2 de diciembre de 2024

EL PASADO VIERNES

EL PASADO VIERNES . Se realizó la premiación del XXXIX Salón Azul Nacional de Artes Visuales

La cita fue en el Museo de Arte López Claro. En este marco fue el Intendente y funcionarios municipales, concejales, artistas, miembros del jurado y público en general.

El pasado viernes en el Museo Municipal de Arte López Claro, se realizó la premiación correspondiente al XXXIX Salón Azul Nacional de Artes Visuales en las secciones Pintura y Dibujo.

En la oportunidad, estuvieron presentes el intendente Nelson Sombra, el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia, funcionaros municipales, concejales, artistas, familiares, miembros del jurado y público en general.

También acompañaron la actividad autoridades en representación de AECA, ACOFAR y de la Cooperativa Obrera quienes colaboraron con los premios de esta edición, al igual que el Instituto Cultural de la Provincia, a través del Museo Pettoruti y la Asociación Amigos del Museo López Claro.

Al respecto, el mandatario local expresó que "cuando vinieron con la propuesta de este Salón obviamente teníamos que acompañar. Pretendemos sostener estas actividades de manera comunitaria y colectiva, así que agradezco realmente a quienes se pusieron al hombro esta gesta para que la propuesta se fortalezca".

Además, destacó la hermosa labor de los artistas que llenaron de contenido el lugar.

Por su parte, el director de Cultura Guillermo Fittipaldi agradeció a todas las personas y entidades que hicieron posible esta edición.

Por su lado, Federico Suhurt, ganador del primer puesto en Dibujo, manifestó que "quiero celebrar el Salón. Está buenísimo mantener estos espacios. Y que se logre descentralizar los lugares donde siempre se realizan, lo cual es muy enriquecedor al igual que el nivel que se ha logrado".

Cabe recordar que el Salón tuvo como objetivo fomentar la actividad de artistas a través de una competencia abierta que incentive la creación y el desarrollo personal y potencie el crecimiento del patrimonio artístico cultural de la ciudad de Azul mediante la adquisición de obras.

Obras premiadas

En este marco, las obras distinguidas fueron las siguientes:

En la sección Dibujo:

1° Premio Adquisición: "Ciclos" de Federico Suhurt (Tandil).

2° premio "Ira contenida" de Rosana Demichelis (La Plata).

Mención del jurado: "Mapa de nativas" de Marta Di Bitetti (Bariloche).

Premio especial a la mejor obra de autor/a azuleño/a: "Gritón" de Pino Giménez.

En la sección Pintura:

1° Premio Adquisición: "A mitad de camino" de Paula Belén Dalmacio (Tandil)

2° Premio: "Un Real" de Luciana Guerra (Rosario).

Mención del jurado: "Rodeo I" Eric Javier Markowski (La Plata) y "Patricios" de Luis Juárez (CABA).

Premio especial a la mejor obra de autor/a azuleño/a: "Apocalipsis fractal" de Silvia Gallicchio.

Mención del jurado: "Ensayo para habitar este presente" de Soledad Rolleri (Olavarría).

En tanto, los demás seleccionados de esta edición fueron Nicolás Sterbanoff, Enrique Zouza Rey, Betina Fidel, Constanza Bertolino, Julián Joaquín Alcalde, Camila Lezcano, Agustín Bucari, Luana Cabra, Emilia Hendreich, Nicolás Gómez, Pilar Saracini, Christian Vogrich, Esteban Videla y Florencia Basso, Lucas López, Augusto Rossanigo y Lucía Delfino.

Asimismo, forman parte Guby Caregnato, Pilar Freillaro, Sebastián Serqueira, Francisco Ratti, Ana Saade, Laura Dalton, Juan Pablo Teglia, Pamela Bengochea, Ailén Sampaoli, Mario Lisandro Díaz, Pilar Marchiano, Luciano León Liguoni, Sofía Villasenin, Manuel Goñi, Dana Ramírez, Pablo Fourcade, Eric Markowski, Susana Di Pietro, Luis Furio, Liz Agustina Torres, Roberto Mazariche, Olmo Miccio y Silvina Mele.

Las personas interesadas podrán visitar la muestra hasta el 15 de diciembre de martes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18; sábados y domingos de 16 a 19.

PAIS

PAIS. Semana corta: ¿el viernes 21 es feriado para todos los trabajadores?

Al viernes sin actividad en muchos sectores, se suma el lunes 24, lo que conforma el último fin de semana extra largo del año.

18 de noviembre de 2025

NOCHE DE FOLKLORE RENOVADO NOCHE DE FOLKLORE RENOVADO

NOCHE DE FOLKLORE RENOVADO. Abi González, Videla y Siksnys presentaron el álbum "De muchas formas lo mismo"

El proyecto fue dado a conocer el sábado por la noche por el trío de sólida trayectoria: el cantautor Abi González (ganador de dos Premios Gardel), la violinista y cantante Violeta Videla, y el multiinstrumentista Federico Siksnys.

17 de noviembre de 2025

Los inscriptos para la undécima del año
TURF

Los inscriptos para la undécima del año

17 de noviembre de 2025

Vuelve el encuentro de autos  Citroën en nuestra ciudad
DEL 21 AL 23 DE NOVIEMBRE

Vuelve el encuentro de autos Citroën en nuestra ciudad

17 de noviembre de 2025

Unidos por el corazón: la moda de la inclusión
TODOS SOMOS UNO

Unidos por el corazón: la moda de la inclusión

17 de noviembre de 2025

Una empresa en constante crecimiento
SOLISAN

Una empresa en constante crecimiento

17 de noviembre de 2025

"El padre de Diego busca que se haga justicia"
ENTREVISTA A MARÍA ESTHER SIMBALA

"El padre de Diego busca que se haga justicia"

17 de noviembre de 2025

El Hogar Sagrado Corazón necesita ayuda comunitaria
SE ORGANIZA UNA FERIA EXTRAORDINARIA PARA REUNIR FONDOS

El Hogar Sagrado Corazón necesita ayuda comunitaria

17 de noviembre de 2025

 Reunión ampliada con el Consejo de Hábitat
CONCEJO DELIBERANTE

Reunión ampliada con el Consejo de Hábitat

17 de noviembre de 2025

 De la plaza al mural, siempre en los barrios
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

De la plaza al mural, siempre en los barrios

17 de noviembre de 2025

"A través de los oficios, el emprendimiento es una de las  herramientas con las cuales la gente trata de salir adelante"
EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 402 Y UN BALANCE DE ACTIVIDADES

"A través de los oficios, el emprendimiento es una de las herramientas con las cuales la gente trata de salir adelante"

17 de noviembre de 2025

 Iluminación en Ruta Nº 3
CLICK!

Iluminación en Ruta Nº 3

17 de noviembre de 2025

 "Lamentablemente seguimos sumando   víctimas, accidentes y heridos"
DÍA MUNDIAL DE LAS VÍCTIMAS DE SINIESTROS VIALES

"Lamentablemente seguimos sumando víctimas, accidentes y heridos"

17 de noviembre de 2025

Chacarita y Boca ganaron el primer chico
CRUCES CON VENTAJA DE LOCALÍA

Chacarita y Boca ganaron el primer chico

16 de noviembre de 2025


BUSCAN A LOS AUTORES DEL HECHO. Robaron paños de alambre tejido en el Parque Industrial 2

mask

NIEGAN NIVELES EXCESIVOS DE ARSÉNICO EN EL AGUA . "Tenemos un continuo y exhaustivo control sobre el agua"

mask
SOCIEDAD

Convocatoria para el Azul Rock 2025

16 de noviembre de 2025

SOCIEDAD

Nueva escultura en el Paseo de las Infancias

16 de noviembre de 2025