26 de mayo de 2023

EL HECHO SUCEDIÓ HACE DOS DÍAS

EL HECHO SUCEDIÓ HACE DOS DÍAS . Seguía la búsqueda de dos presos que se fueron de una cárcel de Sierra Chica

Este viernes continuaba la búsqueda de dos reclusos que estaban alojados en la Unidad 27, la cárcel situada en la localidad olavarriense de Sierra Chica, después de que ambos "quebrantaron el régimen abierto", según lo informado en un reporte dado a conocer desde el Servicio Penitenciario Bonaerense.

"Al quebrantar el régimen (no fuga) los internos, desde el SPB se dio el alerta de inmediato a la Policía para que se implemente un operativo de recaptura", se mencionó oficialmente también sobre lo que había sido esa situación sucedida este miércoles que pasó. Y se aclaraba: "Al tratarse de una unidad de régimen abierto, al que son derivados los internos que cumplen la última etapa de sus condenas, el artículo 121 de la ley de Ejecución Penal Bonaerense establece que no puede asignarse personal penitenciario armado a la seguridad interna y que solamente se autorizan guardiacárceles en el perímetro".

Anteayer miércoles en horas de la tarde, los internos se fueron del penal durante un hecho al que desde el SPB no se definió como una fuga.

Ambos fueron identificados como Cristián Sosa Mazurik -que cumplía la última etapa de una condena por el delito de "robo agravado"- y Matías Joaquín Sánchez Honores, que se encontraba privado de la libertad por causas más graves: un crimen y un intento de homicidio.

Según se supo, ambos presos saltaron un alambrado y emprendieron la huida a bordo de una camioneta Toyota que los esperaba afuera de esa unidad penitenciaria de régimen abierto.

Los reclusos estaban a disposición de jueces de Ejecución Penal del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y de Mercedes mientras cumplían las últimas etapas de sus respectivas condenas en uno de las unidades del complejo penitenciario que está en Sierra Chica.

Sánchez Honores permanecía privado de la libertad desde junio de 2018 y Sosa Mazurik había sido detenido en agosto del año siguiente.

EL PASADO VIERNES

EL PASADO VIERNES . Magui Cullen pisó fuerte en el Teatro Español a pura emoción y aplauso

La joven intérprete folclórica deslumbró al público azuleño en el Teatro Español con la presentación de su gira "Décimas", en una noche cargada de emoción, clásicos versionados y un cierre bien conectado con la ciudad.

18 de mayo de 2026

EL SÁBADO 23 DE MAYO EL SÁBADO 23 DE MAYO

EL SÁBADO 23 DE MAYO . Vuelve el "Ciclo de arte popular Paisanazo"

El Espacio Cultural Pedro Paisano Frías presenta la 12° edición con dos propuestas en escena: la obra de teatro "Elsa y Anita" y el recital de Diego y Walter Pourte. El próximo sábado, en Moreno y Guaminí, a partir de las 20.30 horas.

18 de mayo de 2026

CUOTAS ALIMENTARIAS EN EL DERECHO DE FAMILIA . El índice de crianza y los nuevos límites a la discrecionalidad judicial en los juicios por alimentos

mask
"Zona Fría" en debate: preocupación en  Azul por el posible recorte del beneficio
UN PROYECTO SE TRATARÁ EL MARTES EN EL DELIBERANTE

"Zona Fría" en debate: preocupación en Azul por el posible recorte del beneficio

18 de mayo de 2026

Proponen cambiar el sentido de circulación vehicular de la calle Argentina
EN UN PROYECTO DE LA LIBERTAD AVANZA

Proponen cambiar el sentido de circulación vehicular de la calle Argentina

18 de mayo de 2026

"Comprender el presente para construir un futuro mejor como derecho popular"
LAURA ALOISI JUNTO A KICILLOF EN LA PLATA

"Comprender el presente para construir un futuro mejor como derecho popular"

18 de mayo de 2026

Avanza la obra del anfiteatro del Corredor Verde
LINDERO AL LAGO GÜEMES

Avanza la obra del anfiteatro del Corredor Verde

18 de mayo de 2026

Zoonosis Rurales brindó precisiones sobre hantavirus
ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR ROEDORES

Zoonosis Rurales brindó precisiones sobre hantavirus

18 de mayo de 2026

Precios: el aumento que se registró "ronda el 5%"
LA INFLACIÓN Y SU IMPACTO EN LOS BOLSILLOS

Precios: el aumento que se registró "ronda el 5%"

18 de mayo de 2026

 Piden que el Municipio brinde informes
UN PROYECTO DEL CONCEJAL PUYOU

Piden que el Municipio brinde informes

18 de mayo de 2026

"Conviviendo entre generaciones": el proyecto  solidario que une a jóvenes y adultos mayores
COMPROMISO JUVENIL Y TRABAJO SOCIAL EN AZUL

"Conviviendo entre generaciones": el proyecto solidario que une a jóvenes y adultos mayores

17 de mayo de 2026

Causa CEAL: cumplirá arresto domiciliario la mujer imputada
TODAVÍA SIGUE EN LA UNIDAD 52

Causa CEAL: cumplirá arresto domiciliario la mujer imputada

17 de mayo de 2026

Semifinales: capítulo uno
FÚTBOL LOCAL

Semifinales: capítulo uno

17 de mayo de 2026