10 de junio de 2025

POLITICA

POLITICA. Sergio Massa se reunirá con Cristina y prepara un gesto de apoyo del Frente Renovador

El líder de ese espacio perteneciente a UxP se va a reunir próximamente con la expresidenta. Críticas a la Justicia por el posible fallo en la causa Vialidad.

Luego de la aparición de Cristina Fernández de Kirchner en un acto en la sede del Partido Justicialista (PJ) en el marco del Día de la Resistencia Peronista y en medio de la tensión por una posible confirmación de su condena por parte de la Corte Suprema, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunirá en las próximas horas con la expresidenta.

Así lo hicieron saber a agencia DIB fuentes del Frente Renovador, una de las partes fundamentales de Unión por la Patria, espacio que atraviesa turbulencias de cara a las elecciones de este año y el armado de listas.

Tras del acto donde Cristina aseguró que "estar presa es un certificado de dignidad", Massa habló con Cristina y le dejó en claro su posición, por lo que acordaron reunirse en las próximas horas como gesto de ese apoyo. Pero paralelamente, el Frente Renovador prepara una muestra de apoyo institucional hacia la exvice.

Desde la fuerza que lidera el hombre de Tigre, califican a la Causa Vialidad como "mamarracho jurídico" porque, consideran, que no existe respeto por el principio de responsabilidad objetiva del derecho penal. Y a partir de este antecedente, estiman, que "todo líder de una organización política empresaria o social puede ser finalmente culpado de actos de sus inferiores".

A ese argumento se le suman toda una serie de consideraciones vinculadas a "la judicialización de la política" que en el Frente Renovador creen que "erosiona y debilita la democracia". Por un lado, porque "la Justicia no debe reemplazar la voluntad electoral" y, por otro, porque "un proceso electoral correcto debe desarrollarse sin interferencias".

El lunes por la noche, Cristina encabezó un encuentro por la conmemoración de los 69 años de los fusilamientos de José León Suárez, y que buscó dar una muestra de unidad y fortaleza del espacio político de cara al posible fallo adverso de la Corte, que en las próximas horas condenaría a la exmandataria a seis años de prisión.

En su discurso, Cristina acusó a los sectores hegemónicos económicos y mediáticos de estar detrás la "persecución" judicial que sufre y expresó sobre su condena: "Va a pasar porque tienen miedo". Asimismo, aseguró que "hay momentos de la historia en la que si algunos personajes caminan libremente por la calle, estar adentro, estar presa, es un certificado de dignidad".

Del encuentro, que participaron sindicalistas, artistas, diputados y senadores, fueron de la partida dirigentes del Frente Renovador, representado por Cecilia Moreau (diputada nacional), Ruben Eslaiman (diputado bonaerense y presidente del partido a nivel provincial) y por el intendente de Bolívar, Marcos Pisano. (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

A UN AZULEÑO

A UN AZULEÑO . Lo detuvieron para cumplir cuatro años en prisión por abusar de su hija

El arresto del hombre se concretó ayer jueves. Había sido condenado en un juicio oral cuyo fallo se anunció en julio de 2021 y ahora quedó firme. En aquel debate se probó que sometió sexualmente a su hija biológica cuando la víctima era una nena.

5 de diciembre de 2025

IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS

IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS . Detención para un matrimonio investigado por narcomenudeo

Al varón y la mujer imputados por esta infracción a la Ley 23.737 los habían aprehendido en la casa de Azul donde se domicilian, durante un allanamiento que policías de la división antinarcóticos local realizaron el pasado martes por la tarde. En aquella diligencia se incautaron cocaína, marihuana y elementos utilizados para la venta de estupefacientes. El Juez de Garantías que entiende en esta causa dictó ayer la medida cautelar para ambos.

5 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

5 de diciembre de 2025

Copa Municipal Navideña de Newcom
SOCIEDAD

Copa Municipal Navideña de Newcom

5 de diciembre de 2025

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres
CONCEJO DELIBERANTE

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

5 de diciembre de 2025

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director
DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

5 de diciembre de 2025

 "Necesitamos tener los mismos beneficios que   tienen el resto de los trabajadores de la salud"
RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

5 de diciembre de 2025

Choque entre una moto y un camión: un joven seguía internado
TIENE 18 AÑOS DE EDAD

Choque entre una moto y un camión: un joven seguía internado

4 de diciembre de 2025

Azul: procesaron al presidente de un frigorífico por el vertido ilegal de efluentes contaminantes al Río Salado
ES EL PRIMER PROCESAMIENTO POR UN CASO PENAL AMBIENTAL EN ESA JURISDICCIÓN

Azul: procesaron al presidente de un frigorífico por el vertido ilegal de efluentes contaminantes al Río Salado

3 de diciembre de 2025

Procedimiento antidrogas: un hombre y su pareja, aprehendidos
AMBOS SE NEGARON A DECLARAR

Procedimiento antidrogas: un hombre y su pareja, aprehendidos

3 de diciembre de 2025

CLAUDIO MANSILLA Y LA ORDENANZA EN ESTUDIO

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial será un instrumento más que va a tener Azul"

3 de diciembre de 2025

UN HOMBRE DE 55 AÑOS

Fue ordenada su prisión preventiva

3 de diciembre de 2025

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

San José y Sarmiento ganaron el primer partido

3 de diciembre de 2025