26 de noviembre de 2013

. SE REALIZÓ UNA PEÑA A BENEFICIO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA NRO. 1

EL PASADO VIERNES


El pasado viernes se realizó una actividad en la Escuela de Educación Secundaria N°1, con el apoyo del Gobierno Municipal con el acompañamiento de la Orquesta de Guitarras del Barrio coordinada por Juan Carlos Maddio y acompañada, en esta oportunidad, por el taller Folclórico Municipal que dirige Emilse Beriai dependiente de la Escuela de Música.
HÉCTOR MARCIAL GARCÍA

El encuentro estuvo organizado por la cooperadora de la entidad, con motivo del Día de Día de la Tradición. Se hizo presente la Orquesta de Guitarras del Barrio coordinada por Juan Carlos Maddio y acompañada, en esta oportunidad, por el taller Folclórico Municipal que dirige Emilse Beriai dependiente de la Escuela de Música.


Organizado por la Cooperadora de la Escuela de Educación Secundaria N°1, con el apoyo del Gobierno Municipal, se realizó ayer en las instalaciones de la escuela ubicada en la calle Burgos y Córdoba, una peña a beneficio de la institución festeja el día de la tradición.
Por tal motivo los músicos y docentes Juan Carlos e Inés Maddio y el director de la Escuela Secundaria N° 1 Horacio Aitra brindaron detalles de la actividad ya que desde
la Escuela Municipal de Música se colaboró con la Orquesta de Guitarras del Barrio coordinada por Juan Carlos Maddio y acompañada, en esta oportunidad, por el taller Folclórico Municipal que dirige Emilse Beriai dependiente de la Escuela de Música.
Luego del espectáculo Juan Carlos Maddio comentó que "nos convocaron a través del coordinador de la Escuela Municipal de Música Emmanuel Claudel, así que actuamos con la Orquesta Guitarras del Barrio interpretando danzas de la Provincia de Buenos Aires integradas con el taller Folclórico Municipal y a su vez, mostramos el repertorio nuevo en el que estuvieron trabajando los Profesores Juan Ramírez y Alfredo Galloso".
Luego Ines Maddio agregó que "vamos a estar tocando un par de temas para estar colaborando con la peña y festejando el día de la tradición haciendo un poco de folclore. Hay bastante convocatoria de gente hay cantina y lo más importante es que es a beneficio de esta escuela".
"Luchamos día a día en conjunto y sin horarios".
Por otra parte, el director de la Escuela Secundaria N° 1 Horacio Aitra destacó que "hoy estamos conmemorando el Día de la Tradición en la Secundaria N°1 conocida como Escuela Piloto por la comunidad, en realidad esto era una asignatura pendiente que teníamos y queríamos hacer algo más importante entonces postergamos un poco la conmemoración del día de la tradición y la organizamos de otra manera con esta peña folclórica".
En cuanto al trabajo realizado detalló que "se trabajó muchísimo con docentes alumnos y equipo directivo, hemos tenido una convocatoria muy importante de gente, muchos no pudieron venir pero colaboraron con la compra de su tarjeta que tenía un valor de 10 pesos. Esto nos ayuda para todos los gastos de fin de año".
"Estamos muy contentos por la colaboración de todos los conjuntos que participaron y por el apoyo de la Escuela Municipal de Música que hizo posible que la Orquesta Guitarras del Barrio se pudiera presentar", agregó.
Por último, destacó que "tenemos un equipo de dirección fantástico, somos muchos trabajando por y para la Escuela, tratamos de estar presentes para todos los alumnos y sus problemáticas sociales abordándolas como corresponde, con el protocolo correspondiente. Tenemos un centro de estudiantes que trabaja muchísimo y lo hace desde el amor a la institución. Luchamos día a día en conjunto y sin horarios".

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask