20 de diciembre de 2022

EL SÁBADO

EL SÁBADO . Se realizó la premiación del XXXVII Salón Nacional de Artes Visuales

El Museo López Claro fue el epicentro para este acto en el cual se encontraban presentes el Intendente, el secretario de Gobierno Pedro Sotille, el director de Educación y Cultura Martín Laborda, el director del Museo López Claro Silvio Oliva Drys, la presidenta de la Asociación Amigos del Museo, Martina Duhalde, artistas premiados y seleccionados, familiares, amigos y público.

El sábado pasado, en el Museo Municipal de Arte López Claro, se desarrolló la premiación del XXXVII Salón Azul Nacional de Artes Visuales; cuyo objetivo es visibilizar y difundir la producción de los artistas e incrementar el patrimonio local, a través de una política de adquisición de obras.

En la ocasión, estuvieron presentes el intendente Hernán Bertellys, el secretario de Gobierno Pedro Sotille, el director de Educación y Cultura Martín Laborda, el director del Museo López Claro Silvio Oliva Drys, la presidenta de la Asociación Amigos del Museo, Martina Duhalde, artistas premiados y seleccionados, familiares, amigos y público en general.

Juan Bautista Olmedo: "es un artista de gran reconocimiento, al cual realmente apreciamos"

En principio, Oliva Drys resaltó que "este evento tuvo su origen en 1984 con la llega de la democracia y se ha ido manteniendo en sus diferentes ediciones, durante todos estos años, deteniéndose solo durante la pandemia. En esta 37° edición se recibieron un total de 172 obras de las cuales 51 fueron seleccionadas y hay 7 provincias representadas".

A continuación, le cedió la palabra al jefe comunal quien destacó la importancia de "contar con la participación de la comunidad en estos eventos en el López Claro, establecimiento que se encuentra siempre en desarrollo, brindándonos la oportunidad de nutrirnos culturalmente mediante el arte. Gracias a los artistas por el trabajo que hacen cada día".

El intendente Bertellys subrayó el rol de Oliva Drys en la dirección del López Claro, como así también la calidad de las obras que componen el actual Salón Azul Nacional.

Respecto al ganador del premio Artista Azuleño, Juan Bautista Olmedo, manifestó que "es un artista de gran reconocimiento, al cual realmente apreciamos. Nos ha representado a nivel nacional e internacional y nosotros lo apoyamos".

Finalmente, los artistas Cecilia Bax -ganadora del Primer Premio Adquisición- y Olmedo agradecieron el acompañamiento de su familia, la amplia concurrencia del público y enfatizaron que la producción artística logra concretarse a través del apoyo de las instituciones comprometidas en el desarrollo cultural.

Los premiados

Cabe recordar que el jurado -integrado por Diana Aisenberg, Osvaldo Morúa y Silvio Oliva Drys- otorgó los siguientes premios:

Primer Premio Adquisición: Cecilia Bax (Olavarría) por la obra ¿Para qué compré esto? 100 x 76 cm (categoría Objeto).

Segundo premio: Marina Rothberg (CABA) por la obra Las vueltas de la vida, 92 x 88 cm (categoría Grabado).

Premio Artista Azuleño: Juan Bautista Olmedo por la obra El sueño de Sara, 45 x 15 x 35 cm (categoría Escultura).

Menciones del Jurado

Gladys Abitante (CABA) por la obra Serie negros no tan negros, 60 x 70 cm (categoría Pintura).

Mirta Gendin (Tigre) por la obra Real -I- Real, 40 x 50 cm (categoría Grabado).

Nora Mendivil (Tandil) por la obra La isla de las mujeres, 40 x 20 x 30 cm (categoría Objeto).


Una obra de Claro Bettinelli será sorteada



La Municipalidad de Azul informa que, con el fin de recaudar fondos para diferentes necesidades del Museo López Claro y promovido por la Asociación Amigos del Museo, a partir de una donación de Graciela Galassi López Claro, se sorteará una obra del artista Claro Bettinelli, llamada "Muro blanco", óleo de 18 x 24 cm pintado en la década del '80.

El sorteo está previsto para el jueves 22 de diciembre ante escribano público, en el marco de la inauguración del 24º Encuentro de Creadores Azuleños. Cabe aclarar que dicho bono se encuentra autorizado por Decreto Municipal Nº 2006.

El valor del bono es de $1.000 y quienes estén interesados en adquirirlo pueden contactarse con los integrantes de la Asociación o acercarse al Museo, Av. Mitre 410 o telefónicamente al 429295.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask