21 de octubre de 2024

MES ROSA

MES ROSA. Se realizó la jornada de concientización sobre el cáncer de mama

La propuesta impulsada por GAPPO y acompañada por APS apuntó a crear conciencia, sensibilizar y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Integrantes del Grupo de Ayuda a Pacientes/Parientes Oncológicos (GAPPO) encabezaron el sábado pasado en la plaza San Martín una jornada de concientización y prevención del cáncer de mama en el marco del día internacional de la lucha contra esa enfermedad que se conmemora el día 19 de octubre.

La actividad contó con el acompañamiento de agentes del área de Atención Primaria de la Salud (APS) quienes realizaron controles de tensión arterial, difusión de los distintos CAPS, entrega de folletería y lazos rosas; demostración de técnicas para la autoevaluación mamaría frente al espejo y consejería para el autocuidado.

En ese sentido vale recordar que este miércoles 23 de octubre de 10 a 13 horas en la plaza Juan Manuel de Rosas desde el CAPS N°9 se brindará un taller de prevención del cáncer de mama y promoción de la salud.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Leve suba de las multas de tránsito en la provincia

Es en torno al 1,3% y se da por el aumento del precio de la nafta. Cruzar un semáforo en rojo o circular sin VTV puede costar hasta $1.435.000.

1 de julio de 2025

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Juegos Bonaerenses 2025: Resultados locales en truco y mus

El pasado miércoles en Patio Moreno, se realizó la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2025 en las disciplinas truco y mus, en la categoría Adultos Mayores e Intergeneración.

1 de julio de 2025

Paso en Azul un 1 de julio
EFEMERIDES

Paso en Azul un 1 de julio

1 de julio de 2025

Más de veinte barrios azuleños   tienen nuevas comisiones vecinales
EN CUMPLIMIENTO DE LA ORDENANZA Nº 5063

Más de veinte barrios azuleños tienen nuevas comisiones vecinales

30 de junio de 2025

//