19 de diciembre de 2018
PROMOCIONAL 1100 
Manuel Serra se consagró campeón de la Promocional en "La Bota" el domingo, tras llegar segundo en la décima fecha de la categoría. El piloto chillarense alcanzó la corona luego del abandono de Curra en la segunda vuelta de la final.
Todo fue un mano a mano entre Serra y Curra durante buena parte del día. En la clasificación, Serra descontó tres de los diez puntos al quedar con la pole. Las grillas quisieron que en la primera serie compartieran la primera fila y allí nuevamente "Manu" descontó puntos al ganarla (Curra fue su escolta).
Si de momentos tensos debemos hablar, la lupa se posa en la prefinal. Compartiendo la largada Serra y Curra en la primera fila, se tocaron al llegar al curvón; el precio más alto lo pagó el del Renault, relegado al ultimo puesto. Consiguió arribar en el tercer lugar mientras Curra se quedaba con la victoria. De cara a la última instancia de definición, la diferencia se estableció en doce puntos, en un mano a mano que tenía al campeón largando adelante y a Serra, sexto.
Dramática fue la largada, por los roces que se dieron y por cómo se acomodó el pelotón. Curra y Macaluso fueron relegados por Cesar González, en tanto Serra logró superar a su “único” contrincante al llegar a la curva dos. El campeonato comenzó a definirse en el transcurso de la segunda vuelta, cuando en la "punta de los dedos" del tradicional circuito olavarriense, un toque entre Mentasty y Curra tuvo consecuencia el parate en seco de éste, trompo mediante, en la cinta asfáltica, luego de lo cual fue embestido. Se trató del decreto de su abandono.
Lo que vino de allí en más, para el de Chillar fue otra carrera. Le era suficiente llegar entre los diez primeros para ser el campeón de la Promocional, con Picone ya sin chances de pelearle el título porque debía obligadamente ganar.
Las vueltas fueron pasando, González consolidó su dominio y así rubricó su segundo triunfo en el año. El ahora campeón fue su escolta y el eterno Macaluso completó el podio.
Vuelve así el campeonato a Chillar, anotando Manuel el apellido Serra en el mismo luego de la coronación plasmada por su hermano Horacio en 2010. También, el título de Serra interrumpe la seguidilla de certámenes a favor de Fiat –Laborda, en 2013, había sido el último campeón con Renault–. Mérito al trabajo de la dupla Frank-Gelso que encausó un campeonato que tras el abandono de los "100 KM" en la tercera fecha, parecía perdido por la cantidad de puntos dejada en el camino tras liderar el certamen en las primeras fechas.
FINAL DE PROMOCIONAL – “LA BOTA”:
1° César González / 2° Manuel Serra / 3° Carlos Macaluso / 4° Diego Mangieri / 5° Manuel Mentasty / 6° Gonzalo Picone / 7° Benjamín Latorre / 8° Daniel Albano / 9° Nicolás Lamoure / 10° Ricardo Varese / 11° Oscar Fornes / 12° Martín Collodoro / 13° Francisco Salamein Ojeda. No clasificaron: José Fernández, Emilio Sánchez, Braian Stracquadaini, Leo Sánchez, Fernando Currá, Roberto Gisler, Bernardo Fucci y Diego Tartúferi.
Fuente: APPS
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026