27 de mayo de 2021

GENERAL ALVEAR

GENERAL ALVEAR. Se recordó un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

Fue mediante una breve ceremonia realizada ayer por la mañana. El acto fue presidido por el intendente Municipal Ramón José Capra. También asistieron la presidente del Concejo Deliberante Silvia Cappelletti, el secretario de Hacienda Sergio Federici, la titular del Consejo Escolar Nancy Morena, el jefe de la Policía Comunal Comisario Carlos Iguerategui y el cura párroco Oscar Forquera.

En horas de la mañana de ayer se conmemoró en General Alvear un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, acontecimiento que evoca los orígenes de nuestra Nación.

En ese aspecto se destacó que "como dice la historia, hacia 1810 un grupo de hombres toma el gobierno de lo que en ese momento era el Virreinato del Río de la Plata. El corolario de estos hechos desencadena en el 25 de mayo de 1810, conformando la Primera Junta, nuestro primer Gobierno Patrio".

"De esta manera la Revolución de Mayo inicia el surgimiento del Estado Argentino, sentando los precedentes para la posterior declaración de la Independencia en 1816.

Recordemos este hecho como un símbolo y recuerdo de tantos otros hombres y mujeres que lucharon por la patria y que lo siguen haciendo cotidianamente", se apuntó también.

Con estas glosas se dio inicio al acto, que por el 211° aniversario de la Revolución de Mayo, se realizó en la mañana del martes 25 en el veredón del Palacio Municipal.

Con una cantidad minina de autoridades, la breve ceremonia fue presidida por el intendente Municipal Ramón José Capra. También asistieron la presidente del Honorable Concejo Deliberante Silvia Cappelletti, el secretario de Hacienda Sergio Federici, la titular del Consejo Escolar Nancy Morena, el jefe de la Policía Comunal Comisario Carlos Iguerategui y el Cura Párroco Oscar Forquera.

Paso seguido, el mandatario alvearense y la titular del Legislativo procedieron a izar el pabellón nacional. La bandera de la provincia fue izada por el secretario de Hacienda Sergio Federici y la presidente del Consejo Escolar Nancy Morena. Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

En la parte final del acto el padre Oscar Forquera tuvo su cargo la invocación litúrgica. La ceremonia fue transmitida en directo por las redes sociales del Municipio debido a las restricciones vigentes por la pandemia.

SOCIEDAD

SOCIEDAD. "Partidos invisibles": entregaron pelotas para concientizar sobre el Día Mundial de las EPOF

En el marco del Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes, que se conmemora cada 29 de febrero -o 28, en años no bisiestos- la Biofarmacéutica BioMarin presentó su nueva campaña de concientización.

28 de febrero de 2026

YA LO INDAGARON Y NO DECLARÓ YA LO INDAGARON Y NO DECLARÓ

YA LO INDAGARON Y NO DECLARÓ . El tercero de los implicados en un robo también está detenido

Lo hallaron el jueves. Era buscado desde el pasado viernes, cuando dos menores fueron arrestados por este ilícito. Al igual que a los adolescentes, le imputan el asalto que había sufrido el martes de la semana anterior un joven al que le sustrajeron su bicicleta en una plaza.

28 de febrero de 2026

Celebración del 1° encuentro de   murgas: "Quijotesca Bufonada"
EL SÁBADO 7 DE MARZO

Celebración del 1° encuentro de murgas: "Quijotesca Bufonada"

28 de febrero de 2026

 Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"
LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD A NUESTRA CIUDAD

Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"

27 de febrero de 2026

Afirman que "no hay verdadera justicia social   allí donde se vulnera la dignidad del trabajador"
LA PASTORAL SOCIAL REGIÓN PLATENSE FRENTE A LA REFORMA LABORAL

Afirman que "no hay verdadera justicia social allí donde se vulnera la dignidad del trabajador"

27 de febrero de 2026

"Tengo la instrucción de agotar la vía judicial"
ROBERTO DÁVILA

"Tengo la instrucción de agotar la vía judicial"

27 de febrero de 2026


UNIVERSIDADES NACIONALES SIN FINANCIAMIENTO . "Pretendemos que se empiece a cumplir con la ley"

mask

EL VIERNES Y SÁBADO. Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero

mask