16 de marzo de 2024

PARTIDO DE AMEGHINO, PCIA. DE BUENOS AIRES

PARTIDO DE AMEGHINO, PCIA. DE BUENOS AIRES. Seis víctimas fatales, dos internados, el saldo de la tragedia en Blaquier que enluta a la región, los detalles

FUENTE DISTRITO INTERIOR | Este viernes 15 de marzo, mismo día de la trágica muerte de seis personas, todos hombres mayores de edad, en la localidad de Blaquier, se inició la Investigación Penal Preparatoria bajo la caratula «Averiguación de Causales de Muerte», con intervención de la Ayudantía Fiscal de Ameghino a cargo de la Dra. Macarena Tambussi y del Agente Fiscal en turno Dr. Martin Laius, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8 del Departamento Judicial Junín, por el trágico hecho acontecido en la localidad de Blaquier, Partido de Florentino Ameghino, en el cual fallecieron 6 personas, en circunstancias que se hallan bajo investigación judicial.

Preliminarmente, siendo aproximadamente las 19:15 hs., sobre calle La Pampa y Saavedra de la localidad de Blaquier, un operario de 60 años, identificado como Ricardo Bottega, que se encontraba efectuando reparaciones en una bomba correspondiente a la Red Cloacal Municipal, se desvanece, presumiblemente a raíz de la inhalación de gases que surgen de dicha planta, por lo que procede a pedir ayuda, generándose un efecto cadena por el cual las siguientes cinco personas que se hacen presentes también sufren los efectos tóxicos, constatándose posteriormente el fallecimiento de seis de las personas involucradas, una de ellas Juan Ramón Sánchez (50), Nicolás Sánchez (28) ,Carlos Rodolfo Renger (39), Alejandro Centeno (35) y Mateo Pelegrino (27), entre los que se encuentran un padre e hijo (quien además es integrante del Cuartel de Bomberos Voluntarios local).

Además, resultaron afectadas otras dos personas, también masculinos mayores de edad, que se encuentran internadas en el Hospital Municipal de Ameghino; se trata de los bomberos voluntarios, Mauricio Guerrero y Mauricio Héctor Torres, ambos estables, de acuerdo a las averiguaciones de Distrito Interior.

Los cuerpos de las víctimas, una vez identificados, fueron trasladados a la Morgue Judicial de la ciudad de Junín, tarea que llevó a cabo Empresa Charras, de General Pinto, donde se les efectuarán en horas de la madrugada las correspondientes operaciones de autopsia a los fines de determinar fehacientemente las causales de muerte.

Además, se están llevando adelante las medidas de prueba y periciales pertinentes en el lugar de los hechos por parte de personal de Policía Científica y Policía Ecológica de la ciudad de Junín conforme las directivas del Sr. Agente Fiscal interviniente, informaron conjuntamente la Ayudantía de Fiscal y la Policía Comunal.

SINIESTRO VIAL EN RUTA 51

SINIESTRO VIAL EN RUTA 51. Tres policías lesionadas: iban en una Ford EcoSport que se despistó y volcó

Desempeñan tareas en la DDI Azul y permanecían internadas en el Hospital Pintos. Resultaran heridas durante las primeras horas de este sábado, cuando el rodado que conducía una de ellas volcó, a la altura de la denominada "Curva de la Muerte".

6 de diciembre de 2025

UNO DE ELLOS, CON UNA LESIÓN GRAVE UNO DE ELLOS, CON UNA LESIÓN GRAVE

UNO DE ELLOS, CON UNA LESIÓN GRAVE. Siniestros de tránsito: tres motociclistas tuvieron que ser hospitalizados

Policías y personal médico intervinieron durante la mañana de hoy en dos de esos incidentes viales. En tanto, eran de consideración las heridas que en la noche de ayer jueves sufrió un varón de 21 años: en Villa Piazza Sur se había caído de la moto que guiaba, tras esquivar una camioneta.

5 de diciembre de 2025

DIVISIONES INFERIORES . Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones

mask

IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS . Detención para un matrimonio investigado por narcomenudeo

mask
Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

5 de diciembre de 2025

Copa Municipal Navideña de Newcom
SOCIEDAD

Copa Municipal Navideña de Newcom

5 de diciembre de 2025

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres
CONCEJO DELIBERANTE

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

5 de diciembre de 2025

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director
DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

5 de diciembre de 2025

 "Necesitamos tener los mismos beneficios que   tienen el resto de los trabajadores de la salud"
RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

5 de diciembre de 2025