18 de enero de 2024

DEPORTES

DEPORTES. Segundo encuentro de ajedrez del año

Se desarrolló en las bellas instalaciones de la Pileta Municipal de Azul, el segundo encuentro de ajedrez del año, organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez, dependiente de la Dirección de Deportes.

El martes 16 de Enero se jugó el segundo encuentro de ajedrez de Azul, en instalaciones de la pileta Municipal. Organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez contó con la participación de 22 ajedrecistas de diferentes edades (muchos de ellos haciendo sus primeros experiencias en la competencia), conto con la dirección del profesor Gustavo Godoy y el arbitraje del profesor Hernán Ponce.

Se Jugó en 2 categorías, menores y libres, la primera categoría contó con la participación de 12 pequeños trebejistas, cuyo rango de edades fue desde los 8 años a los 14) y en la categoría libres participaron 10 jugadores, 7 jugadores locales y 3 representantes de las ciudades de Olavarría y Tandil.

Los encuentros de ajedrez se realizan una vez por semana y tienen el objetivo de difundir la enseñanza del ajedrez, está destinado a todas las edades, sabiendo que el aprendizaje y la práctica del mismo, ayudan a desarrollar en las personas, valores éticos y desarrollos cognitivos.

Los resultados del encuentro fueron los siguientes:

Categoría menores A

1° Agustín Barbosa

2° Joaquín Brondino

3° Dante Long

4° Zenon Recci

5° Thelmo Recci

6° Bautista Verón

Le siguieron Valentino Flogliani y la mejor dama: Milagros Bellini

Categoría menores B

1° Luca Pasquale

2° Thiago Spitale

3° Francisco Mercuri

En categorías libres (10 jugadores)

1° Gustavo Godoy

2° Daniel Di Batista

3° Santino Pentito

4° Alberto Zito de Olavarria

5° Tomás Constantini de Tandil

6° Bartolomé Castronuovo

Seguidos por Matias Piñero, Lautaro Prezioso y Ramiro Testa

Próxima fecha, 3er encuentro de Ajedrez del Verano, el día miércoles 24 de Enero, 18.30 hs en las instalaciones de la pileta Municipal.

El viernes 19 de Enero, se dará una simultanea de ajedrez a cargo del profesor Gustavo Godoy, el mismo enfrentará simultáneamente a 15 jugadores con la consigna "Ganaré o empátale al profesor", se jugará en la zona del balneario Municipal a las 17,30 hs...en la zona de la confitería Cacique Catriel...aquellos que logren ganarle o empatarle al profesor, serán participes del sorteo de libros y juegos de ajedrez. La inscripción es libre y gratuita y por cualquier consulta comunicarse a los teléfonos 2281-431752 y 15466959.

LOCALES LOCALES

LOCALES. El Intendente verificó la nueva iluminación del Camping Municipal

El jueves, el intendente Nelson Sombra -junto al subsecretario de Gobierno Jonathan Martínez- recorrió los trabajos de iluminación realizados en el Camping Municipal, donde se concretó el recambio de 13 luminarias.

17 de enero de 2026

Fue confirmada una prisión preventiva por un femicidio
DESDE LA CÁMARA PENAL

Fue confirmada una prisión preventiva por un femicidio

16 de enero de 2026

Continúa encarcelado un matrimonio de azuleños  al que investigan por venta de drogas al menudeo
EL HOMBRE ESTÁ EN LA UNIDAD 7 Y SU ESPOSA, EN LA 52

Continúa encarcelado un matrimonio de azuleños al que investigan por venta de drogas al menudeo

16 de enero de 2026

Taller intensivo de talla en madera
CLICK!

Taller intensivo de talla en madera

16 de enero de 2026

Vecina que tiene 82 años sufrió un violento asalto en su casa
EN LA MAÑANA DE ESTE JUEVES

Vecina que tiene 82 años sufrió un violento asalto en su casa

15 de enero de 2026