COLUMNA DE LA UCR

COLUMNA DE LA UCR

Ser y parecer

13 de diciembre de 2021

El pasado jueves 9 de diciembre se realizó la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de Azul en la cual juraron las y los concejales electos el 14 de noviembre pasado y fueron elegidas las autoridades del Cuerpo para los próximos dos años.

Resultaron electos como autoridades, la Concejal Laurini como Presidenta, el Concejal Sottile Vicepresidente Primero, el Concejal Louge Vicepresidente Segundo y la Secretaría del Cuerpo para Gisela Balda representante de Podemos Azul.

La lista que fue elegida por mayoría de los vecinos y vecinas de Azul, tanto en las PASO como en las Elecciones Generales no se ve representada en las nuevas autoridades del Concejo Deliberante.

No es un dato menor.

Hubo dos mociones para elegir el Presidente del Concejo Deliberante: una que proponía al Concejal Ferrarello y que obtuvo sólo los 3 votos del Bloque "Dar el Paso" y la otra, que propuso a la Concejal Laurini que resultó electa por los 7 votos del Frente de Todos.

El bloque Juntos, el concejal radical Sáenz y Podemos Azul se abstuvieron de votar lo que demuestra su preferencia de que el Frente de Todos sea elegido para presidir el Cuerpo. Existen dos formas de votar: votando de manera positiva por un candidato o absteniéndose de votar y permitiendo que una minoría obtenga la mayoría. Fue eso lo que hicieron.

El acuerdo queda explícito. Por mezquindades, cargos rentados u otra causa aquellos que parecían representar a un sector de la población no kirchnerista el 9 de diciembre acompañaron al Frente de Todos.

Los radicales entendemos las reglas de juego y las aceptamos como miembros de la comunidad política. Tenemos una identidad y principios que respetamos, por ello no acompañamos para presidir el Concejo Deliberante aquella fuerza que resultó la menos votada de las tres fuerzas cuyos concejales asumieron el 10 de diciembre.

El Frente de Todos tiene un proyecto de país, provincia y municipio que difiere del proyecto que desde el Radicalismo construimos en JUNTOS por eso hicimos una propuesta alternativa para presidir el cuerpo, en línea con la tradición de que preside el Concejo Deliberante la fuerza ganadora de las elecciones.

Empieza una nueva etapa de cara a los próximos dos años, nos encontrarán, junto a nuestros concejales y consejeros escolares construyendo una propuesta para las elecciones ejecutivas de 2023. Siendo consecuentes y respetando nuestra historia y Doctrina.

Unión Cívica Radical de Azul


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MARCELO ABA

22/04/2024

MARCELO ABA

MARCELO ABA

"Invitamos a la ciudadanía a sumarse en defensa de la universidad pública"

EL 5 DE MAYO

22/04/2024

EL 5 DE MAYO

EL 5 DE MAYO

Se viene un nuevo "Desafío Boca de las Sierras"

Esta competencia, que es organizada por el Club Ciclista Azuleño, se disputará sobre dos distancias. Una será Competitiva de 45 kilómetros y la restante Promocionales de 26 km. La misma se desarrollará sobre caminos rurales y senderos. La prueba tendrá como epicentro el Parador de la Boca de las Sierras, que está ubicado a la vera de la Ruta 80.

ENFOQUE

22/04/2024

ENFOQUE

ENFOQUE . Día del idioma en "Azul, una Ciudad Cervantina"

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

22/04/2024

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

"Hay que comprometerse para conseguir cambios necesarios en pos de una sociedad más inclusiva"

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

22/04/2024

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL .  La UNICEN se sumará a la Marcha Nacional en Azul, Tandil y Olavarría

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

22/04/2024

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

"Estas obras se lograron por el compromiso del equipo de trabajo"

Así lo indicó una de las profesionales que integra la rama de Construcción del MTE cuando analizó el alcance de las obras de integración socio urbana que se finalizaron recientemente en el barrio San Francisco de esta ciudad.