19 de diciembre de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Se realizó el acto de egresados del Plan Fines

Este miércoles en el SUMAC, se realizó el acto de egresados 2024 del Plan Fines del Distrito de Azul. Se encontraban presentes el intendente Nelson Sombra, el inspector Jefe Distrital David Díaz, el coordinador distrital del Programa Fines de Azul Santiago Larragán, la secretaria municipal de Educación y Cultura Laura Barbalarga, el director de Educación de la comuna Bernardo Valdez, el presidente del Consejo Escolar Leandro Ferraro, autoridades escolares y de la modalidad, profesores del programa, egresados y familiares, entre otros.

La ceremonia incluyó la entonación del Himno Nacional Argentino; palabras alusivas del mandatario comunal, el Jefe Distrital, docentes y una egresada en representación de sus compañeros y entrega de medallas.

En este marco, el intendente Sombra expresó que "esto es una política pública concreta para seguir formando, para darles las posibilidades y las herramientas a toda la comunidad, a todas la personas. Ahora, las personas que quieran superarse, las personas que se animen a cumplimentar esos sueños, las personas que tengan el coraje y la disciplina de día a día -más allá de las dificultades que tengan- de ir, insistir, resistir, persistir y nunca desistir".

Asimismo, resaltó que "ustedes son un ejemplo de comunidad, de persona, un ejemplo de superación. En este trayecto conocieron un montón de personas, de hombres y mujeres con distintas realidades pero con el mismo objetivo. Yo no tengo dudas de que hoy somos una comunidad mucho más fuerte, mucho más robusta, muchos más humanos con recursos que hacen tanta falta para transformar la realidad".

En tanto, enfatizó que "como intendente les digo que me siento mucho más tranquilo, mucho más seguro porque están cada uno y cada una de ustedes con un saber, con una energía que empuja a la transformación. Ustedes son un ejemplo; transmitan su experiencia porque este es el camino. Estoy orgulloso de ustedes".

Cabe destacar que las comisiones que egresaron en 2024 fueron las siguientes: 115 (EP 28), 120-124 (EP 62), 125 (EP 28), 126 (San Francisco), 128 (SUMAC) y 131 (CGT).

Finalmente, el coordinador Larragán se dirigió a los egresados y las egresadas para despedirlos y felicitarlos por el ciclo concluido.


GASTÓN DE DOMINICIS GASTÓN DE DOMINICIS

GASTÓN DE DOMINICIS . "La instalación de peajes actúa como barrera física y social que divide al Partido de Azul"

El concejal del GEN propuso al Ejecutivo gestiones relacionadas con la instalación de cabinas de peaje en la Ruta 3, en este distrito. En ese sentido, sostuvo que "debería evitarse lo ocurrido en el anterior proceso licitatorio, donde las cabinas fueron instaladas en la localidad de Parish, entre Cacharí y Azul". Entre otros aspectos remarcó que "se desincentiva la integración social y comercial".

8 de abril de 2026

Maratón Ciudad de Azul a beneficio
ESTE DOMINGO

Maratón Ciudad de Azul a beneficio

6 de abril de 2026

Finalizó la travesía "Marea Azul" en el marco del Día Mundial del Autismo
EL DOMINGO LAS BICICLETAS LLEGARON A AZUL

Finalizó la travesía "Marea Azul" en el marco del Día Mundial del Autismo

6 de abril de 2026

Firmó un juicio abreviado y sumó una nueva condena
UN HOMBRE ORIUNDO DE AZUL

Firmó un juicio abreviado y sumó una nueva condena

6 de abril de 2026

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo
VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo

6 de abril de 2026

Santiago Poljak continúa como líder
AJEDREZ

Santiago Poljak continúa como líder

6 de abril de 2026

Cuando el bullying deja de ser invisible
ADOLESCENCIA Y VIOLENCIA ESCOLAR (NOTA 1)

Cuando el bullying deja de ser invisible

6 de abril de 2026


EN RESPUESTA A UNA ACCIÓN DE AMPARO . El fallo que ordena al Municipio informar en qué se utilizan los fondos de la tasa vial

mask

A 44 AÑOS DE LA GUERRA DE MALVINAS . Alcides Prieto: "En Puerto Argentino nosotros no los dejamos desembarcar a los ingleses"

mask
CAMINO AL MUNDIAL

La Selección Argentina de Footgolf entrena en Azul

5 de abril de 2026

SOCIEDAD

Homenaje a Julio Duhalde

5 de abril de 2026

PARTICIPAN MÁS DE 900 MOTOS

Culmina hoy una nueva edición del Encuentro de Motos en Azul

5 de abril de 2026