17 de mayo de 2023

DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE

DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE. Se realizará una jornada de acopio de reciclables

Este miércoles en el Centro de Reciclado ubicado en calle Malvinas entre Bolívar y San Martín, en Villa Piazza Centro, se concretará una nueva jornada en la que se recepcionarán materiales reciclables.

Desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) se informó que en el Día Mundial del Reciclaje que se celebra todos los 17 de mayo llevarán adelante una nueva jornada en la que se recibirán materiales que se pueden reciclar.

Vale recordar que la Cooperativa de Recuperadores "El Resurgimiento" logró conseguir que la Comuna les cediera un galpón ubicado a la vera del ferrocarril donde se montó el Centro de Reciclado que puntualmente está en calle Malvinas entre Bolívar y San Martín.

Durante este miércoles los azuleños podrán llevar a ese punto verde en el horario de 10 a 16 los siguientes materiales: cartón, papel, plástico, pet, nailon y vidrio (botellas).

Más allá de la propuesta para esta jornada especial los recuperadores locales indicaron que los vecinos pueden acercar igualmente los materiales que separan en sus domicilios al Centro de Reciclado de lunes a viernes de 10 a 16 horas.

"Seguimos apostando por la articulación entre los vecinos de Azul y la cooperativa de recuperadores del MTE como la mejor herramienta para gestionar los materiales recuperables, mantener la ciudad limpia y así mejorar las condiciones de trabajo para los cartoneros y cartoneras de la ciudad que eligen organizarse y trabajar en equipo, en un sentido cooperativo" señalaron desde el MTE.

EN LA MAÑANA DE ESTE JUEVES

EN LA MAÑANA DE ESTE JUEVES. Vecina que tiene 82 años sufrió un violento asalto en su casa

Por el hecho ahora se instruye una causa penal en principio caratulada como "robo agravado en poblado y en banda y privación ilegítima de la libertad".

15 de enero de 2026

Hoy, nuevo Encuentro Cervecero
SOCIEDAD

Hoy, nuevo Encuentro Cervecero

15 de enero de 2026

 "El Ejecutivo va a tener que priorizar gastos  para poder darle tranquilidad a los azuleños"
A PARTIR DE LA REFORMULACIÓN DEL PRESUPUESTO 2026

"El Ejecutivo va a tener que priorizar gastos para poder darle tranquilidad a los azuleños"

14 de enero de 2026

El Banco Provincia impulsa al agro con financiamiento
EN LOS 20 AÑOS DE LA MUESTRA "EXPOAGRO"

El Banco Provincia impulsa al agro con financiamiento

14 de enero de 2026

Con modificaciones, continúa el nocturno
EN CANCHA DE ATHLETIC

Con modificaciones, continúa el nocturno

14 de enero de 2026

 Nueva edición de Mercados Bonaerenses
LOCALES

Nueva edición de Mercados Bonaerenses

13 de enero de 2026