27 de septiembre de 2024

DEPORTES

DEPORTES. Selección Sub 13: Azul le ganó a Olavarría

La Selección Sub 13 de Azul superó a su similar de Olavarría por 1 a 0, en un encuentro que se disputó en el estadio "Lorenzo Palacios" y que correspondió a la cuarta fecha de la zona 1 de la Federación Bonaerense Pampeana.

El conjunto dirigido por Paulo Rodríguez se quedó merecidamente con la victoria y de esta forma consiguió su primer triunfo en esta competencia nacional que organiza el Consejo Federal de AFA.

El elenco azuleño salió con todo y eso le permitió ser el dominador del partido. Esto lo consiguió con mucha presión para recuperar la pelota y un buen juego asociado cuando tenía la bocha en su poder.

Cuando el reloj marcaba el cuarto de hora llegó el merecido gol. El jugador de Alumni Azuleño, Bautista Ruiz, venció Elías Arce para decretar el 1 a 0 para Azul.

Con la ventaja reaccionó el visitante y eso llevó a que el juego fuera más parejo en su trámite. Así se mantuvo hasta la finalización de la primera mitad del encuentro.

En el complemento todo siguió igual. El partido era entretenido y emotivo, porque ambos buscaban la forma de lastimar al rival. El local para definir el juego y los visitantes para llegar a la igualdad.

Los minutos fueron pasando y no hubo modificaciones en el resultado. La alegría de los azuleños se desató cuando el árbitro Gonzalo López marcó el final del partido y pudieron festejar la primera victoria en esta competencia.

Síntesis

Azul 1 - Olavarría 0

Azul: Nahuel Pedemonte; Yair Menchaca (55' Iñaki Gau), Matías Gallardo, Gerónimo Blando y Valentino Fernández; Elías Ramos, Bautista Ruiz (60' Bautista Macías) y Valentín Franco (60' Laureano Rojas); Bautista Montes de Oca (55' Santino Laporte), Lautaro Andrada y Tiziano Suárez. DT: Paulo Rodríguez. Suplentes: Darián Agüero, Bautista Terán, Joaquín Bello.

Olavarría: Elías Arce (60' Martín Larregina); Mateo Boivín, Franco Correles, José Müller (50' Luciano Lagrenade) y Bastian Arias; Santino Heffner (50' Valentino Bossi), Mateo Maguna (Simón Lucio) y Juan Cariman (60' Fermín Aycaguer); Jaime Azato, Thiago Céspedes (60' Ignacio Precci) e Isaías García (50' Lucio Portillo). DT: Dardo Seibel.

Cancha: "Lorenzo Palacios", de Azul Athletic.

Árbitro: Gonzalo López.

Gol: 15' Bautista Ruiz (A).


CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA . Sábado de gala en el Buen Pastor: concierto reprogramado y bienvenida al nuevo piano

Mañana a las 19, tras la reprogramación, la Capilla del Buen Pastor vivirá un concierto de música sacra a cargo del coro estable del templo, dirigido por Marcos Peralta. Además, la jornada celebra la llegada de un piano de cola donado a la institución, que si bien ya es parte del patrimonio, se encuentra actualmente en proceso de restauración. Este hito para la ciudad marca el inicio de un 2026 dedicado a la recuperación sonora y cultural de este espacio sagrado.

1 de mayo de 2026

ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS

ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS . "No es para nada común que se suspenda a trabajadores por cuestiones como estas"

Así lo indicó la técnica del laboratorio del Hospital Municipal "Dr. Horacio Ferro" de Chillar, Natalia Heim, cuando le brindó detalles a este Diario acerca de la sanción que recibieron junto a Ángela Cristino por negarse a cambiar su horario de trabajo. "Ellos quieren que cubramos a la bioquímica que va muy poco tiempo a trabajar", aseguró.

1 de mayo de 2026

UN MUJER ENTRE PLANOS Y LADRILLOS . La historia de Estefanía Pascua, la joven que derriba prejuicios en la construcción

mask
 "Este diario es mi vida"
SERGIO VARGAS

"Este diario es mi vida"

1 de mayo de 2026

 Condenado por un grave siniestro vial, un  azuleño cumple ahora tres años de prisión
SE PRESENTÓ ANTEAYER EN SEDE POLICIAL

Condenado por un grave siniestro vial, un azuleño cumple ahora tres años de prisión

29 de abril de 2026

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026