11 de mayo de 2025

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO . Se viene la cuarta edición del Festival de San Horacio

Convertido en una cita obligada para los amantes de la cultura popular, el Festival de San Horacio reúne a músicos locales y regionales. El público que asiste no solo busca disfrutar de un buen momento, sino también formar parte de una comunidad que celebra lo auténtico, lo artesanal y lo nuestro.

Por Laura Méndez

De la Redacciónde El Tiempo

Este año, además, el evento incorporará distinciones a ciudadanos que han aportado mucho al folclore.

San Horacio no es solo una peña: es un encuentro con lo profundo de nuestra identidad, una noche donde el arte y la tierra se abrazan en cada brindis y en cada canción.

En este contexto este medio dialogó con Guillermo "Turco" Chiodi y Santiago Suñer, ideólogos de la propuesta quienes comentaron detalles de la misma.

En primer lugar Suñer explicó acerca de que en esta nueva oportunidad se debe pagar una entrada para participar.

"Resulta que el festival creció tanto que tuvimos que buscar un lugar donde contener a la gente. Ese lugar obviamente tiene un costo y además cambiamos la modalidad porque años anteriores los músicos iban a la gorra. En cambio este año la organización decidió cobrar una entrada destinada a las bandas".

Enumeró acerca de las bandas que "en el Cantoncillo va a estar Fogoneros, en el Fortín, Canto Azul empezando la noche, después va a estar Facón y en última instancia cerrando va a estar Campero Campero".

La entrada tiene un costo de $ 8000 pesos en puerta $ 10.000.

En tanto Chiodi especificó que "antes era un recorrido, un circuito, la verdad nos sigue gustando ese formato, ocurre que eran lugares muy reducidos, como decía Santiago, y hay mucha gente que concurre al festival a la que le gusta bailar".

Consultados sobre cómo van con la venta de entradas los entrevistados mencionaron que "hace una semana que estamos haciendo difusión y viene bien además el boca en boca viene creciendo".

A lo que Suñer añadió que "la capacidad de El Fortín es de 350 personas y las expectativas es llenarlo, más aun: que quede gente afuera y que tenga ganas el año que viene de estar".

También habrá reconocimientos, lo cual es la primera vez que se implementa.

Al respecto el cantante de Facón destacó que "hay mucha gente importante que aportó al folclore. Nosotros arbitrariamente elegimos tres, pero sabemos que hay un montón, así que tenemos para muchos reconocimientos más, pero bueno, va a haber tres reconocimientos que se van a enterar esa misma noche".

Además habrá un grupo de danza, Ecos de la Telesita.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask