La azuleña que hablará de IA en el Foro Económico Mundial que empieza el lunes

mask

CAMBIOS PARA ACCEDER A LA TARIFA SOCIAL . Luis Hoursouripe: "Se busca que el subsidio le llegue al que realmente le tiene que llegar"

mask