7 de julio de 2022
Organizado por la Asociación Empelado de Comercio de Azul, en el marco de las vacaciones de invierno, se desarrollará este encuentro para toda la familia.
El domingo 17 de julio a las 15 llega a la Casa Cultural de la AECA el Combinado Teatral presentando su espectáculo de payasos y títeres. En tanto estará Capanieves que es una obra de teatro apta para todo público que cuenta con una duración de 30 minutos. La autoría de su guión original le pertenece a Florencia Domínguez y Flavia Salto.
Sinopsis de la "Fiesta de la purpurina"
En un pueblo cualquiera, de una provincia cualquiera, la plaza se viste de fiesta. Todo es color, alegría, música. El payaso Jo-Joras es el anfitrión, lo acompaña Arturo, un asistente muy particular. Irán llegado al encuentro los personajes más diversos, entre ellos, el terrorífico Alfredi, como así también los distintos títeres. Uno de ellos, el enérgico y movedizo Renato, quien lleva la música corriendo por sus venas quién será entrevistado por Mario Netti, un periodista estrella de la televisión. Juntos realizan el cierre de este show.
El juego como motor del relato, construido de objetos, títeres bocones, personajes con máscaras, malabares y técnica payasa. Un espectáculo para la diversión de toda la familia.
Actúan: Horacio Lafat, Julián Mendez
Diseño Gráfico : Hernán Teppa
Técnica: Anahí Hesayne
La cita es el domingo 17 de julio a las 15 hs en la Casa Cultural AECA (colon 519). La entrada es gratuita con cupos limitados.
Sinopsis de "Capanieves, una historia enredada"
Se desarrolla a partir de dos contadoras de cuentos "profesionales" que transitan el mundo con un libro de cuentos. Mientras van entrando a escena y saludando a los espectadores ocurre un accidente, el libro se cae y se mezclan las historias. El conflicto es llegar al final del cuento sorteando la confusión de personajes y tramas de los cuentos tradicionales. La obra se construye a partir de la técnica del clown, componiendo la construcción de la historia en constante interacción con los espectadores, quienes mantienen un rol activo frente a las situaciones. La obra termina con una reflexión sobre la infancia, invocando a una emoción compartida a partir de la sorpresa que esconde una caja misteriosa.
Sobre las actrices
Flavia Salto es actriz, clown, docente y directora teatral. Su trayectoria comienza hace veinte años en diferentes ámbitos de importante formación como la escuela de Teatro de Buenos Aires dirigida por Rúl Serrano, Estudio Belisario de Marcelo Savignione, Escuela de Impro, con Osqui Guzman, Clown con Raquel sokolowitz y Walter Velazquez, Comedia del Arte de la mano del maestro Antonio Fava . Recibe su título de profesora nacional de Teatro en el año 2020, título obtenido en CePEAC N°1 (DGC y E). Ha realizado diferentes espectáculos para las infancias como: "Tino y Rúcula"(Dúo de payasos); "La vuelta al mundo en un ratito"; "Cape, la historia de un regreso"; "Festivales infantiles" (interdisciplinarios). En la actualidad dicta talleres de Clown y producción, para adultos y teatro para adolescentes en la ciudad de Olavarría.
Florencia Domínguez es "Profesora de Juegos Dramáticos" desde el año 2008, egresada de la UNCPBA de Tandil. Actriz, clown, docente, directora y coordinadora de grupos de teatro para niños, adolescentes y adultos. Docente en el segundo año del profesorado de teatro en Olavarría. Además es estudiante del Taller de Clown.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
20 de agosto de 2025