27 de mayo de 2021

GENERAL ALVEAR

GENERAL ALVEAR. Se recordó un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

Fue mediante una breve ceremonia realizada ayer por la mañana. El acto fue presidido por el intendente Municipal Ramón José Capra. También asistieron la presidente del Concejo Deliberante Silvia Cappelletti, el secretario de Hacienda Sergio Federici, la titular del Consejo Escolar Nancy Morena, el jefe de la Policía Comunal Comisario Carlos Iguerategui y el cura párroco Oscar Forquera.

En horas de la mañana de ayer se conmemoró en General Alvear un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, acontecimiento que evoca los orígenes de nuestra Nación.

En ese aspecto se destacó que "como dice la historia, hacia 1810 un grupo de hombres toma el gobierno de lo que en ese momento era el Virreinato del Río de la Plata. El corolario de estos hechos desencadena en el 25 de mayo de 1810, conformando la Primera Junta, nuestro primer Gobierno Patrio".

"De esta manera la Revolución de Mayo inicia el surgimiento del Estado Argentino, sentando los precedentes para la posterior declaración de la Independencia en 1816.

Recordemos este hecho como un símbolo y recuerdo de tantos otros hombres y mujeres que lucharon por la patria y que lo siguen haciendo cotidianamente", se apuntó también.

Con estas glosas se dio inicio al acto, que por el 211° aniversario de la Revolución de Mayo, se realizó en la mañana del martes 25 en el veredón del Palacio Municipal.

Con una cantidad minina de autoridades, la breve ceremonia fue presidida por el intendente Municipal Ramón José Capra. También asistieron la presidente del Honorable Concejo Deliberante Silvia Cappelletti, el secretario de Hacienda Sergio Federici, la titular del Consejo Escolar Nancy Morena, el jefe de la Policía Comunal Comisario Carlos Iguerategui y el Cura Párroco Oscar Forquera.

Paso seguido, el mandatario alvearense y la titular del Legislativo procedieron a izar el pabellón nacional. La bandera de la provincia fue izada por el secretario de Hacienda Sergio Federici y la presidente del Consejo Escolar Nancy Morena. Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

En la parte final del acto el padre Oscar Forquera tuvo su cargo la invocación litúrgica. La ceremonia fue transmitida en directo por las redes sociales del Municipio debido a las restricciones vigentes por la pandemia.

Fútbol Local

Fútbol Local. Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura

Eliminaron en las semifinales a Chacarita Juniors y Boca Juniors respectivamente.

23 de noviembre de 2025

El miércoles y viernes

El miércoles y viernes. Jornadas sobre Derecho Deportivo

23 de noviembre de 2025

23 de noviembre de 2025

TURF TURF

TURF . Se corre la segunda fecha del Cervantino

Hoy, en el Hipódromo de Azul se desarrollará un atractivo programas de diez carreras, en la que más importante será el Clásico "Bartolomé J. Ronco", que se realizará sobre 1800 metros y corresponderá a este tradicional certamen que organiza el Jockey Club. La actividad dará inicio a las 13.15.

23 de noviembre de 2025

Despacho favorable para la creación de la Oficina Municipal de Atención al Inquilino
FUNCIONARÁ EN EL ÁMBITO DEL EJECUTIVO

Despacho favorable para la creación de la Oficina Municipal de Atención al Inquilino

23 de noviembre de 2025

Momento de definiciones
GOLF CLUB AZUL

Momento de definiciones

21 de noviembre de 2025

Alumni, Chacarita y Athletic, los punteros
DIVISIONES INFERIORES

Alumni, Chacarita y Athletic, los punteros

21 de noviembre de 2025

Las categorías del Sudeste vuelven al AMCA
AUTOMOVILISMO

Las categorías del Sudeste vuelven al AMCA

21 de noviembre de 2025

 El aliento y el canto:  despertar la voz interior
LABORATORIO VOCAL

El aliento y el canto: despertar la voz interior

21 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

21 de noviembre de 2025