22 de agosto de 2018

. Se realizará una obra de gas en el Centro de Formación Integral N° 1


CON RECURSOS DEL FONDO EDUCATIVO

En conferencia de prensa, el intendente municipal Hernán Bertellys junto a funcionarios y autoridades educativas del distrito, brindaron detalles de las tareas a realizar.

En conferencia de prensa, se anunció que el municipio acompañará financieramente la obra de gas que se realizará en el CFI Nº1  FOTOS NICOLAS MURCIA

Ayer, el intendente Hernán Bertellys, acompañado por autoridades educativas del distrito, anunciaron la realización de una obra integral de gas en la sede del Centro de Formación Integral N° 1. Cabe recordar que el pasado viernes, se produjo la rotura de un caño en las instalaciones de la institución, lo que originó la intervención del Cuerpo de Bomberos y la empresa Camuzzi, quien cortó el suministro del servicio. Esto motivo que se realizará una intervención de emergencia por parte del Consejo Escolar, el área de infraestructura y el acompañamiento del municipio. Durante el fin de semana, se realizó un relevamiento de la situación en el lugar y en día de ayer –previa suspensión de clases- se comenzó con el trabajo para restaurar el servicio.

El compromiso del intendente

En tal sentido, el jefe comunal anunció ayer en conferencia de prensa, que “ante la situación que atravesó el Centro rápidamente el Municipio, el Consejo Escolar, junto a Inspección Distrital resolvimos en conjunto que se hará una obra para dar solución a este problema. Es un proyecto que hizo el arquitecto del Consejo y su valor ronda los 300 mil pesos que saldrán del Fondo Educativo”.

En tanto, recalcó que “tenemos 90 edificios en todo el Partido y lamentablemente siempre hay alguna deficiencia pero el objetivo es tener más celeridad y avanzar en cada edificio. En esto es muy importante el trabajo en conjunto que se hace con la comunidad educativa de cada institución y los organismos del estado”.

En este punto, el presidente del Consejo Escolar Gervasio Romeo recalcó que “hicimos un relevamiento en todas las instituciones donde participó el área de Infraestructura y a medida que se hace un relevamiento van surgiendo necesidades donde, al mismo tiempo, se tratan las emergencias. Hay situaciones que demandan proyectos  y un fondo más amplio, por eso estamos trabajando junto al Municipio”.

El proyecto realizado por el área de infraestructura escolar estipula el recambio de cañerías y artefactos, y el cumplimiento de todos los requisitos, bajo las normas vigentes. El tiempo de obra estimado será de 20 días de no mediar inconvenientes.

Fondo educativo

Consultada sobre el Fondo Educativo, la directora de Educación Stella López  expresó que “este año, por convenio, tenemos obras pautadas obviamente dada las emergencias que van surgiendo trabajamos en equipo para poder resolverlas y garantizar la calidad pedagógica de los alumnos”.

Y agregó que “con este Fondo venimos trabajando medianamente en plazo en lo que respecto al Municipio”.

Al referirse a la obra de la Escuela Técnica N° 2, la funcionaria municipal explicó que “en alrededor de 20 días saldrá la nueva licitación, el año pasado hubo un solo oferente por lo que debió elevarse al Concejo Deliberante la propuesta para ser aprobada y eso se dilató en el tiempo. Luego fue el cierre del ejercicio y quien había ganado el concurso de esa obra decidió no tomarla así que significó volver todo para atrás pero es una obra que está dentro del convenio”.

Según se supo, la intención es que el municipio gire el dinero del fondo al Consejo Escolar y sea éste quien licite, contrate y supervise las obras que ya han sido incluidas en el convenio.

Reubicación del servicio del CFI Nº1

Con respecto a reubicación de los alumnos del CFI N° 1 mientras se estén efectuando los trabajos, la Jefa Distrital Cristina Seoane indicó que “vamos a realizar una reunión donde en forma conjunta, los diferentes actores vamos a analizar las posibilidades que tenemos en el Distrito para buscar un espacio alternativo. Tenemos algunas alternativas por ejemplo, la Escuela 503 deja su espacio porque se traslada a la nueva sede de la Escuela Especial 505 donde hay un espacio excedente”. Para abordar esta medida y evaluar alternativas y dar a conocer los pasos a seguir, se desarrollará hoy una reunión de la UEGD  -Unidad Educativa de Gestión Estatal- con los distintos actores que la componen.

“Es un proyecto que hizo el arquitecto del Consejo y su valor ronda los 300 mil pesos que saldrán del Fondo Educativo” señaló el intendente durante la conferencia.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask