16 de noviembre de 2013

. Sigue en ascenso la venta de maquinarias agrícolas


La facturación en los primeros nueve meses del año fue de $ 6,563,8 millones, con un alza interanual de 88,5% en pesos corrientes


BUENOS AIRES (NAP) La venta de maquinarias agrícolas creció un 4,4% más respecto de igual mes del año anterior, al haberse colocado en el mercado un total de 4.580 unidades, de acuerdo a los datos publicados por INDEC y, los tractores se encuentran a la cabeza de las estadísticas.

Las ventas de maquinaria agrícola en Argentina totalizaron operaciones por $ 2.364,9 millones durante el tercer trimestre de 2013, según el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). La cifra representa un incremento de 61,4% respecto a igual periodo del año pasado y de 0,8% con relación al trimestre anterior, de acuerdo al informe publicado por Maquimac en las últimas horas.

En el acumulado de los nueve primeros meses del año, el sector totaliza una facturación de $ 6,563,8 millones, con un alza interanual de 88,5% en pesos corrientes respecto a los $ 3.482,4 millones negociados entre enero y setiembre de 2012.

Medida en unidades, la comercialización de maquinaria durante el tercer trimestre reportó 4.580 operaciones, contra 4.387 equipos negociados en similar periodo de 2012, lo que supone un incremento interanual de 4,4%.

Tractores, a la cabeza

Según los datos del INDEC, el segmento de tractores lideró las estadísticas en el tercer trimestre, con operaciones por $ 1.072,4 millones y un crecimiento de 110,7% respecto a igual periodo del año pasado. La venta de tractores concentró 45,4% de la facturación total del sector de las agromáquinas entre julio y setiembre.

Un escalón más abajo se ubicaron los implementos en general, con ventas por $ 522,9 millones y una participación de 22,1 % en la facturación total. Le siguieron las cosechadoras ($ 477,6 millones, 20,2% del total) y las sembradoras ($ 292,0 millones, 12,3% de las ventas totales).

En línea con la tendencia observada en los últimos meses, la industria nacional siguió consolidando su presencia en el mercado local de la maquinaria agrícola. Durante el tercer trimestre, la comercialización de equipos fabricados en el país reportó operaciones por $ 1.309,4 millones, con un crecimiento de 53,7% respecto a igual periodo de 2012. Entre enero y setiembre, las ventas de productos Made in Argentina sumaron $ 3.874 millones. La cifra representa 59% de la facturación total en el mercado interno.

En el desagregado por segmentos, los equipos nacionales concentraron 62,0% de las unidades vendidas en el mercado de cosechadoras, 46,4% de los tractores, 100,0% de las sembradoras y 83,4% de los implementos en genera (Noticias AgroPecuarias)

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask