16 de noviembre de 2022

ESTE SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE

ESTE SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE . Se viene el evento histórico cultural del "Caso Banks"

Después de la reprogramación por los factores climáticos, aún hay cupos para las actividades que incluyen la proyección de un documental, presentación del libro Mateo Banks "Todos tus muertos", Mateo Banks: "Recortes de una Crónica Féroz" en las estancias: "La Buena Suerte" y "El Trébol".

Luego de la situación climática que se vivió en gran parte del centro de la provincia, se decidió reprogramar el evento histórico cultural del "Caso Banks" para este sábado 19 del corriente con las mismas características anunciadas oportunamente. Aún quedan algunos lugares para aquellos que tengan interés en concurrir este fin de semana.

Cabe recordar que este año se cumplieron 100 años de la trágica jornada en la que Mateo Banks cometió una serie de asesinatos, que convirtieron al caso en uno de los más emblemáticos de la historia criminalística de la Argentina.

Este recorrido histórico cultural cuenta con el auspicio del Museo Squirru, la Facultad de Derecho y la Asociación Española de Socorros Mutuos de Azul, y a continuación se detallan las actividades programadas.

Cronograma

10 hs. Punto de encuentro en la explanada acceso a Parish en Ruta Nacional 3.

10:15 hs. Partida a la "Buena Suerte"

11:00 hs. Acto de apertura. Homenaje a las víctimas. Palabras a cargo de Magdalena Magneres.

11:20 hs. Presentación del documental: "Mateo Banks: el silencio de los inocentes" a cargo de Nadia Girolami, Catalina Millan Rebaudi y Valentina Fourastié

11:40 hs. Presentación del libro Mateo Banks "Todos tus muertos" de Martín Valenzuela.

12:00 hs. Recorrido por las estancias: "La Buena Suerte" y "El Trébol".

13:00 hs. Almuerzo criollo en "El Trébol".

15:00 hs. Obra Teatral: Mateo Banks: "Recortes de una Crónica Féroz" a cargo del Equipo Delta dirigida por Edelmiro Menchaca, especialmente adaptada para la ocasión.

17:00 hs. Cierre y despedida

EL DATO

Para consultas y reservas, los interesados deberán comunicarse al 2281-502912 (cupos limitados).

PREPARATIVOS

PREPARATIVOS . La ciudad se prepara para vivir la Semana Santa con un cronograma unificado

Las cuatro parroquias de Azul, junto a sus capillas, coordinan un cronograma unificado para las celebraciones de Semana Santa. El cronograma inicia este domingo a las 11 en la Plaza Martín con la tradicional bendición de ramos presidida por el Padre Guillermo Di Pascuale y después leerá el evangelio. Posteriormente se realizará la procesión, punto de partida de una serie de actividades religiosas que se extenderán por toda la ciudad.

23 de marzo de 2026

FALLO DE UN JUICIO ORAL FALLO DE UN JUICIO ORAL

FALLO DE UN JUICIO ORAL. Por abusar de dos nenas un hombre fue sentenciado a quince años de prisión

El encausado era empleado del SPB cuando por estos hechos había sido detenido en Barker. Permanece privado de su libertad desde abril de 2022. Pero ahora, ya condenado en una primera instancia. El veredicto se anunció desde el Tribunal 1 de Azul, escenario del debate al que fuera sometido el imputado.

23 de marzo de 2026

POR JOSÉ MICHILINI. Cuando el deporte infantil deja de ser un juego

mask

PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO . Un magistrado local dirige un laboratorio europeo

mask
 Investigado desde enero pasado por narcomenudeo, ahora está detenido
ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS

Investigado desde enero pasado por narcomenudeo, ahora está detenido

23 de marzo de 2026

Cemento ganó y es el líder de la zona A
INTERLIGAS

Cemento ganó y es el líder de la zona A

22 de marzo de 2026

Athletic es el único puntero del Apertura
Fútbol Local

Athletic es el único puntero del Apertura

22 de marzo de 2026

Prisión en suspenso para un cura por tocar   a una mujer que viajaba con él en un micro
UN JUEZ LO DECLARÓ AUTOR DE UN "ABUSO SEXUAL SIMPLE"

Prisión en suspenso para un cura por tocar a una mujer que viajaba con él en un micro

22 de marzo de 2026

Declaratorias en el Concejo Deliberante
LOCALES

Declaratorias en el Concejo Deliberante

22 de marzo de 2026

Chillarenses presentes en Pigüé
DEPORTES

Chillarenses presentes en Pigüé

22 de marzo de 2026

TASA VIAL A LOS COMBUSTIBLES

Licitan 900 horas máquina para obras en calles de tierra en Azul

21 de marzo de 2026

ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS

Actividad de concientización sobre separación en origen

21 de marzo de 2026

FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ

Detenido por una infracción al Artículo 128 del Código Penal

21 de marzo de 2026