28 de noviembre de 2021

HOY

HOY. Se viene la XXVI Fiesta de las Colectividades

Debido a la pandemia no se pudo realizar con anterioridad. De hecho el último encuentro fue en el año 2019. Así que a las 19 en el Complejo Cultural San Martín se desarrollará y habrá un cierre artístico.

Se llevará a cabo hoy la XXVI Fiesta de las Colectividades en el Complejo Cultural San Martín. En la oportunidad participarán trece agrupaciones y el cierre estará a cargo de la comparsa "La Candora" dirigida por Sebastián Toledo.

Mauricio Brown quien se encuentra en la organización de este encuentro dialogó con EL TIEMPO quien contó sobre esta fiesta que no se realiza hace dos años por la pandemia. La última vez que fue en el 2019 en el Complejo San Martín.

Cabe aclarar que la fiesta si bien estaba programada para realizarse en la Plaza San Martín, debido al los factores climáticos, se trasladó al Complejo.

"Tendría que ser la fiesta de Azul"

"Comenzaremos con el encabezamiento de la banda del regimiento, y después venimos mostrando nuestros atuendos, empezó contando.

De la misma manera, enumeró "estarán participando de esta movida el Centro de Residentes Chilenos, la familia bearneses de Azul, la comunidad boliviana, la comunidad cubana que es el grupo Kimbara, la Asociación de Socorros Mutuos, España, Francia, el Centro Gallego, la comunidad paraguaya, el Centro Vasco y la comunidad ucraniana rusa y alemana con el grupo Vesná y el Ballet de la Dulce Vida".

Asimismo explicó que "hay muchas expectativas con esta propuesta porque estamos contentos que podemos presentar".

Para terminar, Brown convocó a todos los que deseen participar, la entrada es libre y gratuita. "Tendría que ser la fiesta de Azul como siempre digo".

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL . El dilema de las redes sociales y la restricción de acceso para niños, niñas y adolescentes

La presentación de un proyecto de Ley en la Cámara de Diputados bonaerense propone establecer una edad mínima de trece años para el registro y mantenimiento de cuentas y plataformas en redes sociales con el fin de proteger la salud mental y el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes. Sin embargo, el juez Bionda analiza en el siguiente artículo que la iniciativa, si bien "tiene la fortaleza de poner el tema en agenda", también "revela algunas debilidades que radican en su distorsionado enfoque".

15 de febrero de 2026

EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS

EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS . La Provincia construirá 57 viviendas para policías

14 de febrero de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. El ayacuchense Nicolás Jaime gano en Elite

Nicolás Jaime, de la ciudad de Ayacucho, se quedó con la carrera de la categoría Elite, la más importante del Gran Premio "Distribuidora Real", que correspondió al quinto festival nocturno de la temporada del Club Ciclista Azuleño.

14 de febrero de 2026

 Giammátolo volvió a entrenar   en el Predio "Lionel Messi"
SELECCIÓN SUB 16

Giammátolo volvió a entrenar en el Predio "Lionel Messi"

14 de febrero de 2026

Están detenidos por un intento de homicidio
DOS HERMANOS

Están detenidos por un intento de homicidio

14 de febrero de 2026

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul
DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

13 de febrero de 2026

El encuentro cervecero del Parque Municipal:  un clásico que se consolida en su tercer año
AYER SE REALIZÓ CON MUCHO ÉXITO, COMO SIEMPRE

El encuentro cervecero del Parque Municipal: un clásico que se consolida en su tercer año

13 de febrero de 2026

Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello
DESDE VIALIDAD RURAL SE AVANZA EN DISTINTOS FRENTES

Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello

13 de febrero de 2026

 Alerta Epidemiológica por Sarampión
LOCALES

Alerta Epidemiológica por Sarampión

13 de febrero de 2026

Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular
TIENE 51 AÑOS Y YA HA ESTADO PRESO

Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular

12 de febrero de 2026

El Apertura tiene tres punteros
AJEDREZ

El Apertura tiene tres punteros

11 de febrero de 2026

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos  jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"
SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

11 de febrero de 2026


UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD . Está acusado de vender drogas y su prisión preventiva se confirmó

mask

SU FALLECIMIENTO . Pedro Giménez y la Alianza Francesa

mask

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

mask
REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026