27 de octubre de 2015

. Se viene el VII Desafío Boca de las Sierras

 

Esta tradicional competencia, que organizada por el Club Ciclista Azuleño, se disputará sobre dos distancias. Una será General de 50 kilómetros y la restante Promocionales de 30 kilómetros, sobre caminos rurales y senderos. La prueba tendrá como epicentro el Parador de la Boca de las Sierras de la Ruta 80. 

[gallery ids="90826"]

Los caminos rurales y senderos de las sierras más antiguas del planeta se convertirán nuevamente en el escenario del VII Desafío Boca de las Sierras, donde la naturaleza, el paisaje y las bicicletas Mountain Bike se unirán en esta prueba organizada por el Club Ciclista Azuleño.

La competencia se realizará el 15 de noviembre a partir de las 11.30 y tendrá como epicentro al Parador de la Boca de las Sierras, ubicado en la Ruta 80. Fueron programadas dos distancias, una para generales de 50 kilómetros y la restante para Promocionales de 30 km.

La inscripción se podrá realizar en la pagina www.clubciclistaazul.wix.com y será considera efectivizada una vez que se abone el valor de la misma, que será de $ 150 para los socios y $ 200 para los no socios. Lo que abonen por intermedio de depósito bancario el día de la  carrera tendrán que presentar el ticket del deposito en original. Con la misma se entregará un kit hidratante compuesto por: un powerade, alfajor o turrón y cereal.

Las medidas de seguridad implementada por la organización será un circuito señalizado, con auto de punta y cola, motos y dos ambulancias con médico y paramédico, además del seguro. Los  auxilios podrán asistir en las diferentes etapas a su ciclista en forma fija (pie en tierra) no pudiendo en ningún caso circular detrás del ciclista.

Será obligatorio la bicicleta de montaña en óptimas condiciones, casco rígido (durante toda la competencia) y número de corredor colocado al frente de la bike (placa provista por la organización).

Para todos los concurrentes, ya sean los ciclistas y acompañantes, en el lugar encontrarán baños en excelente condiciones, kiosco y servicio de cantina con carnes asadas y ensaladas de fruta.

La largada se realizará fraccionada En dos grupos: primero partirán las categorías del recorrido de 50 Km y posteriormente los participantes de los 30Km. promocionales y Master D hasta 65 años.

Los tres primeros de la general serán premiados con copones, en tanto que los tres primeros de cada categoría recibirán copas y medallones para el cuarto y quinto de la divisional. Los 100 primeros en culminar la competencia recibirán la medalla finisher.

La prueba se suspenderá por lluvia y la comisión organizadora se reserva  el derecho a modificar por  razones de fuerza mayor, fechas, horarios, kilometrajes y otros detalles de las etapas. Dichas modificaciones serán comunicadas en tiempo y forma a los ciclistas.

La organización no será responsable por accidentes, extravíos, robos que se produjeran antes, durante o después de la competencia. En caso de accidentes que puedan ocurrir a ciclistas o terceros se prestara el máximo de colaboración  a  su  alcance.

Cronograma 

Sábado 14 de noviembre

De 17 a 20 horas: Inscripción, entregas de kit, números en la sede del club Mendoza 476, para todos los corredores de Azul y aquellos que viajen con anticipación.

Domingo 15 de noviembre

8 a 10.30 horas: Inscripción

10.30 horas: Charla técnica

11:30 horas: Largada

Categorías

Participación en forma individual.
Damas A: hasta  30 años
Damas B: desde 31 años en adelante
Juveniles: de 15 a 17 años
Sub23: de 18 a 22 años
Elite: de 23 a  29 años
Caballeros A1: de 30 a 34 años
Caballeros A2: de  35 a 39 años
Caballeros B1: de 40 a 44 años

Caballeros B2: de 45 a 49 años
Caballeros C1: de 50 a 54 años
Caballeros C2: de 55 a 59 años
Caballeros D1: hasta 64 años

Categoría Promocionales Damas y Promocionales Caballeros.

Menores de 18 años con autorización escrita y firmada por los padres.

 

 

 

 

 

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask