13 de noviembre de 2022

TOCARÁN GUASONES, NONPALIDECE Y PERRO PRIMO

TOCARÁN GUASONES, NONPALIDECE Y PERRO PRIMO. Se viene un multitudinario Festival y Copa de Cerveza Artesanal en Olavarría

El sábado 19 de noviembre en el Club Estudiantes de Olavarría se desarrollará un evento donde habrá un paredón con 40 canillas de cerveza artesanal de grandes marcas y la actuación estelar de las bandas Nonpalidece y Guasones. El cierre final será hasta la madrugada con la presentación de "Perro Primo, Dj Germo Ramallo y "La Familia Bermúdez".

Previamente, los días 17 y 18, en el Centro Cultural Municipal "San José" más de 200 muestras de cerveza competirán en la primera Copa Provincial de Cerveza 2022.

Pachi Erguy, uno de los organizadores del evento, y Paqui Peralta, encargada de prensa, brindaron detalles sobre este importante evento.

Un festival multitudinario

El sábado 19 en el Club Estudiantes de Olavarría desde las 16 horas se vivirá el Festival de Música y Cerveza Artesanal donde habrá 40 canillas de cerveza artesanal de las mejores marcas del país.

"Es la segunda fiesta que hacemos, en 2021 fue el primer festival pero no de la magnitud que tendrá este. No habrá ni una gota de cerveza industrial, la idea es impulsar el espíritu cervecero artesanal. La birra acompaña al turismo y a la música. Se van a sorprender con el paredón que preparamos con las 40 canillas. Además desarrollamos un patio de comidas con tres propuestas de gastronomía. Va a estar muy bueno, habrá lugares con merchandising" comentó Erguy.

"Durante la jornada se realizará la premiación de la Primera Copa Provincial de Cerveza y además tocarán "Trabólikos", "Mamafrica", "Nonpalidece", "Forasteros" y "Guasones". La última parte del evento será para bailar, después de la 1 AM, con "Perro Primo", Dj Germo Ramallo y "La Familia Bermúdez" indicó Paqui Peralta.

La Copa del "Espíritu Cervecero"

"En 2021 la competencia profesional de cerveza fue en CABA y Olavarría fue sede pero este 2022 nos encuentra organizando la Primera Copa Provincial de Cerveza donde competirán más de 200 muestras de cerveza de homebrewers (fabricantes de cerveza artesanal no más de 50 litros) y productores microcerveceros que son los productores de gran escala. Se permite la participación de aquellos que produzcan en la Provincia y en CABA" contó Erguy.

El organizador remarcó que los días 17 y 18 será la etapa donde 25 jueces determinarán cuáles son las mejores cervezas.

"El jurado está integrado por referentes de las marcas Jabalina, Antares, Peñon del Aguila, Ogham, Bahum, entre otros. El Juez Director será Martin Boan, el que más sabe de birra en Argentina. Es de destacar que esta competencia profesional fue declarada de "Interés Legislativo" por el Concejo Deliberante de Olavarría. Además habrá charlas y recorridas por plantas productivas de cerveza artesanal de la ciudad" detallo Erguy.

Por las redes: @copa.olavarria

@novembeer.olavarria

Más info: Venta de entradas en el sitio web: Planeta entrada "Novemberr". En la Rústica Multiespacio @la._rustica Todos los días hasta el 17 de noviembre.

En puerta el 19 de noviembre.

TIENE 61 AÑOS DE EDAD

TIENE 61 AÑOS DE EDAD . Un hombre está detenido por un aberrante caso de abuso sexual en perjuicio de un nene

Este viernes, cuando fue trasladado a los tribunales de Azul para ser indagado, se negó a declarar por el hecho que le imputan y derivó en que resultara arrestado ayer jueves. Hace dos semanas, la madre del menor que figura como víctima en la causa penal que se instruye lo había denunciado.

26 de diciembre de 2025

INSTITUCIONES LOCALES INSTITUCIONES LOCALES

INSTITUCIONES LOCALES . La crisis del Banco Comercial de Azul vista por los periódicos de la época

La entidad bancaria se había fundado en 1889 y, para 1927, además de la casa matriz en Azul, poseía sucursales en Capital Federal, las localidades azuleñas de Cacharí y Chillar, y en los distritos de Pringles y Dorrego. En este artículo, los detalles de la malversación cometida contra la entidad, que implicó su liquidación.

26 de diciembre de 2025

CUESTIONES DE SALUD PÚBLICA EN EL AZUL ANTIGUO . Los problemas en la provisión de agua corriente

mask

CONSUMOS Y SALUD PÚBLICA EN AZUL . El problema de los alimentos en la comunidad

mask
El control sobre los alimentos en el Azul antiguo
SALUD PÚBLICA

El control sobre los alimentos en el Azul antiguo

26 de diciembre de 2025

Fue dictada la detención para el hombre al  que investigan por venta de estupefacientes
HABÍA SIDO ARRESTADO EL DOMINGO PASADO

Fue dictada la detención para el hombre al que investigan por venta de estupefacientes

25 de diciembre de 2025

La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero
CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero

24 de diciembre de 2025

El periodismo que todavía es periodismo
REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO

El periodismo que todavía es periodismo

24 de diciembre de 2025

Las categorías del Centro ya piensan en acelerar
CUENTA REGRESIVA

Las categorías del Centro ya piensan en acelerar

24 de diciembre de 2025

APPS arranca en el AMCO
DEPORTES

APPS arranca en el AMCO

24 de diciembre de 2025

Mayores del Sudeste tiene su precalendario
DEPORTES

Mayores del Sudeste tiene su precalendario

24 de diciembre de 2025

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios
PARA LOS BARRIOS CHACRAS DE BRUNO Y SOCOA

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios

24 de diciembre de 2025