GENERAL ALVEAR

GENERAL ALVEAR

Se recordó un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

Fue mediante una breve ceremonia realizada ayer por la mañana. El acto fue presidido por el intendente Municipal Ramón José Capra. También asistieron la presidente del Concejo Deliberante Silvia Cappelletti, el secretario de Hacienda Sergio Federici, la titular del Consejo Escolar Nancy Morena, el jefe de la Policía Comunal Comisario Carlos Iguerategui y el cura párroco Oscar Forquera.

27 de mayo de 2021

En horas de la mañana de ayer se conmemoró en General Alvear un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, acontecimiento que evoca los orígenes de nuestra Nación.

En ese aspecto se destacó que "como dice la historia, hacia 1810 un grupo de hombres toma el gobierno de lo que en ese momento era el Virreinato del Río de la Plata. El corolario de estos hechos desencadena en el 25 de mayo de 1810, conformando la Primera Junta, nuestro primer Gobierno Patrio".

"De esta manera la Revolución de Mayo inicia el surgimiento del Estado Argentino, sentando los precedentes para la posterior declaración de la Independencia en 1816.

Recordemos este hecho como un símbolo y recuerdo de tantos otros hombres y mujeres que lucharon por la patria y que lo siguen haciendo cotidianamente", se apuntó también.

Con estas glosas se dio inicio al acto, que por el 211° aniversario de la Revolución de Mayo, se realizó en la mañana del martes 25 en el veredón del Palacio Municipal.

Con una cantidad minina de autoridades, la breve ceremonia fue presidida por el intendente Municipal Ramón José Capra. También asistieron la presidente del Honorable Concejo Deliberante Silvia Cappelletti, el secretario de Hacienda Sergio Federici, la titular del Consejo Escolar Nancy Morena, el jefe de la Policía Comunal Comisario Carlos Iguerategui y el Cura Párroco Oscar Forquera.

Paso seguido, el mandatario alvearense y la titular del Legislativo procedieron a izar el pabellón nacional. La bandera de la provincia fue izada por el secretario de Hacienda Sergio Federici y la presidente del Consejo Escolar Nancy Morena. Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

En la parte final del acto el padre Oscar Forquera tuvo su cargo la invocación litúrgica. La ceremonia fue transmitida en directo por las redes sociales del Municipio debido a las restricciones vigentes por la pandemia.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias Municipales

18/08/2022

Noticias Municipales

Noticias Municipales

Festejo por el Día de las infancias

Fútbol

18/08/2022

Fútbol

Fútbol

Las chicas metieron primera

CON PÉRDIDAS DE HASTA EL 100%

18/08/2022

CON PÉRDIDAS DE HASTA EL 100%

CON PÉRDIDAS DE HASTA EL 100%. Por el granizo: más de 1.600 hectáreas afectadas y hasta viviendas destrozadas

EL PASADO FIN DE SEMANA

18/08/2022

EL PASADO FIN DE SEMANA

EL PASADO FIN DE SEMANA

Una explosión de literatura, humor y teatro en La Criba

SE CUMPLIERON AYER

18/08/2022

SE CUMPLIERON AYER

SE CUMPLIERON AYER . Cinco años de la Asociación Civil Azul Ciudad Cervantina

AGENDA CULTURAL

SE PRESENTARÁ EN LAS ELECCIONES PARA RENOVAR LA COMISIÓN

18/08/2022

SE PRESENTARÁ EN LAS ELECCIONES PARA RENOVAR LA COMISIÓN

SE PRESENTARÁ EN LAS ELECCIONES PARA RENOVAR LA COMISIÓN

Un grupo de vecinos de Villa Piazza Sur se autoconvocó para trabajar por el barrio

Analía Bertot y Alejandro Luján destacaron que ya han elaborado una serie de propuestas destinadas a mejorar la calidad de vida de quienes residen en ese sector de la ciudad. La extensión de la red de agua potable, el arreglo de la calles y la finalización de la obra del SUM son algunos de los reclamos que están impulsando

País

17/08/2022

País

Suba de la luz: qué artefactos gastan más y consejos para ahorrar energía

A DOS HOMBRES QUE VIVEN EN TAPALQUÉ