EL HECHO SUCEDIÓ HACE DOS DÍAS

EL HECHO SUCEDIÓ HACE DOS DÍAS

Seguía la búsqueda de dos presos que se fueron de una cárcel de Sierra Chica

26 de mayo de 2023

Este viernes continuaba la búsqueda de dos reclusos que estaban alojados en la Unidad 27, la cárcel situada en la localidad olavarriense de Sierra Chica, después de que ambos "quebrantaron el régimen abierto", según lo informado en un reporte dado a conocer desde el Servicio Penitenciario Bonaerense.

"Al quebrantar el régimen (no fuga) los internos, desde el SPB se dio el alerta de inmediato a la Policía para que se implemente un operativo de recaptura", se mencionó oficialmente también sobre lo que había sido esa situación sucedida este miércoles que pasó. Y se aclaraba: "Al tratarse de una unidad de régimen abierto, al que son derivados los internos que cumplen la última etapa de sus condenas, el artículo 121 de la ley de Ejecución Penal Bonaerense establece que no puede asignarse personal penitenciario armado a la seguridad interna y que solamente se autorizan guardiacárceles en el perímetro".

Anteayer miércoles en horas de la tarde, los internos se fueron del penal durante un hecho al que desde el SPB no se definió como una fuga.

Ambos fueron identificados como Cristián Sosa Mazurik -que cumplía la última etapa de una condena por el delito de "robo agravado"- y Matías Joaquín Sánchez Honores, que se encontraba privado de la libertad por causas más graves: un crimen y un intento de homicidio.

Según se supo, ambos presos saltaron un alambrado y emprendieron la huida a bordo de una camioneta Toyota que los esperaba afuera de esa unidad penitenciaria de régimen abierto.

Los reclusos estaban a disposición de jueces de Ejecución Penal del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y de Mercedes mientras cumplían las últimas etapas de sus respectivas condenas en uno de las unidades del complejo penitenciario que está en Sierra Chica.

Sánchez Honores permanecía privado de la libertad desde junio de 2018 y Sosa Mazurik había sido detenido en agosto del año siguiente.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ECONOMÍA

25/04/2024

ECONOMÍA

ECONOMÍA

Nuevas líneas de créditos UVA del Banco Hipotecario: detalles, requisitos y montos

ECONOMÍA

25/04/2024

ECONOMÍA

ECONOMÍA

CAME: las exportaciones de las economías regionales cayeron tanto en volumen como en divisas

Los datos corresponden a marzo y representa una baja interanual de 352 mil toneladas en el volumen comercializado y de 576,6 millones de dólares en el total exportado. Para provincia y CABA, hubo una disminución interanual del 8,6% en dólares exportados entre abril y marzo.

País

25/04/2024

País

País. Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

El sábado pasado en Tapalqué, la ciclista Abril Azimonti resultó primera en la fecha inaugural del campeonato provincial "Infanto Bonaerense" en las categorías 2008 y 2009.