11 de mayo de 2024

PAIS

PAIS. Señal del Papa Francisco: "Tengo ganas de ir a la Argentina"

El Papa Francisco reveló que tiene "ganas de ir a la Argentina", según le confesó al padre Pablo Viola, quien lo visitó en el Vaticano.

"Sentí que fue un encuentro de un nieto con su abuelo, todo tan natural, él es muy llano... Hablamos de la diócesis, el Papa contó anécdotas, me regaló pila de libros, rosarios, estampitas... hicimos el intercambio de remeras (le llevé una del Espacio Puentes - Hogar de Cristo Cura Brochero) y le di el cuadro... vimos el videoclip, le gustó mucho y ahí el Papa dijo 'tengo ganas de ir a la Argentina'. ¡Misión cumplida, Familia!", expresó el sacerdote en un video que compartió con la Familia Grande Hogar de Cristo, de la cual es parte integrante.

Durante la audiencia, el padre Pablo, que es además coordinador de la Pastoral de Adicciones de la arquidiócesis de Córdoba, le mostró al Papa un videoclip de la canción "Vení, Francisco, tu pueblo te espera", que creó junto a la Familia Grande Hogar de Cristo para alentarlo a que visite el país.

Desde que Jorge Bergoglio fue designado Papa el 13 de marzo de 2013, nunca más volvió a la Argentina, aunque en varias oportunidades manifestó su deseo de hacerlo cuando se dieran las circunstancias.

El videoclip combina una canción del cantante Yhosva Montoya con una emotiva recopilación de imágenes significativas, incluyendo la peregrinación a la basílica de Luján en marzo de este año y de la Peregrinación Nacional en conmemoración de los 15 años del Hogar de Cristo y los 10 años del pontificado de Francisco. (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PAIS

PAIS. La Justicia otorgó la prisión domiciliaria a Cristina Kirchner y deberá usar tobillera electrónica

El magistrado le pidió además que en las próximas 48 horas la exmandataria presente una lista con las personas que podrán ingresar al departamento.

17 de junio de 2025

PAIS PAIS

PAIS. ¿Cómo es el FBI Argentino que anunció el gobierno?

Es una reformulación de la actual Policía Federal. Podrá detener personas y hacer inteligencia en redes sociales son autorización judicial previa. "Los de azul son los buenos", dijo el presidente Milei al presentar los cambios.

17 de junio de 2025

Paso en Azul un 17 de junio
EFEMERIDES

Paso en Azul un 17 de junio

17 de junio de 2025

Se definieron los cuartos de final del Apertura
Fútbol Local

Se definieron los cuartos de final del Apertura

16 de junio de 2025


EFEMERIDES. Paso en Azul un 16 de junio

mask

SE PROMUEVE UN PROYECTO DE ORDENANZA . Los Veteranos Continentales plantearon sus necesidades al Concejo Deliberante

mask

FALTA DE ILUMINACIÓN Y SEÑALÉTICA . Reclaman mejoras en avenida Mujica

mask
RELEVAMIENTO DEL IPPA SOBRE CONSUMO Y NIVEL DE INGRESOS

Vivir en Azul: una familia tipo destina hasta el 60% de sus ingresos a alimentos y vivienda

16 de junio de 2025

SE REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN EN EL CULTURAL

El COPRET presentó sus principales líneas de trabajo

16 de junio de 2025

COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

Fusilamientos, bombardeo y cárcel: no nos han vencido

16 de junio de 2025

//