30 de enero de 2025

LOCALES

LOCALES. Se realizó la jornada de recepción de residuos electrónicos y eléctricos

Ayer, en la Terminal de Ómnibus, se llevó a cabo la recepción de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos (RAEE), en el marco del convenio de recolección y tratamiento de dichos elementos firmado entre la comuna y el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

La actividad estuvo organizada por la Dirección de Ambiente de la comuna, encabezada por Natalia Lehrmann, y contó con el acompañamiento de la cooperativa de trabajo CoopArSI.

Al respecto, Lehrmann señaló que "el objetivo de esta acción es que este tipo de residuos no lleguen a un relleno ni queden en lugares que no corresponden. Nuestra idea es trabajarlo de manera local".


"Si bien tenemos el convenio con el gobierno bonaerense donde gran parte va a un taller de Olavarría y de Sierra Chica, otra parte se recuperará en Azul a través de CoopArSI donde aquellos elementos que no funcionan pasarán por un proceso y serán reutilizados garantizando un destino sustentable", resaltó.

En representación de CoopArSI, su referente Darío Mónaco indicó que "fuimos invitados por el Municipio para trabajar en conjunto estas políticas de ambiente que nosotros como cooperativa de informática estamos comprometidos socialmente. La recuperación de estos residuos electrónicos busca contribuir en el impacto sobre el medio ambiente bajo la premisa de la economía circular".


En tanto, explicó que "buscamos de alguna manera reconvertir esos equipos y darles una segunda oportunidad. Por ejemplo, queremos cubrir las demandas de las instituciones intermedias que nos piden contribuir en la formación de espacios áulicos".

Cabe señalar que, en esta oportunidad, los dispositivos que se recibieron fueron CPU, teclados, monitores, notebooks, netbooks, impresoras, mouse, copiadoras, calculadoras, fax/télex, teléfonos fijos domésticos y públicos, teléfonos inalámbricos, equipos de comunicación, radios, televisores, videocámaras, cámaras fotográficas, reproductores y grabadoras de video, amplificadores de sonido, consolas de videojuegos, pequeños electrodomésticos de cocina, hogar y cuidado personal.


TRAS EVADIR UN CONTROL POLICIAL

TRAS EVADIR UN CONTROL POLICIAL. Arrestados por "lesiones y atentado y resistencia a la autoridad"

Luego de que hoy por la mañana fueron llevados al Palacio de Justicia local para ser indagados, dos varones que habían sido aprehendidos durante las primeras horas de este jueves recuperaron la libertad.

18 de septiembre de 2025

MEGAOPERATIVO MEGAOPERATIVO

MEGAOPERATIVO. Cayó la banda narco "Los Peruanos" que operaba en Azul y diversos puntos de la Provincia

En las últimas horas la Policía de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas de Azul realizó múltiples allanamientos por una causa de venta de drogas que investigan junto al Fiscal Federal Santiago Eyherabide, la Secretaria Fiscal María José Buglione y la PROCUNAR.

18 de septiembre de 2025

Azul se movilizó en la tercera Marcha Federal Universitaria
CONTRA EL VETO DE MILEI

Azul se movilizó en la tercera Marcha Federal Universitaria

18 de septiembre de 2025

Dos condenas por una infracción a la Ley 23.737
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Dos condenas por una infracción a la Ley 23.737

17 de septiembre de 2025

El Clausura tiene seis líderes
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

El Clausura tiene seis líderes

17 de septiembre de 2025

Arribó a Azul el nuevo Trafo de 40MVA
COMUNICADO DE CEAL

Arribó a Azul el nuevo Trafo de 40MVA

17 de septiembre de 2025

La joven piloto que inspira: Magdalena Cos
ORGULLO AZULEÑO

La joven piloto que inspira: Magdalena Cos

17 de septiembre de 2025

Volumen III de la feria del usado
EL DOMINGO

Volumen III de la feria del usado

17 de septiembre de 2025

La Uroba terminó tercera con cuatro azuleños en el equipo
CAMPEONATO NACIONAL M16 DESARROLLO NORTE

La Uroba terminó tercera con cuatro azuleños en el equipo

17 de septiembre de 2025

 "La universidad es uno de los principales  impulsores del crecimiento de la sociedad"
NUEVA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

"La universidad es uno de los principales impulsores del crecimiento de la sociedad"

17 de septiembre de 2025

Cacharí celebró ayer su 129° aniversario
SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA LOCALIDAD

Cacharí celebró ayer su 129° aniversario

17 de septiembre de 2025