12 de junio de 2024

TRANSPORTE PÚBLICO

TRANSPORTE PÚBLICO . "Seis meses de improvisaciones que nos costarán a los azuleños 40.000.000 de pesos"

Así lo expresó el concejal Agustín Puyou, del bloque Unión Cívica Radical, quien consideró que esa cifra es producto del "precio de la ineficiencia". "La improvisación en la gestión del transporte urbano tiene consecuencias para toda la comunidad que podrían haberse evitado con una gestión más eficiente y responsable", destacó también.

El concejal Agustín Puyou, del bloque Unión Cívica Radical, se refirió a la actualidad del transporte público en Azul.

"Han transcurrido seis meses desde que el actual Intendente nombrara un Director de Transporte de la Municipalidad. Decisión que, en principio, parecería jerarquizar un área que desde hace años sufre la improvisación de malas administraciones", comenzó diciendo el legislador local.

Asimismo Puyou destacó que "la realidad es que al día de hoy, lo que tenemos como resultado es un derrotero de irresponsabilidades que nos costarán a todos los azuleños 40 millones de pesos".

Desde la bancada de la Unión Cívica Radical, señaló el concejal, "advertimos ya en el mes de enero, cuando el Gobierno Nacional anticipaba la quita del Fondo Compensador y el Gobierno Provincial congelaba las partidas que subsidiaban el transporte público, que la propuesta del Ejecutivo de ampliar los recorridos a las localidades no sólo era insostenible económicamente, sino que además representaba una medida en desmedro del servicio en la trama urbana de nuestra ciudad".
Además, Puyou insistió "en la necesidad urgente de realizar un estudio de movilidad urbana desde el inicio de la gestión del director de Transporte, Ricardo Méndez. Sólo ahora, seis meses después, se toma la decisión de realizarlo". Y añadió: "Durante este tiempo, nuestra bancada subrayó en numerosas ocasiones la importancia de adecuar el sistema de transporte a la crisis actual para evitar un corte en el servicio. Sin embargo, el Ejecutivo optó por ignorar nuestras advertencias y sugerencias, actuando de manera improvisada".

De igual forma el legislador de la UCR aseguró que "fuimos también nosotros quienes exigimos, en reiteradas reuniones en el Concejo Deliberante con representantes de la empresa, un estudio de costos detallado. Queríamos asegurarnos de que cualquier subsidio o gasto adicional estuviera justificado y fuese transparente".

"Tenemos la certeza de que el Ejecutivo no ha evaluado adecuadamente este estudio de costos, y esto se puede evidenciar en los fundamentos del Decreto N° 685 que otorga el monto no reintegrable a la empresa La Unión SRL", aseveró el edil.

A su vez Puyou subrayó que "la reciente noticia de la firma de un convenio con el instituto PLADEMA, aunque necesario para planificar un mejor sistema de transporte, llega demasiado tarde. Este estudio, junto con el subsidio a la empresa de transporte La Unión SRL, le costará al municipio más de 40 millones de pesos". "Este gasto, destinado a sostener el servicio, refleja la falta de previsión y planificación por parte del Ejecutivo municipal", acotó el concejal azuleño.

Por último, Puyou consideró que "la improvisación en la gestión del transporte urbano tiene consecuencias para toda la comunidad de Azul, que podrían haberse evitado con una gestión más eficiente y responsable".

"Mejorar el sistema de transporte urbano es una necesidad innegable, pero debe realizarse de manera planificada y con una administración que actúe con previsión y responsabilidad fiscal. La comunidad de Azul merece un transporte público de calidad y una gestión municipal que administre eficientemente los recursos", concluyó.

POLICIALES

POLICIALES. Conmoción en Las Flores: un hombre admitió haber matado a su hermana tras una discusión

En horas de la mañana del día 18 de febrero de 2026, alrededor de las 9:45, personal policial tomó intervención en un grave hecho ocurrido en una vivienda del Barrio Pro Casa de la ciudad de Las Flores.

18 de febrero de 2026

Fútbol de verano

Fútbol de verano. Comienzan las semifinales del Nocturno

18 de febrero de 2026

18 de febrero de 2026

FÚTBOL FÚTBOL

FÚTBOL. Cómo se jugará Unión Deportiva Regional

La quinta edición de la Unión Deportiva Regional, la tercera con presencia de equipos de la Liga de Fútbol de Azul, comenzará a disputarse el fin de semana y tendrá como premio dos pasajes a la próxima edición del Torneo Regional Federal Amateur.

18 de febrero de 2026

YA FUE INDAGADO EN SEDE JUDICIAL Y DECLARÓ . Un hombre está detenido: lo acusan de haber abusado en varias ocasiones de una adolescente

mask
Agradecimiento
SOCIEDAD

Agradecimiento

18 de febrero de 2026

Más que técnica, expresión:   el universo de Abubillas
PARTICIPARON DEL CARNAVAL 2026

Más que técnica, expresión: el universo de Abubillas

18 de febrero de 2026

Salinas: "El sector docente está muy enojado"
SE ANUNCIÓ UN PARO PARA EL 2 DE MARZO

Salinas: "El sector docente está muy enojado"

18 de febrero de 2026

Salud comunitaria frente al consumo: el   trabajo territorial de Vientos de Libertad
UNA EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA EN AZUL, CON RIESGO DE CIERRE

Salud comunitaria frente al consumo: el trabajo territorial de Vientos de Libertad

18 de febrero de 2026

Capturaron en La Plata a una mujer trans por no presentarse a un juicio en Azul
HABÍA SIDO DECLARADA "EN REBELDÍA"

Capturaron en La Plata a una mujer trans por no presentarse a un juicio en Azul

17 de febrero de 2026

Cierre de Temporada en Monte Viggiano
SOCIEDAD

Cierre de Temporada en Monte Viggiano

17 de febrero de 2026

Reunión en la CEAL
LOCALES

Reunión en la CEAL

17 de febrero de 2026

Copa verano Azul
DEPORTES

Copa verano Azul

17 de febrero de 2026


SE AFIRMÓ DESDE EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401 . "En épocas de crisis notamos una mayor demanda de postulantes para los cursos"

mask

ARRANCAN EL SÁBADO 7 DE MARZO. El primer torneo del año del fútbol menor

mask
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Apertura ya tiene su fixture

15 de febrero de 2026

ENFOQUE

Cuando el chantaje mata

15 de febrero de 2026