21 de junio de 2017
La ceremonia conmemorativa de un nuevo aniversario del fallecimiento del creador de nuestro Pabellón Nacional, el General Manuel Belgrano, se realizó en horas de la tarde en la cancha de Alvear Fútbol Club.
[gallery ids="158166,158167"]
GENERAL ALVEAR (De nuestro corresponsal). Ayer por la tarde se llevó a cabo el acto conmemorativo del Día de la Bandera, en consonancia con los 197 años del fallecimiento del General Manuel Belgrano, creador de la enseña patria.
Presidió la ceremonia el Intendente Municipal, doctor Luis Alejandro Cellillo. Asistieron además, el presidente del Concejo Deliberante Ramón José Capra, el juez de Paz Luis Oscar Villarreal, concejales de distintos bloques, funcionarios municipales, autoridades, directores de establecimientos educativos y representantes de instituciones, organismos, fuerzas de seguridad e entidades intermedias.
Luego de la presentación de autoridades hicieron su ingreso al campo de juego las banderas de ceremonias de los establecimientos educativos, instituciones y fuerzas de seguridad. Minutos después ingresaron más de cien alumnos de 4° año de las escuelas del distrito, acompañados por padres y docentes, portando una enorme bandera nacional de 204 metros, plasmada en el año 2012 como proyecto de la Escuela N° 24.
A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. La bendición de la bandera y alumnos estuvo a cargo del Padre Juan Ángel y del Diácono Carlos Pina, tras lo cual la vecina Marilú Sosa pronunció las palabras alusivas a la fecha.
En el final la Directora de la Escuela N° 11, docente Mercedes Ledo, fue la encargada de tomarles la promesa de lealtad a la bandera a los alumnos de 4° año, momento muy emotivo que fue acompañado por un cerrado aplauso del público, que en buen numero le dio marco a este acto.
Luego del retiro de las banderas de ceremonias, los presentes compartieron chocolate con facturas y alumnos de la Dirección de Cultura municipal, llevaron adelante un show musical.
Tramos salientes del discurso de Marilú Sosa
- “Huelgan las palabras cuando se intenta calificar al prócer que, con solo medio siglo vivido, fue intelectual, economista, periodista, político, abogado y militar, respetado y admirado por hombres de la talla del General San Martín y Domingo Faustino Sarmiento”.
- “Esta bandera que simboliza la unidad de los argentinos por encima de cualquier sectarismo, que nos cobija en los ideales de libertad, igualdad y fraternidad, la misma que nos acerca en la zozobra, en el festejo y en cualquier circunstancia donde aflore la argentinidad”.
- “Dignos herederos de los valores del padre de la bandera, son los alumnos de las escuelas jurando respetarla, ahuyentando la ignorancia”
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026