2 de diciembre de 2024

EL PASADO VIERNES

EL PASADO VIERNES . Se realizó la premiación del XXXIX Salón Azul Nacional de Artes Visuales

La cita fue en el Museo de Arte López Claro. En este marco fue el Intendente y funcionarios municipales, concejales, artistas, miembros del jurado y público en general.

El pasado viernes en el Museo Municipal de Arte López Claro, se realizó la premiación correspondiente al XXXIX Salón Azul Nacional de Artes Visuales en las secciones Pintura y Dibujo.

En la oportunidad, estuvieron presentes el intendente Nelson Sombra, el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia, funcionaros municipales, concejales, artistas, familiares, miembros del jurado y público en general.

También acompañaron la actividad autoridades en representación de AECA, ACOFAR y de la Cooperativa Obrera quienes colaboraron con los premios de esta edición, al igual que el Instituto Cultural de la Provincia, a través del Museo Pettoruti y la Asociación Amigos del Museo López Claro.

Al respecto, el mandatario local expresó que "cuando vinieron con la propuesta de este Salón obviamente teníamos que acompañar. Pretendemos sostener estas actividades de manera comunitaria y colectiva, así que agradezco realmente a quienes se pusieron al hombro esta gesta para que la propuesta se fortalezca".

Además, destacó la hermosa labor de los artistas que llenaron de contenido el lugar.

Por su parte, el director de Cultura Guillermo Fittipaldi agradeció a todas las personas y entidades que hicieron posible esta edición.

Por su lado, Federico Suhurt, ganador del primer puesto en Dibujo, manifestó que "quiero celebrar el Salón. Está buenísimo mantener estos espacios. Y que se logre descentralizar los lugares donde siempre se realizan, lo cual es muy enriquecedor al igual que el nivel que se ha logrado".

Cabe recordar que el Salón tuvo como objetivo fomentar la actividad de artistas a través de una competencia abierta que incentive la creación y el desarrollo personal y potencie el crecimiento del patrimonio artístico cultural de la ciudad de Azul mediante la adquisición de obras.

Obras premiadas

En este marco, las obras distinguidas fueron las siguientes:

En la sección Dibujo:

1° Premio Adquisición: "Ciclos" de Federico Suhurt (Tandil).

2° premio "Ira contenida" de Rosana Demichelis (La Plata).

Mención del jurado: "Mapa de nativas" de Marta Di Bitetti (Bariloche).

Premio especial a la mejor obra de autor/a azuleño/a: "Gritón" de Pino Giménez.

En la sección Pintura:

1° Premio Adquisición: "A mitad de camino" de Paula Belén Dalmacio (Tandil)

2° Premio: "Un Real" de Luciana Guerra (Rosario).

Mención del jurado: "Rodeo I" Eric Javier Markowski (La Plata) y "Patricios" de Luis Juárez (CABA).

Premio especial a la mejor obra de autor/a azuleño/a: "Apocalipsis fractal" de Silvia Gallicchio.

Mención del jurado: "Ensayo para habitar este presente" de Soledad Rolleri (Olavarría).

En tanto, los demás seleccionados de esta edición fueron Nicolás Sterbanoff, Enrique Zouza Rey, Betina Fidel, Constanza Bertolino, Julián Joaquín Alcalde, Camila Lezcano, Agustín Bucari, Luana Cabra, Emilia Hendreich, Nicolás Gómez, Pilar Saracini, Christian Vogrich, Esteban Videla y Florencia Basso, Lucas López, Augusto Rossanigo y Lucía Delfino.

Asimismo, forman parte Guby Caregnato, Pilar Freillaro, Sebastián Serqueira, Francisco Ratti, Ana Saade, Laura Dalton, Juan Pablo Teglia, Pamela Bengochea, Ailén Sampaoli, Mario Lisandro Díaz, Pilar Marchiano, Luciano León Liguoni, Sofía Villasenin, Manuel Goñi, Dana Ramírez, Pablo Fourcade, Eric Markowski, Susana Di Pietro, Luis Furio, Liz Agustina Torres, Roberto Mazariche, Olmo Miccio y Silvina Mele.

Las personas interesadas podrán visitar la muestra hasta el 15 de diciembre de martes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18; sábados y domingos de 16 a 19.

 Azul se prepara para el Provincial de Damas +50
LO QUE VIENE

Azul se prepara para el Provincial de Damas +50

20 de marzo de 2026

A puro gol comenzó el Apertura
DIVISIONES INFERIORES

A puro gol comenzó el Apertura

20 de marzo de 2026

 "Lo más sano es pedir el cumplimiento pleno   de la ley tal cual fue aprobada el año pasado"
RECLAMO DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES AL GOBIERNO

"Lo más sano es pedir el cumplimiento pleno de la ley tal cual fue aprobada el año pasado"

20 de marzo de 2026

El Fiscal General de Azul recibió al nuevo jefe de la Policía Judicial
PRENSA FISCALIA GENERAL. AZUL

El Fiscal General de Azul recibió al nuevo jefe de la Policía Judicial

19 de marzo de 2026

Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual
DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX

Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual

18 de marzo de 2026