21 de diciembre de 2015

. Se realizó la edición navideña de Las Santinas

En el salón del SUMAc se llevó a cabo este encuentro que reúne a artesanos, diseñadores y artistas. En la oportunidad hubo expositores de Azul, Tandil, Olavarría y Cacharí que ofrecieron al público azuleño objetos de decoración, indumentaria y accesorios entre otras cosas.

[gallery ids="97103,97105,97109"]

Se acercan la Navidad y lo que todos quieren hacer y recibir regalos originales y exclusivos hechos por artesanos y diseñadores. Por este motivo, ayer se realizó en el espacio del SUMAc una nueva edición de la feria de Las Santinas.

Esta cuarta feria que realizan Adriana y Nieves tiene cada vez más éxito, ya sea desde la convocatoria de los artesanos hasta el público que los visita y compra los productos.

En este marco una gran cantidad de personas estuvieron ofreciendo productos elaborados por sus propias manos, con dedicación y cariño por cada uno de ellos. El salón del SUMAc se vio lleno de colores y mucha gente recorriendo esta edición navideña de Las Santinas en donde se podían adquirir indumentaria, accesorios, objetos para la decoración de la casa y el jardín y muchas cosas ideales para poner en el arbolito este 25 de diciembre.

Por este motivo, este medio dialogó con las organizadoras de esta propuesta quienes en un principio manifestaron sentirse orgullosas de este nuevo objetivo cumplido.

Por esto, Nieves contó que la convocatoria a esta feria fue muy buena porque es la cuarta “y la gente ya nos conoce y sabe donde seguirnos”. En este sentido, Adriana agregó que los feriantes “siempre vuelven porque siempre venden en nuestra ciudad”.

Si bien los artesanos y diseñadores azuleños siempre responden positivamente “hay mucha gente de otros lugares que se suman siempre a esta propuesta”. En esta oportunidad, hubo expositores de Tandil, Olavarría y Cacharí que vinieron a comercializar sus productos.

Lo que se valora de esta muestra “es que el espíritu es el de que la gente muestre lo que ama hacer, lo que le gusta. Por eso siempre decimos que las cosas de acá son únicas porque le ponen mucha dedicación a cada una de las cosas”.

Lo más importante de esta ocasión fue saber si el público azuleño responde a estas propuestas y ambas entrevistadas coincidieron que si. “En cada una de las ferias siempre responde viniendo y comprando. Son cosas muy lindas con un precio muy bueno que es accesible para todos”, dijo Adriana.

En este sentido, este tipo de ferias sirven para que “todos aquellos que hagan cosas en su casa. Eso nos pasaba a nosotras que no teníamos tantos lugares en donde exponer por eso decidimos crear este espacio en donde todos los diseñadores puedan tener la oportunidad de exponer”.

En estas cuatro ediciones vieron que “hay mucha gente que no se anima a exponer sus productos entonces y hacen cosas hermosas. Ese era nuestro objetivo, que se animen, y la verdad es que lo logramos”, dijo Nieves.

Además, expresó que “mucha gente vuelve, pero también hay muchos nuevos, o sea siguen viniendo” y destacó que el éxito de este tipo de ferias se debe a que “es una muy buena salida laboral, porque hacés lo que te gusta y cuando las cosas son hechas a mano son mucho más lindas”.

Este tipo de ferias, además de comercializar, sirven para conocer gente que hace lo mismo. “Siempre se conoce gente y ve lo que se hace. Es cuestión de animarse a mostrar lo que se hace. Tenemos un grupo de diseñadores que viene desde la primera porque les encanta el lugar, se conocen y forman vínculos”, expresaron.

La feria es uno de los lugares en donde se puede comercializar pero que “también la gente conoce los productos y se pasan los datos. Entonces en la semana se puede seguir comprando”.

Durante toda la tarde cientos de azuleños concurrieron a esta muestra y venta de productos únicos y originales ideales para poner debajo del arbolito este 25 de diciembre.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask