25 de noviembre de 2016

. Segunda edición consecutiva de "Calle Tomada"

Organizado por el Centro de Actividad Juvenil (CAJ) que funciona todos los sábados por la tarde en la Escuela Media Nro. 5 (Ex Colegio Nacional) tendrá lugar esta actividad en Colón entre Malere y Prat a partir de las 15 horas

[gallery ids="137036"]

El Centro de Actividad Juvenil (CAJ) está destinado a alumnos del secundario de la misma escuela, chicos de otros establecimientos educativos u otros que no vayan al colegio. Es condición que sean jóvenes de entre 12 y 20 años. El lugar de referencia es la Escuela Secundaria Nro. 5 (ex Colegio Nacional), todos los sábados por la tarde.

Anualmente realizan una muestra a fin de año para mostrar lo hecho por los jóvenes en los talleres, actividad que se denomina “Calle Tomada”.

En tanto este año se desarrollará nuevamente bajo el lema ‘los artistas cortamos la calle’ y la idea es justamente esa: demostrar lo que se hace durante el año. No sólo lo que se hace en el CAJ, sino también sumar otros artistas invitados.

En el CAJ funcionan dos talleres, el de Arte y Comunicación. Este último incluye radio y expresión. Aproximadamente, cuentan con 15 alumnos.

O sea durante el año los alumnos estuvieron trabajando sobre los murales que están dentro de la escuela y en ellos reflexionaron sobre los derechos de los jóvenes.

Además la idea es que aprendan que la escuela es un espacio propio y no que es solamente a pintar las paredes porque sí. En la escuela hay instituciones que utilizan las instalaciones como es la Iglesia que está contigua por la calle Rivadavia donde también ensayan jóvenes, hay música y coros. Es un espacio comunitario y el cuidado del mismo tiene que ver con la apropiación y con poder dejar un mensaje.

Así que esta tarde realizarán una actividad sobre papel sobre la calle Colón entre Prat y Malere que estará cortada. Comenzará a las 15 y culminará a las 17.30 horas y los espacios que participan será el Centro de Actividades Juveniles que somos los que organizamos, Patios Abiertos, los chicos de Recolectando Arte y habrá músicos invitados.

 

Objetivos del CAJ ---- subtítulo

 

Es importante destacar que los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) constituyen la línea de acción para el Nivel Secundario del Programa Nacional de Extensión Educativa (PNEE) “Abrir la Escuela”, dependiente de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas. Tienen por objetivo crear nuevas formas de estar y de aprender en la escuela a través de la participación de los jóvenes en diferentes acciones organizadas en tiempos y espacios complementarios a la jornada escolar.

En los CAJ los jóvenes pueden participar de actividades educativas y recreativas vinculadas con el cuidado del ambiente y el disfrute de la naturaleza; la ciencia; el conocimiento y el uso de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías; el deporte y la recreación; el arte y la literatura. Además se desarrollan proyectos especiales que promueven radios escolares; ciclos de cine nacional; encuentros juveniles provinciales, regionales y nacionales; la formación de promotores juveniles ambientales y la realización de producciones audiovisuales originales, entre otros.

 

 

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask