12 de junio de 2024

TRANSPORTE PÚBLICO

TRANSPORTE PÚBLICO . "Seis meses de improvisaciones que nos costarán a los azuleños 40.000.000 de pesos"

Así lo expresó el concejal Agustín Puyou, del bloque Unión Cívica Radical, quien consideró que esa cifra es producto del "precio de la ineficiencia". "La improvisación en la gestión del transporte urbano tiene consecuencias para toda la comunidad que podrían haberse evitado con una gestión más eficiente y responsable", destacó también.

El concejal Agustín Puyou, del bloque Unión Cívica Radical, se refirió a la actualidad del transporte público en Azul.

"Han transcurrido seis meses desde que el actual Intendente nombrara un Director de Transporte de la Municipalidad. Decisión que, en principio, parecería jerarquizar un área que desde hace años sufre la improvisación de malas administraciones", comenzó diciendo el legislador local.

Asimismo Puyou destacó que "la realidad es que al día de hoy, lo que tenemos como resultado es un derrotero de irresponsabilidades que nos costarán a todos los azuleños 40 millones de pesos".

Desde la bancada de la Unión Cívica Radical, señaló el concejal, "advertimos ya en el mes de enero, cuando el Gobierno Nacional anticipaba la quita del Fondo Compensador y el Gobierno Provincial congelaba las partidas que subsidiaban el transporte público, que la propuesta del Ejecutivo de ampliar los recorridos a las localidades no sólo era insostenible económicamente, sino que además representaba una medida en desmedro del servicio en la trama urbana de nuestra ciudad".
Además, Puyou insistió "en la necesidad urgente de realizar un estudio de movilidad urbana desde el inicio de la gestión del director de Transporte, Ricardo Méndez. Sólo ahora, seis meses después, se toma la decisión de realizarlo". Y añadió: "Durante este tiempo, nuestra bancada subrayó en numerosas ocasiones la importancia de adecuar el sistema de transporte a la crisis actual para evitar un corte en el servicio. Sin embargo, el Ejecutivo optó por ignorar nuestras advertencias y sugerencias, actuando de manera improvisada".

De igual forma el legislador de la UCR aseguró que "fuimos también nosotros quienes exigimos, en reiteradas reuniones en el Concejo Deliberante con representantes de la empresa, un estudio de costos detallado. Queríamos asegurarnos de que cualquier subsidio o gasto adicional estuviera justificado y fuese transparente".

"Tenemos la certeza de que el Ejecutivo no ha evaluado adecuadamente este estudio de costos, y esto se puede evidenciar en los fundamentos del Decreto N° 685 que otorga el monto no reintegrable a la empresa La Unión SRL", aseveró el edil.

A su vez Puyou subrayó que "la reciente noticia de la firma de un convenio con el instituto PLADEMA, aunque necesario para planificar un mejor sistema de transporte, llega demasiado tarde. Este estudio, junto con el subsidio a la empresa de transporte La Unión SRL, le costará al municipio más de 40 millones de pesos". "Este gasto, destinado a sostener el servicio, refleja la falta de previsión y planificación por parte del Ejecutivo municipal", acotó el concejal azuleño.

Por último, Puyou consideró que "la improvisación en la gestión del transporte urbano tiene consecuencias para toda la comunidad de Azul, que podrían haberse evitado con una gestión más eficiente y responsable".

"Mejorar el sistema de transporte urbano es una necesidad innegable, pero debe realizarse de manera planificada y con una administración que actúe con previsión y responsabilidad fiscal. La comunidad de Azul merece un transporte público de calidad y una gestión municipal que administre eficientemente los recursos", concluyó.

LOCALES

LOCALES. UNICEN Quequén: reunión de trabajo por una Estrategia de Desarrollo Logístico

En la Unidad de Enseñanza Universitaria de la UNICEN en Quequén, el subsecretario de Producción, Comercio e Innovación Carlos Pagano mantuvo una reunión con autoridades y docentes de la Licenciatura en Logística Integral para avanzar en una estrategia de desarrollo logístico para el partido de Azul.

17 de febrero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Reunión en la CEAL

Días atrás, el secretario de Desarrollo de la Comunidad Omar Seane se reunió con integrantes del Consejo de Administración de la CEAL.

17 de febrero de 2026

Gonzalo Varzilio es el líder del Apertura
AJEDREZ

Gonzalo Varzilio es el líder del Apertura

16 de febrero de 2026

"No es un dato menor que 2500 empleos registrados  se perdieron en Azul sólo en el 2025", afirmó Tedesco
ENTREVISTA CON EL NUEVO COORDINADOR DE LA OFICINA DE EMPLEO

"No es un dato menor que 2500 empleos registrados se perdieron en Azul sólo en el 2025", afirmó Tedesco

16 de febrero de 2026

"En épocas de crisis notamos una mayor demanda de postulantes para los cursos"
SE AFIRMÓ DESDE EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401

"En épocas de crisis notamos una mayor demanda de postulantes para los cursos"

16 de febrero de 2026

El primer torneo del  año del fútbol menor
ARRANCAN EL SÁBADO 7 DE MARZO

El primer torneo del año del fútbol menor

15 de febrero de 2026

 El Torneo Apertura ya tiene su fixture
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Apertura ya tiene su fixture

15 de febrero de 2026

La Provincia construirá 57 viviendas para policías
EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS

La Provincia construirá 57 viviendas para policías

14 de febrero de 2026

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí
INFORME DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí

14 de febrero de 2026

El ayacuchense Nicolás Jaime gano en Elite
DEPORTES

El ayacuchense Nicolás Jaime gano en Elite

14 de febrero de 2026

DOS HERMANOS

Están detenidos por un intento de homicidio

14 de febrero de 2026

DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

13 de febrero de 2026

AYER SE REALIZÓ CON MUCHO ÉXITO, COMO SIEMPRE

El encuentro cervecero del Parque Municipal: un clásico que se consolida en su tercer año

13 de febrero de 2026