GENERAL ALVEAR

GENERAL ALVEAR

Se recordó un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

Fue mediante una breve ceremonia realizada ayer por la mañana. El acto fue presidido por el intendente Municipal Ramón José Capra. También asistieron la presidente del Concejo Deliberante Silvia Cappelletti, el secretario de Hacienda Sergio Federici, la titular del Consejo Escolar Nancy Morena, el jefe de la Policía Comunal Comisario Carlos Iguerategui y el cura párroco Oscar Forquera.

27 de mayo de 2021

En horas de la mañana de ayer se conmemoró en General Alvear un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, acontecimiento que evoca los orígenes de nuestra Nación.

En ese aspecto se destacó que "como dice la historia, hacia 1810 un grupo de hombres toma el gobierno de lo que en ese momento era el Virreinato del Río de la Plata. El corolario de estos hechos desencadena en el 25 de mayo de 1810, conformando la Primera Junta, nuestro primer Gobierno Patrio".

"De esta manera la Revolución de Mayo inicia el surgimiento del Estado Argentino, sentando los precedentes para la posterior declaración de la Independencia en 1816.

Recordemos este hecho como un símbolo y recuerdo de tantos otros hombres y mujeres que lucharon por la patria y que lo siguen haciendo cotidianamente", se apuntó también.

Con estas glosas se dio inicio al acto, que por el 211° aniversario de la Revolución de Mayo, se realizó en la mañana del martes 25 en el veredón del Palacio Municipal.

Con una cantidad minina de autoridades, la breve ceremonia fue presidida por el intendente Municipal Ramón José Capra. También asistieron la presidente del Honorable Concejo Deliberante Silvia Cappelletti, el secretario de Hacienda Sergio Federici, la titular del Consejo Escolar Nancy Morena, el jefe de la Policía Comunal Comisario Carlos Iguerategui y el Cura Párroco Oscar Forquera.

Paso seguido, el mandatario alvearense y la titular del Legislativo procedieron a izar el pabellón nacional. La bandera de la provincia fue izada por el secretario de Hacienda Sergio Federici y la presidente del Consejo Escolar Nancy Morena. Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

En la parte final del acto el padre Oscar Forquera tuvo su cargo la invocación litúrgica. La ceremonia fue transmitida en directo por las redes sociales del Municipio debido a las restricciones vigentes por la pandemia.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

18/04/2024

País

País

Cuáles son los puntos más salientes del paquete fiscal que el oficialismo envió al Congreso

POLÍTICA

17/04/2024

POLÍTICA

POLÍTICA

Se reinauguró el Comité Radical de Olavarría

El pasado sábado se llevó a cabo la reapertura del Comité Radical de Olavarría, después de casi 11 años de que sufriera un incendio intencional.

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

deportes