CAMBIOS EN EL EQUIPO DE GOBIERNO

CAMBIOS EN EL EQUIPO DE GOBIERNO

Siguen los movimientos en el tablero bertellysta

Tras confirmarse el regreso de Marcos Turón a la gestión comunal, el Intendente sigue reestructurando su gabinete de cara a la etapa Post-Vieyra.

Por: Javier Ciappina
30 de octubre de 2022

En Turismo asumió como director Pablo Vera de Bonis, quien a su vez sería reemplazado en la Subsecretaría de Comunicaciones por Daniel González, dejando de ejercer tareas en la Secretaría Privada. Viviana Del Río... ¿renunció o la renunciaron?

Luego de confirmarse la asunción de Marcos Turón como subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Azul, continúa restructurándose el gabinete del intendente Hernán Bertellys.

Según informaron fuentes confiables a este diario, la semana pasada se le habría solicitado la renuncia a Viviana Del Río al cargo que ejercía como coordinadora de Turismo.

Pero ese no es el único cambio que se dio en esa dependencia, ya que asumió como director del área Pablo Vera de Bonis, quien hasta el momento se encontraba al frente de la Subsecretaria de Comunicaciones de la comuna. En el mismo sentido se destacó que sería Daniel González, quien desempeñaba tareas en la Secretaría Privada del Intendente -lugar al que ahora regresó Rodrigo Bertellys, hijo del mandatario-, quien comience a ejercer en los próximos días el rol que dejó vacante Vera de Bonis.

¡Renunció o la renunciaron?

Por otro lado, voceros municipales descartaron que el alejamiento de Viviana Del Río de la administración pública esté relacionado con manifiestas diferencias con el propio Pablo Vera de Bonis. Ese era el supuesto motivo -tal como había trascendido públicamente- que la habría llevado a decidir alejarse de la función que ejercía. Esto fue desmentido por la misma fuente, la cual también señaló que a Del Río se le había solicitado la dimisión al cargo.

En ese sentido se explicó que si bien hubo varios funcionarios que pusieron a disposición del alcalde azuleño su renuncia, como sucede generalmente ante una crisis política en cualquier estamento -en este caso la decisión de Bertellys de apartar a Alejandro Vieyra de la gestión-, algunas de las cuales fueron aceptadas y otras no.

Al parecer estos movimientos en el tablero político bertellysta estarían relacionados estrictamente con el armado del nuevo gabinete comunal, con el cual el Intendente tiene pensado transitar la última etapa de esta gestión, sobre todo considerando una posible nueva reelección al "Sillón de Pedro Burgos" en los comicios del año próximo.

De acuerdo con los conceptos vertidos por Bertellys a EL TIEMPO durante la charla en la que habló sobre la etapa Post-Vieyra, la reformulación de su equipo de trabajo era considerada como "una tarea más que importante. El objetivo es reorganizar el gabinete y achicarlo significativamente". Además, dijo en aquel momento, "vamos a aprovechar el potencial que hay afuera, de gente muy valiosa que jamás vendría a este espacio -ni a ningún otro- para formar parte de un gabinete pero que puede hacer grandes aportes".

En definitiva, manifestó en esa entrevista, "vamos a tener un gabinete más acotado, vamos a gastar menos en funcionarios, pero vamos a contar con el aporte de mucha gente que tenía las puertas del municipio cerradas y que hoy las tiene abiertas para venir a sumar ideas".

Hasta el momento el organigrama de la nueva planta política no ha sido dado a conocer. Si bien hay varios funcionarios y asesores que ya no forman parte del mismo, resta saber concretamente si se "acotó" el número de integrantes del gabinete o simplemente se trata de un cambio de nombres... o quizás el escenario planteado tiene que ver con gente que "se muda" de un área a otra del Municipio. Lo que sí está claro es que Bertellys está "organizando la tropa" con personas de su más extrema confianza.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.