17 de mayo de 2023

DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE

DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE. Se realizará una jornada de acopio de reciclables

Este miércoles en el Centro de Reciclado ubicado en calle Malvinas entre Bolívar y San Martín, en Villa Piazza Centro, se concretará una nueva jornada en la que se recepcionarán materiales reciclables.

Desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) se informó que en el Día Mundial del Reciclaje que se celebra todos los 17 de mayo llevarán adelante una nueva jornada en la que se recibirán materiales que se pueden reciclar.

Vale recordar que la Cooperativa de Recuperadores "El Resurgimiento" logró conseguir que la Comuna les cediera un galpón ubicado a la vera del ferrocarril donde se montó el Centro de Reciclado que puntualmente está en calle Malvinas entre Bolívar y San Martín.

Durante este miércoles los azuleños podrán llevar a ese punto verde en el horario de 10 a 16 los siguientes materiales: cartón, papel, plástico, pet, nailon y vidrio (botellas).

Más allá de la propuesta para esta jornada especial los recuperadores locales indicaron que los vecinos pueden acercar igualmente los materiales que separan en sus domicilios al Centro de Reciclado de lunes a viernes de 10 a 16 horas.

"Seguimos apostando por la articulación entre los vecinos de Azul y la cooperativa de recuperadores del MTE como la mejor herramienta para gestionar los materiales recuperables, mantener la ciudad limpia y así mejorar las condiciones de trabajo para los cartoneros y cartoneras de la ciudad que eligen organizarse y trabajar en equipo, en un sentido cooperativo" señalaron desde el MTE.

TIENE 24 AÑOS

TIENE 24 AÑOS . Joven aprehendido: le imputan haber sustraído dinero del interior de una camioneta

Había sido arrestado por la Policía minutos después de la hora cuatro de este miércoles. De acuerdo con lo informado, tras romper el vidrio de la puerta de una Toyota sustrajo algo más de 30.000 pesos. Recuperó la libertad luego de ser indagado, acusado de un "robo simple".

10 de diciembre de 2025

PERMANECEN EN UNIDADES PENALES PERMANECEN EN UNIDADES PENALES

PERMANECEN EN UNIDADES PENALES. Pedidos de excarcelaciones rechazados para un hombre y su esposa, investigados por narcomenudeo

Ambos siguen detenidos por una infracción a la Ley 23.737. Habían sido aprehendidos en Azul durante un allanamiento realizado por personal policial la semana anterior. Ayer martes no prosperó una solicitud para que el matrimonio recuperara la libertad.

10 de diciembre de 2025

Reunión por los caminos rurales
CLICK!

Reunión por los caminos rurales

10 de diciembre de 2025

Alumni Azuleño, campeón del Clausura
DEPORTES

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

10 de diciembre de 2025

Nuevo revés judicial para el veterinario  que había sido condenado por pedofilia
MIENTRAS PERMANECE EN LA UNIDAD 27 DE SIERRA CHICA

Nuevo revés judicial para el veterinario que había sido condenado por pedofilia

10 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

10 de diciembre de 2025

 Se realizará la campaña "Latinoamérica Unida Dona Sangre 2025"
MAÑANA EN EL HOSPITAL PINTOS

Se realizará la campaña "Latinoamérica Unida Dona Sangre 2025"

10 de diciembre de 2025

 Afirman que "este año fue muy particular para  las personas con discapacidad y sus familias"
CONSEJO MUNICIPAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Afirman que "este año fue muy particular para las personas con discapacidad y sus familias"

10 de diciembre de 2025

Asumió Laurini en el Senado
POLITICA

Asumió Laurini en el Senado

10 de diciembre de 2025

Lorena Mandagarán, al concluir su mandato  como senadora provincial, brindó un informe
ACTIVIDAD LEGISLATIVA EN EL PERÍODO 2021-2025

Lorena Mandagarán, al concluir su mandato como senadora provincial, brindó un informe

10 de diciembre de 2025

Ignacio Furiasse fue elegido anoche  presidente del Concejo Deliberante
EN LA SESIÓN PREPARATORIA

Ignacio Furiasse fue elegido anoche presidente del Concejo Deliberante

10 de diciembre de 2025

UN BALANCE DE LAS "JORNADAS DE RAEE" 2025 EN AZUL

Se procesaron más de 15 mil kilos de residuos electrónicos

9 de diciembre de 2025

CLICK!

Autoridades del Consejo Escolar

9 de diciembre de 2025