ACTIVIDAD EN EL LEGISLATIVO LOCAL

ACTIVIDAD EN EL LEGISLATIVO LOCAL

Se realizaron dos sesiones en el Concejo Deliberante

Fueron la décimo tercera y la décimo cuarta reunión del año donde los ediles azuleños abordaron expedientes elevados por el Departamento Ejecutivo, entre ellos tres vetos a distintas ordenanzas, despachos de comisión y algunos proyectos de los bloques que conforman el cuerpo.

23 de septiembre de 2021

El martes por la tarde en el recinto que está en el primer piso del Palacio Municipal se realizaron la décimo tercera y la décimo cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Azul, correspondientes al período 2021.

El orden del día de la primera sesión estaba compuesto por quince expedientes elevados desde el Departamento Ejecutivo, entre ellos se encontraban los vetos a tres ordenanzas recientemente aprobadas por los ediles.

El veto a la ordenanza para crear un marco regulatorio para el acceso informado y seguro como recurso terapéutico, la investigación y el uso científico de cannabis medicinal, fue pasado a la comisión de Interpretación. A la misma comisión también fue girado el veto a la ordenanza que establece un nuevo marco regulatorio y condiciones

particulares para la habilitación y funcionamiento de locales comerciales en el Partido de Azul.

El expediente que mayor debate generó fue el veto a la ordenanza relacionada con la creación de un Consejo de Promoción y Protección de los derechos de los niños. Algunos ediles propusieron la insistencia al veto realizado y se llamó a votación dando como resultado la negatividad de la insistencia y de esta manera se sostuvo el veto a la ordenanza aprobada en su oportunidad.

Asimismo los ediles peronistas elevaron un proyecto de resolución solicitándole al intendente municipal que reconsidere el pedido de relocalización de la posta de vacunación que funciona en el Sumac y la misma fue aprobada por mayoría.

Los proyectos

El proyecto de resolución elevado por el bloque de Todos Azul relacionado con la señalización de calles y sitios de interés turístico y sanitario fue aprobado por unanimidad, al igual que la resolución que le solicita al Jefe Comunal que materialice la ordenanza que impone los nombres de Cesar López Ocón y Otto Alfredo Freitas a las calles 130 y 133 de esta ciudad.

Por otra parte el proyecto de ordenanza presentado por el bloque Peronismo para el Desarrollo Local, relacionado con la agenda 2030 para el desarrollo sostenible y sus objetivos, fue girado a las comisiones de Salud y la de Interpretación. Desde la misma bancada consiguieron que se apruebe por mayoría una comunicación que le solicita a la gestión municipal que le brinde al cuerpo de concejales un informe detallado de la ejecución y sub ejecución del Fondo Educativo entre los años 2018 y 2021.

Por mayoría también fue aprobada una comunicación de los Concejales del Partido de Azul que pide un informe sobre los montos correspondientes al Fondo Municipal de Desarrollo Educativo Superior y sobre los proyectos presentados en el ámbito del CADES. Y por unanimidad otra comunicación relacionada con la oferta educativa de nivel terciario en Azul.

Por último se aprobó por unanimidad una resolución referida a declarar de Interés Cultural y Educativo el libro del escritor azuleño Eduardo Agüero Mielhuerry, denominado "Yo soy el Buen Pastor".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

19/10/2021

País

País

Fernández firmó un DNU para convertir los planes sociales en puestos de trabajo

País

18/10/2021

País

País

Desde noviembre, el monto de la Tarjeta Alimentar se depositará en la cuenta de AUH

Lo anunciaron este lunes el presidente Alberto Fernández y luego, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

COLEGIO DE ABOGADOS

18/10/2021

COLEGIO DE ABOGADOS

COLEGIO DE ABOGADOS .  Ciclo de charlas: "Práctica profesional sobre Violencia Familiar y de Género"

País

17/10/2021

País

Vizotti: "El ritmo de vacunación bajó porque el porcentaje de inmunizados es muy alto"

Sociedad

Sociedad. A Juan Carlos Gonta

17/10/2021

Codigo Perfil
Codigo Perfil