13 de noviembre de 2022

TOCARÁN GUASONES, NONPALIDECE Y PERRO PRIMO

TOCARÁN GUASONES, NONPALIDECE Y PERRO PRIMO. Se viene un multitudinario Festival y Copa de Cerveza Artesanal en Olavarría

El sábado 19 de noviembre en el Club Estudiantes de Olavarría se desarrollará un evento donde habrá un paredón con 40 canillas de cerveza artesanal de grandes marcas y la actuación estelar de las bandas Nonpalidece y Guasones. El cierre final será hasta la madrugada con la presentación de "Perro Primo, Dj Germo Ramallo y "La Familia Bermúdez".

Previamente, los días 17 y 18, en el Centro Cultural Municipal "San José" más de 200 muestras de cerveza competirán en la primera Copa Provincial de Cerveza 2022.

Pachi Erguy, uno de los organizadores del evento, y Paqui Peralta, encargada de prensa, brindaron detalles sobre este importante evento.

Un festival multitudinario

El sábado 19 en el Club Estudiantes de Olavarría desde las 16 horas se vivirá el Festival de Música y Cerveza Artesanal donde habrá 40 canillas de cerveza artesanal de las mejores marcas del país.

"Es la segunda fiesta que hacemos, en 2021 fue el primer festival pero no de la magnitud que tendrá este. No habrá ni una gota de cerveza industrial, la idea es impulsar el espíritu cervecero artesanal. La birra acompaña al turismo y a la música. Se van a sorprender con el paredón que preparamos con las 40 canillas. Además desarrollamos un patio de comidas con tres propuestas de gastronomía. Va a estar muy bueno, habrá lugares con merchandising" comentó Erguy.

"Durante la jornada se realizará la premiación de la Primera Copa Provincial de Cerveza y además tocarán "Trabólikos", "Mamafrica", "Nonpalidece", "Forasteros" y "Guasones". La última parte del evento será para bailar, después de la 1 AM, con "Perro Primo", Dj Germo Ramallo y "La Familia Bermúdez" indicó Paqui Peralta.

La Copa del "Espíritu Cervecero"

"En 2021 la competencia profesional de cerveza fue en CABA y Olavarría fue sede pero este 2022 nos encuentra organizando la Primera Copa Provincial de Cerveza donde competirán más de 200 muestras de cerveza de homebrewers (fabricantes de cerveza artesanal no más de 50 litros) y productores microcerveceros que son los productores de gran escala. Se permite la participación de aquellos que produzcan en la Provincia y en CABA" contó Erguy.

El organizador remarcó que los días 17 y 18 será la etapa donde 25 jueces determinarán cuáles son las mejores cervezas.

"El jurado está integrado por referentes de las marcas Jabalina, Antares, Peñon del Aguila, Ogham, Bahum, entre otros. El Juez Director será Martin Boan, el que más sabe de birra en Argentina. Es de destacar que esta competencia profesional fue declarada de "Interés Legislativo" por el Concejo Deliberante de Olavarría. Además habrá charlas y recorridas por plantas productivas de cerveza artesanal de la ciudad" detallo Erguy.

Por las redes: @copa.olavarria

@novembeer.olavarria

Más info: Venta de entradas en el sitio web: Planeta entrada "Novemberr". En la Rústica Multiespacio @la._rustica Todos los días hasta el 17 de noviembre.

En puerta el 19 de noviembre.

COMENZÓ ANTEAYER Y SIGUE MAÑANA

COMENZÓ ANTEAYER Y SIGUE MAÑANA . El juicio oral por el crimen de una docente jubilada: apuntes de la primera audiencia

Una nieta de la víctima se emocionó al recordarla. Además, afirmó que "no le cerraba" la actitud que tenía uno de los dos acusados de este "homicidio criminis causa", quien había trabajado de manera informal para la mujer a la que mataron a golpes durante un robo sucedido el 18 de enero de 2020 en la casa de Azul donde se domiciliaba.

14 de diciembre de 2025

EN PRIMERA PERSONA

EN PRIMERA PERSONA . "Pato"

14 de diciembre de 2025

14 de diciembre de 2025

POR UN PROYECTO DE "SUSTENTABILIDAD E INNOVACIÓN DIGITAL" POR UN PROYECTO DE "SUSTENTABILIDAD E INNOVACIÓN DIGITAL"

POR UN PROYECTO DE "SUSTENTABILIDAD E INNOVACIÓN DIGITAL" . Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025

Se presentaron 250 iniciativas en el rubro. La propuesta del editor digital de este diario, Darío Rizzardi, fue seleccionada entre las mejores 40 en la primera instancia; luego, entre las primeras diez en una segunda etapa, de mayor complejidad. Finalmente, obtuvo el primer premio.

14 de diciembre de 2025

CARTA ABIERTA DEL CONCEJAL PUYOU AL INTENDENTE MUNICIPAL . "Arriar las banderas"

mask
 "La idea es consolidar una oposición firme"
ENTREVISTA CON IGNACIO FURIASSE

"La idea es consolidar una oposición firme"

14 de diciembre de 2025

"El reclamo se le hace al Estado para   que realice las obras que son necesarias"
CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOVÍA EN LA RUTA 3

"El reclamo se le hace al Estado para que realice las obras que son necesarias"

14 de diciembre de 2025

Incautaron varias motos en Cacharí
OPERATIVOS DE TRÁNSITO

Incautaron varias motos en Cacharí

13 de diciembre de 2025

 Alumni y Chacarita, los últimos campeones
DIVISIONES INFERIORES

Alumni y Chacarita, los últimos campeones

12 de diciembre de 2025

  El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"
RECAUDARÁN FONDOS PARA ASISTIR A LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN

El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"

12 de diciembre de 2025

Comienza el juicio por el asesinato de una jubilada
LUEGO DE VARIAS POSTERGACIONES

Comienza el juicio por el asesinato de una jubilada

12 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

12 de diciembre de 2025

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda
SE ANUNCIARON DIVERSAS ACTIVIDADES

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda

12 de diciembre de 2025

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401
CON LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401

12 de diciembre de 2025

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"
NUEVO RAMAL DE TRANSPORTE PÚBLICO

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"

12 de diciembre de 2025

UNO TIENE 19 AÑOS Y EL OTRO, 16

Dos hermanos están detenidos por un violento asalto a un joven

10 de diciembre de 2025

ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro vial dejó como saldo un motociclista lesionado

10 de diciembre de 2025