deportes

deportes

Se viene el Triatlón de Necochea con más de 130 inscriptos

30 de noviembre de 2024

Se disputará mañana la edición 22º del Triatlón Sprint "Ciudad de Necochea", premio "Malvinas Argentinas", que será la segunda fecha del campeonato provincial organizado por la Federación Bonaerense de Triatlón (Fe.Bo.Tria).

La prueba constará de 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de pedestrismo, poniéndose en marcha a las 8.40 horas.

En tanto que el epicentro del evento será el Complejo Necopesca Club, ubicado en la intersección de Av. Jesuita Cardiel y Av. 58, frente a la terminal de ómnibus. Además, los circuitos serán los siguientes:

Natación: un recorrido de 750 metros corriente abajo. La largada será en calle 27 y Rivera, con dirección hacia el río, hasta el Necopesca Club, donde estará instalada una boya náutica, finalizando en la botera.

Ciclismo: un circuito de 20 km dividido en tres vueltas. El tramo comprende la Av. Jesuita Cardiel, desde el Necopesca Club hasta la rotonda del puesto caminero, donde estará marcado el retome.

Pedestrismo: una carrera de 5 km en dos vueltas. Los corredores partirán frente al PC de bicicletas, seguirán por Av. Jesuita Cardiel y Av. 58, hasta la rotonda de la Plaza Central para el primer retome, regresando hacia la terminal de ómnibus y girando en U en Av. Jesuita Cardiel para completar la segunda vuelta. La meta estará ubicada en el Necopesca Club.

Vale recordar que hace días atrás la organización de la competencia colgó el cartel de cupos completos, por lo que se descuenta que será un éxito en cuanto a deportistas presentes, confirmándose más 130 triatletas (entre ellos varios azuleños) en la línea de largada. De esta manera, la competencia reunirá nuevamente a destacados deportistas de la región. Entre los favoritos, se destaca el marplatense Tiago Muñoz, ganador de la edición pasada, quien buscará repetir el triunfo. También se contará con la participación de su coterráneo Martín Reynoso.

Para los ganadores de la clasificación general entre los competidores federados, se le hará entrega de premios en efectivo, mientras que habrá trofeos para los podios de cada categoría. Como tradición, también se otorgará el Premio Juan Carlos Santoro al mejor clasificado local.

El campeonato de Fe.Bo.Tria. comenzó en Monte Hermoso y, tras su paso por Necochea, el 4 de enero se correrá la tercera fecha en Azul. Luego, la cuarta del campeonato se desarrollará el 2 de febrero en Las Flores y la quinta, que será la última jornada para los triatletas, culminará en Tandil.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

Provinciales

17/01/2025

Provinciales

Provinciales

Dos reclusos quisieron escaparse de la cárcel: pidieron un Uber

Codigo Perfil

UNA JOVEN PERUANA

17/01/2025

UNA JOVEN PERUANA

UNA JOVEN PERUANA

Con prisión preventiva

Con su prisión preventiva ordenada en una primera instancia por un juez de Garantías, una mujer de nacionalidad peruana continúa en la Subcomisaría de Chillar, a la espera de su traslado a una unidad penal.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

EFEMÉRIDES

17/01/2025

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 17 de enero

EN EL BALNEARIO MUNICIPAL

Codigo Perfil

Sociedad

16/01/2025

Sociedad

Sociedad

La discriminación corporal, un problema que se hace más fuerte en verano, afecta al 90% de las personas

Codigo Perfil

Agropecuarias

16/01/2025

Agropecuarias

Agropecuarias. La Mesa de Enlace pidió una audiencia con Caputo para presionar por las retenciones

Codigo Perfil

Locales

16/01/2025

Locales

Locales

Encuentro de trabajo con cooperativistas

Ayer en el SUMAC, representantes de la Dirección de Pymes, Emprendedores y Cooperativas de la comuna mantuvieron una reunión con miembros de la cooperativa de trabajo "CallvúLeovú" y referentes cooperativistas locales.

Codigo Perfil