8 de noviembre de 2024

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE . Seis azuleños compitieron en Tandil

Mauricio Mazzante, Federico Torras, Eduardo Alzamendi, Antonio Robledo, Fernanda Conde y Ramiro Sottile fueron los pedalistas de Azul que tomaron para del "Rally en las Sierras", competencia que se realizó el domingo en la vecina localidad.

Seis pedalistas de Azul estuvieron participando, el domingo pasado, en la 18° edición del "Rally en las Sierras", competencia que se desarrolló en la ciudad de Tandil y que tuvo su epicentro en el Paseo de los Españoles.

Los representantes de esta ciudad, que dijeron presente en esta prueba organizada por Tandil BTT, fueron: Ramiro Sottile, Antonio Robledo, Eduardo Alzamendi, Mauricio Mazzante, Fernanda Conde y Federico Torras.

Los azuleños estuvieron tomando parte en la prueba competitiva, donde todos los participantes tuvieron que dar dos vueltas al circuito para completar un total de 53 kilómetros, con un desnivel acumulados de 1450 metros.

En esta ocasión los bikers no conocían los caminos ya que no hubo ni reconocimiento ni vuelta previa ya que los campos privados solo abrieron la tranquera para el domingo; ningún corredor conocía el circuito.

La prueba es una de las más importante del país en rural bike y eso hizo que se completaran los cupos y con los mejores pedalistas de la especialidad estuvieran en la línea de largada para darle forma a esta 18° edición.

El primer azuleño en completar la competencia fue Mauricio Mazzante, quién concluyó la prueba en 2h51m21s (con un tiempo de 1h24m30s y 1h26m50s para cada una de las vueltas). Esta performance lo llevó a ocupar el puesto 112° de la clasificación general y el 16° en la categoría Caballeros B2.

El siguiente ciclista de Azul en finalizar los 53.000 metros de carrera fue Federico Torras. El pedalista cruzó la meta en un tiempo de 2h55m09s (1h27m38s - 1h27m31s) que lo ubicó en el lugar 140° de la clasificación y 33° en la divisional Caballeros B1.

Eduardo Alzamendi fue el tercer azuleño en terminar esta carrera. El atleta completó el exigente recorrido en un tiempo de 3h00m31s (1h28m35s - 1h31m56s) que lo llevó a ubicarse en el 193° lugar de la general y en el 39° en la categoría Caballeros A2.

El siguiente representante de esta ciudad en finalizar la competencia fue Antonio Robledo. El "Pela" demoró 3h15m11s (1h35m24s - 1h39m46s) para cruzar la meta. Esa performance le permitió quedarse con el puesto 315° de la clasificación y el 35° en la divisional Caballeros C1.

Posteriormente llegó la única azuleña que tomó parte de la competencia. Fernanda Conde finalizó la exigente prueba en 3h54m46s (1h56m52s - 1h57m54s). Este registro le permitió ocupar el puesto 568° de la clasificación; el 38° entre las Damas y el 15° de la divisional Damas B.

Por su parte, Ramiro Sottile no lo acompañó la suerte. En el transcurso de la primera vuelta se había escapado junto a otros pedalistas de su categoría, pero se le rompió la cubierta y tuvo que desertar de la carrera.

El ciclista proveniente de El Calafate e integrante del equipo Trek Argentina, Facundo Pérez Costas, consiguió una clara y contundente victoria al cruzar la llegada en 2h14m13s. En el segundo lugar, a más de 4 minutos del vencedor, llegó Luciano Caraccioli, de General Madariaga. El último escalón del podio lo ocupó Christian Espamer, de Los Reartes.

En Damas, el triunfo quedó en poder de la marplatense Carolina Pérez quién concluyó la carrera en 2h48m43s. La escoltaron la tresarroyense Julieta Zurita y la mendocina Lucía Miralles quienes terminaron segunda y tercera ubicación respectivamente.

Principales posiciones

Top 5 Caballeros

1° Facundo Pérez Costas (El Calafate) 2:14:13

2º Luciano Caraccioli (General Madariaga) 2:18:32

3° Christian Espamer (Los Reartes) 2:21:16

4° Federico Jankunas (Córdoba) 2:23:25

5° Gonzalo Trotta (La Plata) 2:25:08

Los azuleños

111° Mauricio Mazzante 2:51:21

138° Federico Torras 2:55:09

189° Eduardo Alzamendi 3:00:31

306° Antonio Robledo 3:15:11

Top 5 Damas

1° Carolina Pérez (Mar del Plata) 2:48:43

2° Julieta Zurita (Tres Arroyos) 2:52:53

3° Lucía Miralles (Mendoza) 2:55:17

4° Pamela Herrando (Balcarce) 2:58:14

5° Lucía Soggetti (Tandil) 3:02:26

La azuleña

38° Fernanda Conde 3:54:46


FÚTBOL

FÚTBOL. Debutan cuatro azuleños en el Interligas

Cemento Armado, Boca Juniors, Sportivo Piazza y Vélez Sarsfield harán su presentación en la Unión Deportiva Regional 2026. El xeneize y la banda azul se medirán contra los olavarrienses de Loma Negra y Colonias y Cerros respectivamente. En tanto, el villero y los velezanos se enfrentarán entre si en el "Félix Piazza". Anoche, al cierre de esta edición, Alumni jugaba en Bolívar ante Balompié.

22 de febrero de 2026

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Negocios firmes y demandados

22 de febrero de 2026

FEMICIDIO EN LAS FLORES FEMICIDIO EN LAS FLORES

FEMICIDIO EN LAS FLORES . La aprehensión del hombre que mató a su hermana fue convertida ayer en detención

El pasado miércoles se produjo este crimen. El primero en enterarse fue un amigo del imputado. Ese hombre lo convenció para que se entregara en sede policial. Una disputa por la casa donde el acusado vivía con la víctima habría sido el detonante del luctuoso suceso. Mientras su hermana dormía, el agresor le apretó el cuello hasta asfixiarla y le golpeó la cabeza "con un elemento contundente".

22 de febrero de 2026

Alumni Azuleño debuta en el Interligas
EN BOLÍVAR

Alumni Azuleño debuta en el Interligas

21 de febrero de 2026

 "Maestro" Varela, la memoria intacta
A 67 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

"Maestro" Varela, la memoria intacta

20 de febrero de 2026

 Fiesta del cine en Flix Cinema
SÉPTIMO ARTE

Fiesta del cine en Flix Cinema

20 de febrero de 2026