30 de enero de 2025
Ayer, en la Terminal de Ómnibus, se llevó a cabo la recepción de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos (RAEE), en el marco del convenio de recolección y tratamiento de dichos elementos firmado entre la comuna y el Ministerio de Seguridad de la Provincia.
La actividad estuvo organizada por la Dirección de Ambiente de la comuna, encabezada por Natalia Lehrmann, y contó con el acompañamiento de la cooperativa de trabajo CoopArSI.
Al respecto, Lehrmann señaló que "el objetivo de esta acción es que este tipo de residuos no lleguen a un relleno ni queden en lugares que no corresponden. Nuestra idea es trabajarlo de manera local".

"Si bien tenemos el convenio con el gobierno bonaerense donde gran parte va a un taller de Olavarría y de Sierra Chica, otra parte se recuperará en Azul a través de CoopArSI donde aquellos elementos que no funcionan pasarán por un proceso y serán reutilizados garantizando un destino sustentable", resaltó.
En representación de CoopArSI, su referente Darío Mónaco indicó que "fuimos invitados por el Municipio para trabajar en conjunto estas políticas de ambiente que nosotros como cooperativa de informática estamos comprometidos socialmente. La recuperación de estos residuos electrónicos busca contribuir en el impacto sobre el medio ambiente bajo la premisa de la economía circular".

En tanto, explicó que "buscamos de alguna manera reconvertir esos equipos y darles una segunda oportunidad. Por ejemplo, queremos cubrir las demandas de las instituciones intermedias que nos piden contribuir en la formación de espacios áulicos".
Cabe señalar que, en esta oportunidad, los dispositivos que se recibieron fueron CPU, teclados, monitores, notebooks, netbooks, impresoras, mouse, copiadoras, calculadoras, fax/télex, teléfonos fijos domésticos y públicos, teléfonos inalámbricos, equipos de comunicación, radios, televisores, videocámaras, cámaras fotográficas, reproductores y grabadoras de video, amplificadores de sonido, consolas de videojuegos, pequeños electrodomésticos de cocina, hogar y cuidado personal.
La ciudad no ha sido ajena a la ola de frases amenazantes que aparecieron en los últimos días en escuelas de todo el país. Una situación, al parecer, originada por un reto viral surgido en redes sociales.
17 de abril de 2026
17 de abril de 2026
17 de abril de 2026
Cemento Armado, Chacarita Juniors, River Plate y Azul Athletic son los que mandan en la categoría luego de disputarse la quinta fecha del Torneo Apertura. Los otros líderes son: Piazza y Atlético en Sub 13 Femenina; Alumni y Sarmiento en Sub 15 Femenina; el tricolor en Novena; el industrial y la estrellita de Tapalqué en Octava; y San José en Séptima.
17 de abril de 2026
17 de abril de 2026
17 de abril de 2026
17 de abril de 2026
17 de abril de 2026
17 de abril de 2026
16 de abril de 2026
16 de abril de 2026
16 de abril de 2026
16 de abril de 2026