LO ASEGURÓ EL EMPRESARIO LUCIANO MAILLET

LO ASEGURÓ EL EMPRESARIO LUCIANO MAILLET

"Seguramente hagamos un descargo ante la Justicia en los próximos días"

Así lo expresó el titular de Estándares Vial SRL, quien días atrás denunció supuestas irregularidades en el acto de licitación para pavimentar 35 cuadras en Azul. La obra fue adjudicada a Transportes Malvinas, pese a que la oferta de la firma con sede en Bahía Blanca fue menor en 21.000.000 de pesos. En horas de la mañana de ayer, en diálogo con EL TIEMPO, el titular de la firma informó que se envió una nota al Ejecutivo Comunal solicitando la nulidad del pliego licitatorio, pero dijo que desde el Municipio "hicieron caso omiso" a ese pedido, razón por la cual aseguró que existe una "fuerte posibilidad" de que esta situación comience a transitar la vía judicial a la brevedad.

30 de agosto de 2021

Luciano Maillet, uno de los titulares de la empresa Estándares Vial SRL, con sede en Bahía Blanca, denunció días atrás supuestas irregularidades en el acto de licitación para pavimentar 35 cuadras en Azul. La obra fue adjudicada a Transportes Malvinas, pese a que la oferta de la firma con sede en el Sur de la provincia de Buenos Aires fue menor en 21.000.000 de pesos.

El Municipio justificó su decisión argumentando que la empresa de los hermanos Maillet mantiene conflictos laborales en otros distritos, lo que llevaría a poner en duda la ejecución de los trabajos en tiempo y forma.

En horas de la mañana de ayer, en diálogo con EL TIEMPO, Maillet informó que se envió una nota solicitando la nulidad del pliego licitatorio, pero dijo que desde la Comuna hicieron caso omiso a ese pedido, razón por la cual el empresario aseguró que existe una "fuerte posibilidad" de que esta situación comience a transitar la vía judicial en los próximos días.

"Se hizo caso omiso a nuestro pedido"

En el inicio de la charla con este diario, el titular de Estándares Vial comentó que "presentamos la impugnación para el acto de adjudicación anterior y para que se de valor a la característica de nuestra empresa. Tomamos como referencia casos similares, con distintos comitentes, en los que se ha fallado en favor del pedido de nulidad del decreto".

También, en el documento que ingresó por Mesa de Entradas del Municipio de Azul, se hizo alusión a que "no es causal de rechazo el hecho de que nosotros hayamos tenido un problema gremial en Necochea; y sino que el Municipio nos explique cuáles son los intereses que tienen con la UOCRA...porque claramente hay un interés".

Según dijo el empresario bahiense, en la jornada del viernes "recibimos el nuevo dictamen, en el cual nos dicen que se hace caso omiso a nuestro pedido y que sigue vigente la adjudicación a la Empresa Transporte Malvinas".

"De parte de la Secretaría del Intendente no obtuvimos respuestas y desde Compras se volvió a objetar el problema que tuvimos con la UOCRA en Necochea, lo cual fue explicado perfectamente. Les dijimos que esa situación se originó por un pedido de coimas que nosotros no aceptamos pagar; no tiene nada que ver con un problema de índole laboral", explicó Maillet.

"De parte de la Secretaría del Intendente no obtuvimos respuestas y desde Compras se volvió a objetar el problema que tuvimos con la UOCRA en Necochea, lo cual fue explicado perfectamente. Les dijimos que esa situación se originó por un pedido de coimas que nosotros no aceptamos pagar; no tiene nada que ver con un problema laboral", explicó Maillet. ARCHIVO

"Seguramente hagamos un descargo ante la Justicia"

Por otro lado, el titular de la firma Estándares Vial dio a conocer que en estos días se reunirá con su socio para determinar qué pasos seguir ante el escenario planteado.

"Teniendo en cuenta que administrativamente siguen haciendo caso omiso a nuestro pedido, seguramente hagamos un descargo ante la Justicia. Es una posibilidad bastante fuerte que vayamos por ahí", indicó en el mismo contexto.

Ante la consulta acerca de si algún funcionario del Ejecutivo Municipal se comunicó con representantes de la empresa bahiense a los fines de dialogar sobre el tema en cuestión, Maillet respondió que "no, a nosotros no nos llamó nadie".

"Siguen sin atender los teléfonos y sin comunicarse. Con Carlos Caputo (secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna) no pude hablar nunca. Mi interés no es político, lo que queremos es pelear por la obra en sí. Y no se trata de una oferta vil la que hicimos, como dijeron ellos. Nosotros bajamos un 8 por ciento del valor de la oferta porque somos elaboradores de hormigón; tenemos nuestra maquinaria propia y lo fabricamos nosotros", subrayó el empresario bahiense para inmediatamente después agregar: "Entonces, ¿Qué tendríamos que pensar nosotros si analizamos que es muy poca la diferencia entre el 8 por ciento y el presupuesto oficial?... eso indicaría que ellos ya salieron con un presupuesto bajo. La verdad es que eso no se entiende; más allá de que lo nuestro salió del análisis que hicimos de la oferta", mencionó también.

"Que se aclare esta situación en todo sentido"

Sobre el final de la charla, Luciano Maillet resaltó que "la idea nuestra es que se aclare esta situación en todo sentido, porque tampoco me pareció correcto lo que hizo el Sr. Caputo al tratarme de mentiroso cuando me llamó un sábado a la mañana a pedirme que me acerque y que no haga nada. No sé que me quiso decir con eso; no lo entendí".

Por último, el titular de Estándares Vial estimó que la obra en cuestión "ya estaría en plazo para que comience a realizarse. Creo que están en término para darle inicio a la ejecución. Seguramente será en estos diez días".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.