17 de mayo de 2023

DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE

DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE. Se realizará una jornada de acopio de reciclables

Este miércoles en el Centro de Reciclado ubicado en calle Malvinas entre Bolívar y San Martín, en Villa Piazza Centro, se concretará una nueva jornada en la que se recepcionarán materiales reciclables.

Desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) se informó que en el Día Mundial del Reciclaje que se celebra todos los 17 de mayo llevarán adelante una nueva jornada en la que se recibirán materiales que se pueden reciclar.

Vale recordar que la Cooperativa de Recuperadores "El Resurgimiento" logró conseguir que la Comuna les cediera un galpón ubicado a la vera del ferrocarril donde se montó el Centro de Reciclado que puntualmente está en calle Malvinas entre Bolívar y San Martín.

Durante este miércoles los azuleños podrán llevar a ese punto verde en el horario de 10 a 16 los siguientes materiales: cartón, papel, plástico, pet, nailon y vidrio (botellas).

Más allá de la propuesta para esta jornada especial los recuperadores locales indicaron que los vecinos pueden acercar igualmente los materiales que separan en sus domicilios al Centro de Reciclado de lunes a viernes de 10 a 16 horas.

"Seguimos apostando por la articulación entre los vecinos de Azul y la cooperativa de recuperadores del MTE como la mejor herramienta para gestionar los materiales recuperables, mantener la ciudad limpia y así mejorar las condiciones de trabajo para los cartoneros y cartoneras de la ciudad que eligen organizarse y trabajar en equipo, en un sentido cooperativo" señalaron desde el MTE.

EN RESPUESTA A UN HABEAS CORPUS

EN RESPUESTA A UN HABEAS CORPUS. Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario

A la espera de ser juzgado, el imputado continúa encarcelado. Pero este miércoles los jueces de la Cámara Penal ordenaron que se "haga efectiva de manera inmediata" la morigeración de su prisión preventiva, considerando lo que también los integrantes de la Alzada resolvieran el pasado 13 de marzo.

22 de abril de 2026

AGENDA CULTURAL AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL . Encuentros culturales para esta semana

22 de abril de 2026

DENUNCIAN RECORTES, DEMORAS Y FALTA DE RESPUESTAS A AFILIADOS. "Hay un abandono de PAMI que pone en crisis la salud pública", afirmó Hernán Combessies

mask
"Toda la estación meteorológica de   Azul está de acuerdo con el paro"
FRENTE A LA OLA DE DESPIDOS EN EL SMN

"Toda la estación meteorológica de Azul está de acuerdo con el paro"

22 de abril de 2026

La denuncia penal por los niveles de arsénico
EN EL AGUA DE RED DE LA CIUDAD DE AZUL

La denuncia penal por los niveles de arsénico

22 de abril de 2026

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul
PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026