7 de octubre de 2024

CON AMPLIA CONCURRENCIA DE PÚBLICO

CON AMPLIA CONCURRENCIA DE PÚBLICO. Se realizó la Fiesta del Arraigo y la Familia Rural en Pablo Acosta

Organizada por la Asociación del Centro Educativo para la Producción Total Nº 31 junto a la comunidad de Pablo Acosta y con la colaboración del Municipio de Azul, tuvo lugar en el paraje este encuentro en que hubo danza y stands.

El pasado domingo en Pablo Acosta, se desarrolló la segunda edición de la Fiesta del Arraigo y la Familia Rural, organizada por la Asociación del Centro Educativo para la Producción Total Nº 31 junto a la comunidad de Pablo Acosta y con la colaboración del Municipio de Azul.

En la oportunidad, el intendente Nelson Sombra entregó la resolución de interés municipal del evento. El mandatario resaltó "el hermoso momento que estamos viviendo como comunidad. Me siento orgulloso como vecino y en este momento como intendente por esta iniciativa que tuvieron los jóvenes de la zona rural, los jóvenes de Pablo Acosta".

"Es una iniciativa para sostener, para imitar, para acompañar, porque en definitiva es un gesto hermoso que tiene esta comunidad para integrar todo el Partido. Para que podamos sostener las culturas, para vivenciarlas desde la comida, desde el arte, desde el baile, desde la letra, desde la poesía que tienen estos jóvenes para cantarles no solo a todo el partido de Azul, sino a toda la Argentina entera", subrayó el jefe comunal.

Asimismo, Sombra destacó que "es magnífica la convocatoria que han logrado en este segundo encuentro. Hay que ir por mucho más; el primer escalón deben ser los primeros cinco años consecutivos para que se pueda transformar en una fiesta popular pero que se empiece a mostrar nuestra cultura, nuestras ganas de juntarnos y esta voluntad de oro que tienen los habitantes de la zona rural".

Durante la realización de la fiesta hubo numerosos stands con productos del sector, distintas instituciones vinculadas al ámbito rural, el equipo itinerante de Atención Primaria de la Salud y servicio de cantina. Además, se presentaron varios espectáculos musicales y de danza.




INVESTIGAN A UN AZULEÑO

INVESTIGAN A UN AZULEÑO. Allanaron dos forrajerías por presunta venta ilegal de animales

Policías de la Federal secuestraron aves, un zorrillo y otras especies de fauna silvestre cuya comercialización está prohibida.

7 de agosto de 2026

TORNEO DE SELECCIONES TORNEO DE SELECCIONES

TORNEO DE SELECCIONES . Azul perdió en su visita a Tandil

Los representantes de la Liga de Fútbol de Azul cayeron en su presentación en la zona 2 de la competencia que organiza el Consejo Federal de AFA. En los partidos, que se disputaron en el estadio "General San Martín", los equipos azuleños perdieron por 3 a 1 en Sub 13 y por 3 a 2 en Sub 15.

7 de agosto de 2026

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Dos años de prisión a cumplir para un azuleño

mask

DÍA DEL INGENIERO AGRÓNOMO . El arbolado de Azul como un sistema vivo: la mirada experta del ingeniero Juan Bardi

mask
Mariela González: "Lo más gratificante es ver a  un paciente recuperado y de regreso a su hogar"
VOCACIÓN Y COMPROMISO CON EL BIENESTAR ANIMAL

Mariela González: "Lo más gratificante es ver a un paciente recuperado y de regreso a su hogar"

7 de agosto de 2026

Un tesoro gastronómico que posiciona a Chillar
LA TRUFA NEGRA

Un tesoro gastronómico que posiciona a Chillar

7 de agosto de 2026

Reclaman a Fabricaciones Militares que  informe el "plan previsto" para Fanazul
SE APROBÓ UN PROYECTO EN EL LEGISLATIVO LOCAL

Reclaman a Fabricaciones Militares que informe el "plan previsto" para Fanazul

7 de agosto de 2026

Dos equipos con puntaje perfecto en el Clausura
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Dos equipos con puntaje perfecto en el Clausura

6 de agosto de 2026

Se reunió el gabinete municipal para  coordinar las acciones de prevención
ANTE LA POSIBLE LLEGADA DEL "SÚPER NIÑO"

Se reunió el gabinete municipal para coordinar las acciones de prevención

6 de agosto de 2026

 Quedaron detenidos los tres acusados de golpear a un hombre para robarle
EL HECHO OCURRIÓ EN UNA PLAZA

Quedaron detenidos los tres acusados de golpear a un hombre para robarle

6 de agosto de 2026