8 de noviembre de 2024

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE . Seis azuleños compitieron en Tandil

Mauricio Mazzante, Federico Torras, Eduardo Alzamendi, Antonio Robledo, Fernanda Conde y Ramiro Sottile fueron los pedalistas de Azul que tomaron para del "Rally en las Sierras", competencia que se realizó el domingo en la vecina localidad.

Seis pedalistas de Azul estuvieron participando, el domingo pasado, en la 18° edición del "Rally en las Sierras", competencia que se desarrolló en la ciudad de Tandil y que tuvo su epicentro en el Paseo de los Españoles.

Los representantes de esta ciudad, que dijeron presente en esta prueba organizada por Tandil BTT, fueron: Ramiro Sottile, Antonio Robledo, Eduardo Alzamendi, Mauricio Mazzante, Fernanda Conde y Federico Torras.

Los azuleños estuvieron tomando parte en la prueba competitiva, donde todos los participantes tuvieron que dar dos vueltas al circuito para completar un total de 53 kilómetros, con un desnivel acumulados de 1450 metros.

En esta ocasión los bikers no conocían los caminos ya que no hubo ni reconocimiento ni vuelta previa ya que los campos privados solo abrieron la tranquera para el domingo; ningún corredor conocía el circuito.

La prueba es una de las más importante del país en rural bike y eso hizo que se completaran los cupos y con los mejores pedalistas de la especialidad estuvieran en la línea de largada para darle forma a esta 18° edición.

El primer azuleño en completar la competencia fue Mauricio Mazzante, quién concluyó la prueba en 2h51m21s (con un tiempo de 1h24m30s y 1h26m50s para cada una de las vueltas). Esta performance lo llevó a ocupar el puesto 112° de la clasificación general y el 16° en la categoría Caballeros B2.

El siguiente ciclista de Azul en finalizar los 53.000 metros de carrera fue Federico Torras. El pedalista cruzó la meta en un tiempo de 2h55m09s (1h27m38s - 1h27m31s) que lo ubicó en el lugar 140° de la clasificación y 33° en la divisional Caballeros B1.

Eduardo Alzamendi fue el tercer azuleño en terminar esta carrera. El atleta completó el exigente recorrido en un tiempo de 3h00m31s (1h28m35s - 1h31m56s) que lo llevó a ubicarse en el 193° lugar de la general y en el 39° en la categoría Caballeros A2.

El siguiente representante de esta ciudad en finalizar la competencia fue Antonio Robledo. El "Pela" demoró 3h15m11s (1h35m24s - 1h39m46s) para cruzar la meta. Esa performance le permitió quedarse con el puesto 315° de la clasificación y el 35° en la divisional Caballeros C1.

Posteriormente llegó la única azuleña que tomó parte de la competencia. Fernanda Conde finalizó la exigente prueba en 3h54m46s (1h56m52s - 1h57m54s). Este registro le permitió ocupar el puesto 568° de la clasificación; el 38° entre las Damas y el 15° de la divisional Damas B.

Por su parte, Ramiro Sottile no lo acompañó la suerte. En el transcurso de la primera vuelta se había escapado junto a otros pedalistas de su categoría, pero se le rompió la cubierta y tuvo que desertar de la carrera.

El ciclista proveniente de El Calafate e integrante del equipo Trek Argentina, Facundo Pérez Costas, consiguió una clara y contundente victoria al cruzar la llegada en 2h14m13s. En el segundo lugar, a más de 4 minutos del vencedor, llegó Luciano Caraccioli, de General Madariaga. El último escalón del podio lo ocupó Christian Espamer, de Los Reartes.

En Damas, el triunfo quedó en poder de la marplatense Carolina Pérez quién concluyó la carrera en 2h48m43s. La escoltaron la tresarroyense Julieta Zurita y la mendocina Lucía Miralles quienes terminaron segunda y tercera ubicación respectivamente.

Principales posiciones

Top 5 Caballeros

1° Facundo Pérez Costas (El Calafate) 2:14:13

2º Luciano Caraccioli (General Madariaga) 2:18:32

3° Christian Espamer (Los Reartes) 2:21:16

4° Federico Jankunas (Córdoba) 2:23:25

5° Gonzalo Trotta (La Plata) 2:25:08

Los azuleños

111° Mauricio Mazzante 2:51:21

138° Federico Torras 2:55:09

189° Eduardo Alzamendi 3:00:31

306° Antonio Robledo 3:15:11

Top 5 Damas

1° Carolina Pérez (Mar del Plata) 2:48:43

2° Julieta Zurita (Tres Arroyos) 2:52:53

3° Lucía Miralles (Mendoza) 2:55:17

4° Pamela Herrando (Balcarce) 2:58:14

5° Lucía Soggetti (Tandil) 3:02:26

La azuleña

38° Fernanda Conde 3:54:46


COMENZÓ ANTEAYER Y SIGUE MAÑANA

COMENZÓ ANTEAYER Y SIGUE MAÑANA . El juicio oral por el crimen de una docente jubilada: apuntes de la primera audiencia

Una nieta de la víctima se emocionó al recordarla. Además, afirmó que "no le cerraba" la actitud que tenía uno de los dos acusados de este "homicidio criminis causa", quien había trabajado de manera informal para la mujer a la que mataron a golpes durante un robo sucedido el 18 de enero de 2020 en la casa de Azul donde se domiciliaba.

14 de diciembre de 2025

EN PRIMERA PERSONA

EN PRIMERA PERSONA . "Pato"

14 de diciembre de 2025

14 de diciembre de 2025

POR UN PROYECTO DE "SUSTENTABILIDAD E INNOVACIÓN DIGITAL" POR UN PROYECTO DE "SUSTENTABILIDAD E INNOVACIÓN DIGITAL"

POR UN PROYECTO DE "SUSTENTABILIDAD E INNOVACIÓN DIGITAL" . Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025

Se presentaron 250 iniciativas en el rubro. La propuesta del editor digital de este diario, Darío Rizzardi, fue seleccionada entre las mejores 40 en la primera instancia; luego, entre las primeras diez en una segunda etapa, de mayor complejidad. Finalmente, obtuvo el primer premio.

14 de diciembre de 2025

CARTA ABIERTA DEL CONCEJAL PUYOU AL INTENDENTE MUNICIPAL . "Arriar las banderas"

mask
 "La idea es consolidar una oposición firme"
ENTREVISTA CON IGNACIO FURIASSE

"La idea es consolidar una oposición firme"

14 de diciembre de 2025

"El reclamo se le hace al Estado para   que realice las obras que son necesarias"
CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOVÍA EN LA RUTA 3

"El reclamo se le hace al Estado para que realice las obras que son necesarias"

14 de diciembre de 2025

Incautaron varias motos en Cacharí
OPERATIVOS DE TRÁNSITO

Incautaron varias motos en Cacharí

13 de diciembre de 2025

 Alumni y Chacarita, los últimos campeones
DIVISIONES INFERIORES

Alumni y Chacarita, los últimos campeones

12 de diciembre de 2025

  El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"
RECAUDARÁN FONDOS PARA ASISTIR A LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN

El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"

12 de diciembre de 2025

Comienza el juicio por el asesinato de una jubilada
LUEGO DE VARIAS POSTERGACIONES

Comienza el juicio por el asesinato de una jubilada

12 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

12 de diciembre de 2025

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda
SE ANUNCIARON DIVERSAS ACTIVIDADES

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda

12 de diciembre de 2025

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401
CON LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401

12 de diciembre de 2025

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"
NUEVO RAMAL DE TRANSPORTE PÚBLICO

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"

12 de diciembre de 2025

UNO TIENE 19 AÑOS Y EL OTRO, 16

Dos hermanos están detenidos por un violento asalto a un joven

10 de diciembre de 2025

ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro vial dejó como saldo un motociclista lesionado

10 de diciembre de 2025