Sociedad

Sociedad

Se realizó un encuentro virtual de la Red Salamone

Participaron de la misma el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra; la secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Juventud Maya Vena y el director de Cultura Martín Laborda.

2 de julio de 2020

Ayer por la mañana, se desarrolló la reunión virtual de la Red Salamone correspondiente al partido de Azul, convocada por la Comisión Nacional de monumentos, lugares y sitios históricos.

Asimismo, fueron parte de la videoconferencia Fabio Grementieri (vocal de la Comisión), Claudio Catera (Patrimonio Provincia de Buenos Aires), Ana Ramos (Centro de Interpretación Balcarce), Mariana Quiroga (Cediap) y representando a la comunidad de Azul, Sandra Adam y Carlos Fortunato.

En la ocasión, se trabajó sobre tres ejes de la obra de Salamone -documentación, mobiliario y edificios- y se reconoció la importancia del liderazgo de Azul en una red de este tipo, por la trascendencia de la obra en el centro de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, se avanzó en requerimientos de material de archivo y actual sobre la obra y su estado, puesta en valor de la misma, digitalización de material y la importancia de generar capacitaciones a nivel local para garantizar futuros trabajos de restauración.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.