Locales

Locales

Se tramitaron más de 600 DNI en el operativo organizado por el municipio

Entre el lunes y esta tarde, más de seiscientos azuleños realizaron el trámite gratuito de DNI, en el marco de la iniciativa ejecutada por la Municipalidad de Azul.

10 de abril de 2024

El subsecretario de Gobierno municipal, Jonathan Martínez, explicó a EL TIEMPO que dicho operativo "se implementa por la demanda que teníamos en el Registro de las Personas".

Es así que "nosotros hicimos el enlace con la Provincia, que acompañó esta iniciativa" y cuyo resultado fue "altamente positivo".

En la recorrida realizada por este diario, las personas que realizaban el trámite -en muchos casos por extravío del DNI, en otros por cambio de domicilio- expresaron su conformidad por la rápida y buena atención. También se valoró la gratuidad del operativo impulsado por la Comuna local.

Martínez explicó que "se tomó la decisión de hacerlo desde el lunes hasta hoy, desde las 10 a 15 horas. El primer día se realizó en el veredón municipal" y desde ayer, "por cuestiones climáticas, se trasladó al Complejo Cultural San Martín".

En ese ámbito también se tramitó la tarjeta SUBE. En este caso, "se hicieron 250 tarjetas en estos tres días". De manera simultánea y en interacción, funcionó un puesto de Atención Primaria de la Salud, "donde se hicieron controles de glucosa y peso corporal", entre otros aspectos sanitarios. "También resalto que hubo emprendedores de la economía social, que estuvieron primero con sus puestos en el veredón y luego se trasladaron al Cultural San Martín", destacó el subsecretario de Gobierno, en diálogo con este diario.

Jonathan Martínez refirió que el operativo fue "muy positivo" y que podrá repetirse en el mediano plazo. El DNI tramitado en estas tres jornadas "llegará dentro de 15 días" a cada domicilio declarado por los vecinos y las vecinas. Para tal fin se otorgó una constancia que se utilizará al momento de ser recepcionado el documento personal.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

HOMENAJES DURANTE TODO EL AÑO...

HOMENAJES DURANTE TODO EL AÑO... . Día de las Letras Gallegas

20/05/2024

DURANTE LA MAÑANA DE AYER EL PADRE MARCOS FERREYRA OFRECIÓ SU BENDICIÓN

Un nuevo logro de Cáritas Vivienda: la ampliación de un hogar

19/05/2024

El proyecto pertenece a las cuatro parroquias que hay en Azul: San Antonio, Del Carmen, Catedral y Lourdes. Es así que gracias a este programa se amplió la vivienda de Sonia quien reside junto a sus tres pequeños hijos. leer mas

País

18/05/2024

País

País

La Anses también avanza con el cierre de oficinas en el interior bonaerense

INFORME ESPECIAL

18/05/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El falso pastor, la periodista y la habitación del horror en una casa de Coronel Suárez

Ocurrió en 2012 cuando los secuestradores encerraron a una mujer durante tres meses. Los detalles del juicio y la condena de un caso que conmocionó a la sociedad.

Sociedad

18/05/2024

Sociedad

Sociedad. Este fin de semana tendrá lugar el Paseo de la miel

EFEMÉRIDES

18/05/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó un 18 de mayo en Azul

REFLEXIÓN

17/05/2024

REFLEXIÓN

REFLEXIÓN. Sábado de Conversatorio sobre Patrimonio y Cultura Popular con Ariel Prat

Locales

Locales

17/05/2024

Locales

Locales

Encuentro de personal de Atención Primaria de la Salud

Este viernes en el Salón Cultural, el intendente Nelson Sombra participó de un encuentro de trabajo del personal dependiente del área de Atención Primaria de la Salud.