8 de noviembre de 2024

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE . Seis azuleños compitieron en Tandil

Mauricio Mazzante, Federico Torras, Eduardo Alzamendi, Antonio Robledo, Fernanda Conde y Ramiro Sottile fueron los pedalistas de Azul que tomaron para del "Rally en las Sierras", competencia que se realizó el domingo en la vecina localidad.

Seis pedalistas de Azul estuvieron participando, el domingo pasado, en la 18° edición del "Rally en las Sierras", competencia que se desarrolló en la ciudad de Tandil y que tuvo su epicentro en el Paseo de los Españoles.

Los representantes de esta ciudad, que dijeron presente en esta prueba organizada por Tandil BTT, fueron: Ramiro Sottile, Antonio Robledo, Eduardo Alzamendi, Mauricio Mazzante, Fernanda Conde y Federico Torras.

Los azuleños estuvieron tomando parte en la prueba competitiva, donde todos los participantes tuvieron que dar dos vueltas al circuito para completar un total de 53 kilómetros, con un desnivel acumulados de 1450 metros.

En esta ocasión los bikers no conocían los caminos ya que no hubo ni reconocimiento ni vuelta previa ya que los campos privados solo abrieron la tranquera para el domingo; ningún corredor conocía el circuito.

La prueba es una de las más importante del país en rural bike y eso hizo que se completaran los cupos y con los mejores pedalistas de la especialidad estuvieran en la línea de largada para darle forma a esta 18° edición.

El primer azuleño en completar la competencia fue Mauricio Mazzante, quién concluyó la prueba en 2h51m21s (con un tiempo de 1h24m30s y 1h26m50s para cada una de las vueltas). Esta performance lo llevó a ocupar el puesto 112° de la clasificación general y el 16° en la categoría Caballeros B2.

El siguiente ciclista de Azul en finalizar los 53.000 metros de carrera fue Federico Torras. El pedalista cruzó la meta en un tiempo de 2h55m09s (1h27m38s - 1h27m31s) que lo ubicó en el lugar 140° de la clasificación y 33° en la divisional Caballeros B1.

Eduardo Alzamendi fue el tercer azuleño en terminar esta carrera. El atleta completó el exigente recorrido en un tiempo de 3h00m31s (1h28m35s - 1h31m56s) que lo llevó a ubicarse en el 193° lugar de la general y en el 39° en la categoría Caballeros A2.

El siguiente representante de esta ciudad en finalizar la competencia fue Antonio Robledo. El "Pela" demoró 3h15m11s (1h35m24s - 1h39m46s) para cruzar la meta. Esa performance le permitió quedarse con el puesto 315° de la clasificación y el 35° en la divisional Caballeros C1.

Posteriormente llegó la única azuleña que tomó parte de la competencia. Fernanda Conde finalizó la exigente prueba en 3h54m46s (1h56m52s - 1h57m54s). Este registro le permitió ocupar el puesto 568° de la clasificación; el 38° entre las Damas y el 15° de la divisional Damas B.

Por su parte, Ramiro Sottile no lo acompañó la suerte. En el transcurso de la primera vuelta se había escapado junto a otros pedalistas de su categoría, pero se le rompió la cubierta y tuvo que desertar de la carrera.

El ciclista proveniente de El Calafate e integrante del equipo Trek Argentina, Facundo Pérez Costas, consiguió una clara y contundente victoria al cruzar la llegada en 2h14m13s. En el segundo lugar, a más de 4 minutos del vencedor, llegó Luciano Caraccioli, de General Madariaga. El último escalón del podio lo ocupó Christian Espamer, de Los Reartes.

En Damas, el triunfo quedó en poder de la marplatense Carolina Pérez quién concluyó la carrera en 2h48m43s. La escoltaron la tresarroyense Julieta Zurita y la mendocina Lucía Miralles quienes terminaron segunda y tercera ubicación respectivamente.

Principales posiciones

Top 5 Caballeros

1° Facundo Pérez Costas (El Calafate) 2:14:13

2º Luciano Caraccioli (General Madariaga) 2:18:32

3° Christian Espamer (Los Reartes) 2:21:16

4° Federico Jankunas (Córdoba) 2:23:25

5° Gonzalo Trotta (La Plata) 2:25:08

Los azuleños

111° Mauricio Mazzante 2:51:21

138° Federico Torras 2:55:09

189° Eduardo Alzamendi 3:00:31

306° Antonio Robledo 3:15:11

Top 5 Damas

1° Carolina Pérez (Mar del Plata) 2:48:43

2° Julieta Zurita (Tres Arroyos) 2:52:53

3° Lucía Miralles (Mendoza) 2:55:17

4° Pamela Herrando (Balcarce) 2:58:14

5° Lucía Soggetti (Tandil) 3:02:26

La azuleña

38° Fernanda Conde 3:54:46


POLICIALES

POLICIALES. La Policía Federal Argentina detuvo a un hombre con drogas durante un operativo en Azul

Un hombre mayor de edad fue detenido por la Policía Federal Argentina acusado de infringir la Ley de Estupefacientes, tras un operativo realizado en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Azul.

6 de enero de 2026

PROVINCIALES PROVINCIALES

PROVINCIALES. Oficializan la fecha de inicio de clases y el de las vacaciones en la provincia

Con el objetivo de garantizar 190 días de clases, el Gobierno dio el visto bueno al calendario escolar de 2026.

6 de enero de 2026

 Comienza el "Ranking Duka"
DEPORTES

Comienza el "Ranking Duka"

5 de enero de 2026

Comienza el Torneo Nocturno
HOY

Comienza el Torneo Nocturno

5 de enero de 2026

49° Festival de los Reyes Magos
SOCIEDAD

49° Festival de los Reyes Magos

4 de enero de 2026

Matías, el primer bebé del 2026, nació en el   Hospital Materno Infantil "Argentina Diego"
MINUTOS PASADO DEL MEDIODÍA DEL 1 DE ENERO

Matías, el primer bebé del 2026, nació en el Hospital Materno Infantil "Argentina Diego"

4 de enero de 2026

 Aprobado, pero con recortes
EL PRESUPUESTO MUNICIPAL

Aprobado, pero con recortes

4 de enero de 2026

ANUARIO 2025 | FÚTBOL LOCAL

Piazza y Alumni, los campeones

2 de enero de 2026

ANUARIO 2025

Fallecimientos

2 de enero de 2026