EL HECHO SUCEDIÓ HACE DOS DÍAS
26 de mayo de 2023
Este viernes continuaba la búsqueda de dos reclusos que estaban alojados en la Unidad 27, la cárcel situada en la localidad olavarriense de Sierra Chica, después de que ambos "quebrantaron el régimen abierto", según lo informado en un reporte dado a conocer desde el Servicio Penitenciario Bonaerense.
"Al quebrantar el régimen (no fuga) los internos, desde el SPB se dio el alerta de inmediato a la Policía para que se implemente un operativo de recaptura", se mencionó oficialmente también sobre lo que había sido esa situación sucedida este miércoles que pasó. Y se aclaraba: "Al tratarse de una unidad de régimen abierto, al que son derivados los internos que cumplen la última etapa de sus condenas, el artículo 121 de la ley de Ejecución Penal Bonaerense establece que no puede asignarse personal penitenciario armado a la seguridad interna y que solamente se autorizan guardiacárceles en el perímetro".
Anteayer miércoles en horas de la tarde, los internos se fueron del penal durante un hecho al que desde el SPB no se definió como una fuga.
Ambos fueron identificados como Cristián Sosa Mazurik -que cumplía la última etapa de una condena por el delito de "robo agravado"- y Matías Joaquín Sánchez Honores, que se encontraba privado de la libertad por causas más graves: un crimen y un intento de homicidio.
Según se supo, ambos presos saltaron un alambrado y emprendieron la huida a bordo de una camioneta Toyota que los esperaba afuera de esa unidad penitenciaria de régimen abierto.
Los reclusos estaban a disposición de jueces de Ejecución Penal del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y de Mercedes mientras cumplían las últimas etapas de sus respectivas condenas en uno de las unidades del complejo penitenciario que está en Sierra Chica.
Sánchez Honores permanecía privado de la libertad desde junio de 2018 y Sosa Mazurik había sido detenido en agosto del año siguiente.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
22/09/2023
22/09/2023
22/09/2023
El funcionario y candidato presidencial se distanció de Alberto Fernández y dijo que la fiesta de Olivos perjudicó su credibilidad. leer mas
22/09/2023
22/09/2023
22/09/2023
22/09/2023
22/09/2023
22/09/2023
Noticias Municipales
21/09/2023
Noticias Municipales
Provinciales
21/09/2023
DIVISIONES INFERIORES
21/09/2023
21/09/2023
21/09/2023
21/09/2023
21/09/2023