16 de noviembre de 2022
Después de la reprogramación por los factores climáticos, aún hay cupos para las actividades que incluyen la proyección de un documental, presentación del libro Mateo Banks "Todos tus muertos", Mateo Banks: "Recortes de una Crónica Féroz" en las estancias: "La Buena Suerte" y "El Trébol".
Luego de la situación climática que se vivió en gran parte del centro de la provincia, se decidió reprogramar el evento histórico cultural del "Caso Banks" para este sábado 19 del corriente con las mismas características anunciadas oportunamente. Aún quedan algunos lugares para aquellos que tengan interés en concurrir este fin de semana.
Cabe recordar que este año se cumplieron 100 años de la trágica jornada en la que Mateo Banks cometió una serie de asesinatos, que convirtieron al caso en uno de los más emblemáticos de la historia criminalística de la Argentina.
Este recorrido histórico cultural cuenta con el auspicio del Museo Squirru, la Facultad de Derecho y la Asociación Española de Socorros Mutuos de Azul, y a continuación se detallan las actividades programadas.
Cronograma
10 hs. Punto de encuentro en la explanada acceso a Parish en Ruta Nacional 3.
10:15 hs. Partida a la "Buena Suerte"
11:00 hs. Acto de apertura. Homenaje a las víctimas. Palabras a cargo de Magdalena Magneres.
11:20 hs. Presentación del documental: "Mateo Banks: el silencio de los inocentes" a cargo de Nadia Girolami, Catalina Millan Rebaudi y Valentina Fourastié
11:40 hs. Presentación del libro Mateo Banks "Todos tus muertos" de Martín Valenzuela.
12:00 hs. Recorrido por las estancias: "La Buena Suerte" y "El Trébol".
13:00 hs. Almuerzo criollo en "El Trébol".
15:00 hs. Obra Teatral: Mateo Banks: "Recortes de una Crónica Féroz" a cargo del Equipo Delta dirigida por Edelmiro Menchaca, especialmente adaptada para la ocasión.
17:00 hs. Cierre y despedida
EL DATO
Para consultas y reservas, los interesados deberán comunicarse al 2281-502912 (cupos limitados).
Un robo ocurrido en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Nº 5 de Azul provocó la pérdida de 95 dosis de vacunas, como consecuencia del corte de energía eléctrica generado tras la sustracción de cableado.
28 de enero de 2026
28 de enero de 2026
28 de enero de 2026
28 de enero de 2026
28 de enero de 2026
28 de enero de 2026
27 de enero de 2026
27 de enero de 2026
27 de enero de 2026
27 de enero de 2026
27 de enero de 2026
27 de enero de 2026
27 de enero de 2026